jueves, 3 de abril de 2014

Cobbel se apresta para cumplir un buen papel en la fase final que comienza el lunes

Bajo el mando del director técnico, Omar Arzadum, el primer plantel de Constructora Cobbel, se prepara con miras a participar de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se cumplirá desde el lunes 7 de abril en Santa Cruz, cumpliendo un cronograma de actividades bien diseñado para hacer un buen papel en el torneo.

Arzadum con la ayuda de los experimentados Aldo Saavedra y Adolfo Cárdenas, tienen la mira puesta en clasificar entre los tres primeros clubes de Bolivia, poniendo en alto el nombre de Oruro.

"Es un reto muy importante para la institución y sobre todo para demostrar que el salonismo en Oruro está en ascenso, confiamos en la base que existe, un grupo joven de muy buenas condiciones, y sabemos que con empeño podemos llevar adelante este torneo nacional", manifestó.

Como en la fase clasificatoria, Cobbel apuesta por la juventud de sus jugadores, optando por un solo refuerzo para esta fase final; se trata del paceño Sergio Guzmán, que debería haber llegado en esta semana, pero por los conflictos sociales, se le hizo difícil el arribo a la capital orureña, pero de todos modos ya está tomado en cuenta para participar en el certamen.

"Nosotros la planificación que tenemos con el cuerpo técnico, es el día sábado salir de aquí vía terrestre, por la situación económica, porque no podemos optar por avión, vía terrestre a Cochabamba y de ahí a Santa Cruz, siempre y cuando las cosas se solucionen en el país y la gente que tenemos comprometida desde La Paz pueda llegar para incorporarse al trabajo del equipo", informó el presidente de la delegación de Cobbel, Raúl Farid Reyes.

Por su parte el experimentado Aldo Saavedra, que también forma parte del plantel de jugadores, manifestó que los deportistas están mentalizados que el lunes ya tienen su primer partido en Santa Cruz y nada puede distraer esa concentración, para lograr un buen desempeño en el campeonato. "Hablamos con los jugadores, que si o si el campeonato empieza el lunes y no hay que descuidarse de los entrenamientos, más al contrario aprovechar estos días que nos quedan, manteniendo la estructura que salió campeón en Oruro, solo teniendo a Sergio Guzmán como refuerzo".

Ayer cumplieron con el entrenamiento táctico, donde se procedió a definir el contraataque, amplitud y profundidad; para hoy según cronograma se dará énfasis en la salida del arquero jugador, salidas de presión, circulación de presión y mayor trabajo de los arqueros.



DELEGACIÓN

La delegación que viajaría a Santa Cruz, estaría integrada por: Ramiro Bryan Mendivil, Aldo Saavedra, Edson Copa, Carlos Fernando Díaz, Wilmer Condori, Víctor Almanzo Martínez, Edison Cortez, Marcelo Quiroga, Rafael Mercado, Jorge Claure, Oscar Choqueticlla y Sergio Guzmán.

Como director técnico, Omar Arzadum; asistente técnico, Adolfo Cárdenas; kinesiólogo, Walter Villán Salazar y como presidente de la delegación, Raúl Farid Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario