viernes, 21 de marzo de 2014

Futsal CRE: despide a Universitario en semifinales de la Dimafusa

Universitario perdió ayer su pase a la final tras perder ante el representativo cruceño de CRE por 3 a 7 dentro de la fase clasificatoria a las finales de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).

Mientras que en la otra semifinal el equipo de Rico Sur, de Sucre, derrotó a Importadora Murillo, de Oruro por 8 a 4 en tiempo adicional, luego que terminaran igualado 3 a 3 en el tiempo reglamentario. CRE y Rico Sur al clasificar a la final de la fase clasificatoria correspondiente al Grupo B lograron automáticamente su clasificación a la final de la Dimafusa a jugarse en Santa Cruz con los mejores ocho clubes de todo el país.
Trámite del partido
El combinado tarijeño no pudo vulnerar la defensa del equipo visitante de CRE, sumada a la actuación del portero Jesi Leigue, que en más de una oportunidad le ahogó el grito de gol a la parcialidad tarijeña. La figura del equipo visitante fue el refuerzo brasilero, Andrés Guillerme, además de marcar dos goles, enloqueció a toda la defensa local.
El partido desde un inicio se mostró que iba hacer con bastante ritmo de juego, pero por mala fortuna de los locales, la visita se ponía en ventaja por intermedio de Andrés Guillerme al minuto 4’ luego de una sucesión de toques.
Un minuto más tarde empata para Universitario el jugador Adalberto Pereira 1 a 1.
El partido transcurría con el buen juego de ambos equipos, pero la visita se ponía nuevamente en ventaja por intermedio de Alejandro Paz que mediante un tito libre pone el 2 a 1.
Tras el tanto de la visita al cuadro tarijeño le costó generar jugadas de gol, pero el ingreso de Roberto Ríos le dio mejor funcionamiento colectivo al equipo. Fue así que el mismo Ríos pelea un balón dejando para que Luis Vargas marque el gol de la pariedad a los 13 minutos, levantando a las cerca de 4 mil personas que se dieron cita al Luis Parra.
Ya en la segunda etapa el equipo visitante entró más concentrado y dispuesto a sacar adelante el partido.
Los primeros cinco minutos el arquero estudiantil, Alejandro Estrada, fue la figura por las tapadas realizadas.
Pero al final, tanta la insistencia que llegaría el gol del desnivel a favor de la CRE por intermedio de Donald Montero, al minuto 5’ marcando el 3 a 2.
El tercer tanto cayó como un golpe con un mazo a los jugadores del cuadro local, ya que no encontraban la brújula y para colmo de males sale expulsado Luis Vargas por doble tarjeta amarilla a los 6 minutos complicando, aún más, a los estudiantiles.
Llegaría el cuarto para CRE por intermedio de Guillerme al minuto 6 dejando el marcador 4 a 2.
Si con el tercer gol los estudiantiles tambaleaban, el cuarto fue el golpe del nocaut porque ya no pudieron reaccionar ante un equipo oriental bien parado en el fondo que hizo infructuosa cualquier incursión en ofensiva de los locales.
Las cosas empeoraban para los locales porque aparece el brasilero Franklin Nicolao al minuto 12’ para poner el 5 a 2.
En los últimos 5 minutos los locales arriesgaron el todo por el todo con el ingreso del jugador Roberto Ríos al arco para tener mayor poder ofensivo, esperando su aporte saliendo jugando con el balón. Pero no alcanzó porque los orientales se encontraron con el sexto por intermedio de José Barba a los 16 minutos ponía el 6 a 2. El séptimo para CRE llegó a los 19 minutos por intermedio de Barba 7 a 2.
Cuando expiraba el partido Ramón Melgar marca el tercero para los locales, sólo para las estadísticas.

RESULTADOS

Jueves 21 marzo
Rico Sur 3 (8) - 3 (4) Imp. Murillo
Universitario 3 – 7 Cree

PROGRAMACION

VIERNES 21 DE MARZO
TERCER LUGAR
20:00 UNIVERSITARIO vs Imp. Murillo
FINAL
21:00 Cree vs Rico Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario