jueves, 27 de marzo de 2014

FÚTBOL DE SALÓN Trópico avanza a semifinales

Trópico de Cochabamba logró clasificarse a las semifinales del torneo eliminatorio de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se disputa en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla, tras empatar por 2-2 con el plantel La Crema, de Santa Cruz.

Después de igualar en la segunda fecha con Chelsea (4-4), el Trópico estaba obligado a sumar aunque sea una unidad para avanzar a la semifinal, y así lo hizo.

El Trópico empezó ganando el cotejo con el tanto de Ademar Ledezma a los 13 minutos del primer tiempo, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los cochabambinos ampliaron la ventaja con el gol de Pablo Cuevas a los 4 minutos, pero un error en la defensa provocó un penal, con el que Wilfredo Vargas descontó para La Crema, a los 9 minutos.

Miguel Vaca, en un veloz contragolpe marcó la igualdad para el equipo cruceño a los 11 minutos. Pese a los esfuerzos de ambos equipos el marcador no se movió, por lo que ambos clasificaron a la semifinal por el Grupo "A", La Crema como primero de la serie con cinco puntos y Trópico como segundo con cuatro.

El Grupo "B" fue muy parejo, ya que los cuatro planteles tras la segunda jornada tenían dos puntos. Pascanero del Beni fue el primero en clasificarse tras vencer por goleada (6-1) a J y R de Potosí. El plantel beniano avanzó como primero de la serie con 4 puntos.

Para Quiroziños de Oruro la clasificación fue un poco más sufrida. Un empate ante Lujos de Bermejo, Tarija, los colocaba en semifinales por tener mejor gol diferencia (+1) en relación al cero de los tarijeños. Pese a ello el partido fue muy emocionante, con opciones de gol para ambos planteles, pero en los minutos finales Lujos arriesgó todo, porque incluyó al arquero en las tareas de ataque, porque sabían que sólo una victoria los llevaría a la semifinal, pero el esfuerzo no fue suficiente y el partido finalizó igualado 0-0.

Hoy la primera semifinal la disputarán Quiroziños de Oruro y La Crema de Santa Cruz; después jugarán Trópico de Cochabamba y Pascanero del Beni.

OPINIONES

Eduardo Aguirre. DT Trópico

Nosotros buscamos la clasificación y lo logramos, eso es lo más importante

Ademar Ledezma. Jugador Trópico

Gracias a Dios conseguimos el objetivo, aunque no supimos mantener la ventaja y nos empataron

No hay comentarios:

Publicar un comentario