lunes, 31 de marzo de 2014

Fase final Confirman a los ocho equipos para la Dimafusa

Tras la conclusión de la tercera fase clasificatoria del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), se conoció a los ocho equipos que jugarán la final del torneo que se iniciará el próximo lunes en Santa Cruz.
El presidente de la federación, Juan Gironás, informó que los clubes Trópico (Cochabamba), Cobbel (Oruro), Wolf Sport (La Paz), Ricosur (Sucre), La CRE y La Crema (Santa Cruz) accedieron a esa etapa del campeonato tras ocupar los primeros lugares en las clasificatorias.
A estos cuadros se sumarán Laboratorios VHSR de Oruro, por ser el último campeón de la Dimafusa, y Muriel de Cochabamba, que quedó como el mejor tercero de toda la fase previa al nacional.
En el certamen que concluyó el fin de semana en el Valle, Trópico se quedó con el título tras derrotar al cuadro cruceño de La Crema por 3-1.
La tercera posición le correspondió a Pascanero de Santa Cruz, que derrotó a Quiroziños de Oruro por 5-2.
Con relación a la fase final que se disputará entre el 7 y 11 de abril en la capital oriental, Gironás indicó que servirá para clasificar a un club nacional a la siguiente versión de la Copa Merconorte. El certamen se realizará en Colombia.
Existía interés por que el evento se dispute en Bolivia, pero el directivo señaló que no hubo apoyo de los otros países.
Con la final de la Dimafusa se cerrará la temporada 2013 del fútbol de salón. A fines de abril arrancará la gestión 2014 con la disputa del nacional en la categoría sénior, que tendrá como escenario a Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario