sábado, 22 de febrero de 2014

Wolf Sport se aprovecha de un deslucido Cobbel para ganar la serie

El plantel representante de La Paz, Wolf Sport, anoche prácticamente se aprovechó de un desconocido equipo de Constructora Cobbel y aseguró el primer lugar de la serie clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), al vencer por 14 goles a 5, en el partido final de este grupo que se jugó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Al parecer, el representante orureño se conformó con la clasificación obtenida a la segunda fase, noche antes y ayer jugó simplemente por cumplir, teniendo destellos de buen fútbol que prácticamente fueron nada ante la arremetida de los paceños que en base a un mejor orden en la cancha y el toque del balón, arremetió a su rival hasta dejarlo "tendido" sin poder levantarse.

El partido comenzó con la presión de los locales, pero no contaron con que Yamir Vaca, antes que pase el minuto de juego inaugure el marcador aunque este fue empatado por una jugada elaborada por Carlos Díaz a los pocos segundos. La seguidilla de goles hizo pensar que el partido iba a ser entretenido, pero los errores que cometió Cobbel le constaron caro, pues tras un ataque que no fue concretado por Marcelo Quiroga de Oruro, el elenco de Wolf Sport contragolpeó y consiguió el segundo y tercer tanto.

Con el ingreso de Aldo Saavedra, Cobbel quiso reaccionar pero los paceños pudieron más y terminaron el primer tiempo con el abultado marcador de 7 goles a 2.

La diferencia de 5 "dianas", en el comienzo de los segundos 20 minutos, hizo que Wolf Sport ingrese más confiado y relajado, aspecto que aprovechó Cobbel para acortar distancias, es así que tras tanta insistencia y jugadas de conjunto terminaron en pies y cabeza de Víctor Martínez que convirtió tres "pepinos" seguidos para los orureños marcando el 7-5 provisional.

La medida de alternar al golero Ramiro Mendivil con el arquero-jugador Oscar Choqueticlla, facilitó a la visita ponerse nuevamente en ventaja pues tras balones perdidos, lo único que tuvo que hacer fue patear el balón desde su área, hacia un arco desguarnecido de los orureños para anotar la diferencia.

No podemos dejar de mencionar, el accionar del joven Alvin Bendezu que también hizo de sus "travesuras" pues marcó goles de buena factura para poner la diferencia y el desnivel.

Cobbel definitivamente fue un equipo desconocido en el que el más regular fue Edson Copa, por la recuperación de balones y ataques que al final no sirvieron de nada y simplemente conformaron a Cobbel con el segundo lugar, pues incluso decepcionó a los aficionados que en mayor cantidad que las anteriores noches acudió al escenario deportivo y que a los 15 minutos del segundo tiempo ya abandonaba el Palacio de los Deportes con la cabeza baja, ante la goleada que le propinó el equipo paceño al local.



TERCER PUESTO

El tercer lugar de esta fase, fue para Muriel de Cochabamba pues en el primer partido de la fecha sometió a Jerusalén por 7 goles a 1, resultado que casi le asegura ser uno de los mejores terceros para clasificar a la fase final, pero tendrá que esperar que se disputen esos grupos para conocer su futuro, mientras tanto está en "lista de espera".

El partido fue discreto en los primeros minutos pues fueron de estudio para ambos equipos, aunque los Cochabambinos tuvieron más fortuna a la hora de convertir y llegar al arco rival. Un fútbol más productivo se vio en base al toque de balón en ambos equipos, pero fue más el arrollador ataque de Muriel que al final se quedó con el tercer puesto de esta fase.



PREMIACIÓN

Al final de la jornada, dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), procedieron con la premiación con distintivos a los diferentes equipos que ocuparon los tres primeros lugares de esta ronda, René Herrera fue el encargado, junto a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) quien entregó el trofeo al capitán de Wolf Sport, Iván Quisbert.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Fecha: Viernes 21 de febrero

Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo:

Primera fase de la Dimafusa

Fase: Final



MURIEL 7

JERUSALÉN 1

Árbitro 1: Wilson Ramírez (OR)

Árbitro 2: Sergio Chávez (SC)

MURIEL (7): 1) Jaem Jaldin, 4) Michel Ramírez, 9) Marcelo San Martín, 18) Aldo Céspedes y 5) Diego Espinoza; alternaron: 7) Franz Rojas, 3) Guery Antezana y 14) Andrés Morales. D.T. Mauricio Arnez. Goles: Michel Ramírez (2), Marcelo San Martín (2), Franz Rojas (2) y Guery Antezana (1).



JERUSALÉN (1): 12) José Yañez, 4) Enrique Montoya, 7) Ramiro Hernández, 9) José Luis Marín y 10) José Montoya; alternaron: 8) Eymer Dorado, 3) Wil Payares, 6) Adalid Cruz y 1) Luis Bejarano. D.T. Alejandro Mendizábal. Gol: José Montoya.



WOLF SPORT 14

CONST. COBBEL 5

Árbitro 1: Fanor Sotomayor (CH)

Árbitro 2: Daniel Ortiz (TJ)

WOLF SPORT (14): 19) Sami Cornejo, 6) Harry Gamón, 8) Iván Quisbert, 11) Luis Herrera y 7) Yamir Vaca; alternaron: 4) Alvin Jhail, 3) Jonhatan Cadima y 12) Carlos Fernández. D.T: Marco Plata. Goles: Harry Gamón (6), Yamir Vaca (3), Iván Quisbert (2), Alvin Jhail (2) y Luis Herrera (1).



CONST. COBBEL (5): 1) Ramiro Mendivil, 20) Carlos Díaz, 10) Marcelo Quiroga, 9) Edson Copa y 11) Víctor Martínez; alternaron: 7) Harol Calle, 2) Aldo Saavedra, 5) Oscar Choqueticlla, 6) Wilmer Condori, 8) Edison Cortez y 14) Rafael Mercado. D.T. Adolfo Cárdenas. Goles: Víctor Martínez (3), Carlos Díaz (1) y Wilmer Condori (1).

QUÉ DICEN LOS TÉCNICOS

Al final del cotejo, los entrenadores Adolfo Cárdenas (Cobbel) y Marco Plata (Wolf Sport), expresaron sus criterios, referente a la final que se disputó anoche en el Palacio de los Deportes. Es para tomar en cuenta que ambos equipos clasificaron a la fase final de la Dimafusa.



ADOLFO CÁRDENAS

El entrenador de Cobbel, Adolfo Cáceres, se mostró muy apenado por el resultado que se generó en contra de su equipo, motivo por el cual pidió disculpas al público.

"El objetivo era clasificar a la siguiente fase de la Dimafusa, aunque yo me siento un poco mal porque no pudimos dar alegría al público que nos apoyó en las buenas y en las malas, me siento mal pero el grupo estaba muy agotado y no podía exigirles más, no nos conformamos con la clasificación, queríamos salir campeones pero no se pudo hacer más ya que nos faltó hacer las estrategias, la verdad en el primer tiempo nos llevaron con un resultado abismal pero estábamos recuperando y nos dieron la puntada final, ahora solo queda pensar en lo que viene en Santa Cruz y que nos disculpe el público que nos vino a apoyar aunque me da lástima que hoy (ayer) vino tanta gente a apoyarnos y que le decepcionemos así".



MARCO PLATA

Por su parte el estratega de Wolf Sport, Marco Plata, indicó que se siente conforme con el resultado y la clasificación a la fase final de la Dimafusa.

"Fue un triunfo bonito, sin desmerecer que nos complicó mucho el equipo local aunque creo que tenía muchas condiciones para complicarnos el partido, nos sentimos satisfechos, creo que tuvimos un buen rival que hizo méritos para llegar a esta instancia. De mi equipo destaco el compañerismo que tenemos, es una familia que estamos en los momentos malos y buenos y supimos sobresalir de esos momentos, para esta fase solo tuvimos un refuerzo de Cochabamba después todos los jugadores son paceños, nos preparamos dos semanas pero ahora nos prepararemos más pues son los retos que uno se plantea tanto personal como colectivo, hoy nos fue bien y ese es el resultado cuando las cosas se hacen bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario