martes, 4 de febrero de 2014

Torneo Dimafusa: Universitario ingresa a cuarta semana de trabajo

El equipo de Universitario ingresó a su cuarta semana de entrenamientos pensando en la fase nacional del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). El equipo entrena por las noches en el coliseo Universitario bajo la conducción técnica de Alexander Duarte y el trabajo físico del entrenador de voleibol Jaime Guillen.

“Iniciamos la cuarta semana de entrenamientos, la respuesta de los jugadores es favorable, porque los mismos asisten a las prácticas de manera normal, estamos trabajando en la parte física con el profesor Jaime Guillen, los chicos están captando mucho lo que quiere el profesor porque llegar en buen nivel físico nos va servir para estar en buenas condiciones en el torneo nacional que será duro”, informó el entrenador, Alexander Duarte.
Las últimas incorporaciones a nivel local que tiene el equipo estudiantil fue la del jugador Roberto Ríos, un jugador con buenas condiciones y con experiencia es estos torneos. También se sumarán los refuerzos del equipo de Univalle de Cochabamba que arribarán a esta ciudad faltando dos semanas para el inicio del torneo que se jugará en Tarija del 17 al 21 de marzo.
Agregó que están a la espera de la confirmación del jugador tarijeño Carlos Escalante, su incorporación está en duda por motivos de salud.
“Estamos a la espera de que en los próximos días se pueda sumar al trabajo el jugador Carlos Escalante, él por ahora tiene problemas de salud, en caso de que el médico indique que no esta apto para jugar se verá de contratar otro jugador”, explicó.
El cuadro estudiantil esta semana seguirá trabajando por las noches en el coliseo Universitario, a falta de dos semanas del torneo está planificado un trabajo en doble turno.
“Seguimos trabajando sólo en la noches en el coliseo Universitario, faltando dos semanas vamos a empezar a trabajar en doble turno para llegar a punto al campeonato. Sobre las falencias seguramente se verán mas allá, esta semana se inició con un trabajo en la parte táctica, ahí vamos a ver en que estamos fallando”, remarcó.
Reconoció que el torneo Dimafusa será un torneo bastante competitivo y duro de ganar.
“Sabemos que estos torneos son duros, pero hay jugadores que han venido jugando años antes y saben como es el nivel de estos campeonatos, no habrá partidos fáciles más al contrario habrá partidos maratónicos, se juega a muerte, pero los jugadores están capacitados para eso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario