martes, 18 de febrero de 2014

La Dimafusa se pone en marcha en Oruro

El clasificatorio de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) se puso en marcha anoche en Oruro. El equipo de Guabirá, que representa al norte cruceño de Santa Cruz, fue el primero en entrar en competencia, donde buscará acceder a la final que se jugará en nuestra ciudad. Del 17 al 21 de marzo será el turno de Cre que se trasladará hasta Tarija, mientras que La Crema lo hará en Cochabamba del 24 al 28.

La primera jornada. El primer partido que se jugó anoche por el grupo A fue entre Informática de Tarija y Muriel de Cochabamba. Luego de dicho encuentro estuvo programado el acto oficial de la competencia nacional. En el segundo encuentro de la jornada se enfrentaron Jusape de Potosí con Wolf Sport de La Paz correspondiente al grupo B. Por el grupo A fue el turno de los locales Cobbel frente a Chichuriru del Beni. En el cierre de la jornada por el grupo B, Guabirá se midió con Jerusalem de Chuquisaca. El entrenador del equipo norteño, Raúl Martínez, manifestó que el equipo paceño de Wolf Sport será el rival a vencer. "Este equipo es el más duro que vamos a tener en la tercera fecha", aseguró Martínez que confía en acceder a la siguiente fase.

La programación. En la jornada de hoy rivalizarán por el grupo B Jusape y Guabirá desde las 19:00. A segunda hora se enfrentarán Jerusalem y Wolf Sport 20:00. Por el grupo A jugarán Cobbel - Informática 21:00 y cerrará la segunda jornada Muriel y Chichuriru 22:00. La tercera jornada terminará con los siguientes compromisos: Chichuriru-Informática (19:00), Jusape-Jerusalem (20:00), Cobbel-Muriel (21:00) y Wolf Sport-Guabirá (22:00). Los dos mejores equipos irán directo a la fase final a jugarse en Santa Cruz. Los otros clasificados saldrán de Cochabamba y Tarija. También se meterá al cuadro final el mejor tercero.

La Crema y Cre. La Crema que se entrena en la cancha de San José Obrero está aprovechando los días que le queda para viajar hasta el valle. "Tenemos la plena confianza que vamos a ser fuertes en el torneo", dijo el técnico Johnny Antezana. Por su parte los eléctricos son los favoritos entre los cruceños, ya que en cinco ocasiones se coronaron campeones de la Dimafusa, al mando de su entrenador Tomeslaw Kallman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario