lunes, 24 de febrero de 2014

Importadora Murillo asistirá al torneo clasificatorio de la Dimafusa en Tarija

Una vez concluida la fase clasificatoria en la primera sede, Oruro, ahora, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), alista todo lo concerniente para la segunda sede, Tarija, donde se disputará también la fase clasificatoria o primera fase, desde el lunes 17 al viernes 21 de marzo, en la que intervendrá el plantel de Importadora Murillo como representante orureño.

De acuerdo a lo que informó el presidente del Comité Técnico de la Febolfusa, Edgar Martínez, este torneo, será similar al que se vivió en Oruro, tomando en cuenta que asistirán también equipos campeones o subcampeones e incluso los que ocuparon el tercer lugar en alguno de los casos.

Importadora Murillo, en el torneo local que organiza la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), ocupó el cuarto lugar en la tabla general de posiciones, pero como el subcampeón de dicho campeonato es Laboratorio Químico VHSR, y asiste directamente a la fase final de la Dimafusa, es que Murillo se adjudicó el tercer puesto y ahora representa a Oruro.

Se conoce que entre los equipos que tendrá que vencer para clasificar a la fase final a desarrollarse en Santa Cruz, están el anfitrión Universitario que en los recientes días ingresó en la etapa final de su preparación y espera el refuerzo del jugador Cristian Cucaro que recibió varias ofertas para participar de este torneo nacional pero al final se inclinó por jugar en el equipo tarijeño.

"Ahora se viene el desarrollo de la fase clasificatoria en la sede Tarija que es del 17 al 21 de marzo y luego de eso del 24 de marzo al 28 también de marzo, es la tercera sede en Cochabamba, en Tarija participa Murillo y en Cochabamba Quiroziñhos representantes orureños", informó Martínez.

A Cochabamba acudirá el plantel de Quiroziñhos de Oruro que también se prepara desde hace varias semanas con el objetivo de hacer un buen papel en representación de los orureños.



BALANCE

A la conclusión de la primera fase realizada en Oruro, Martínez expresó que el balance fue positivo tomando en cuenta que se vieron nuevos valores del fútbol de salón nacional que protagonizaron buenos partidos.

"Es un balance positivo el que se tiene de esta primera sede, realmente vimos partidos muy buenos y creo que se está viendo a jugadores nuevos que están renovando la camada en el futsal, entonces es positivo el balance", expresó Edgar Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario