viernes, 21 de febrero de 2014

DIMAFUSA Cobbel y Wolf Sport definen esta noche el primer lugar de la primera fase

Los elencos de Constructora Cobbel de Oruro y Wolf Sport de La Paz, esta noche, desde las 21:00 horas, definirán el primer y segundo lugar de la primera fase de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se disputa en Oruro, desde el pasado lunes.

Ambos elencos, anoche vencieron a sus similares de Jerusalén de Chuquisaca (5-4) y Muriel de Cochabamba (4-3), partidos de semifinal, de dicho torneo, que se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".



WOLF SPORT

A primera hora el plantel de Wolf Sport, consiguió su pase a la final, venciendo a Muriel, en base a garra y resistencia física, aunque tuvo mucho que ver la diosa fortuna, toda vez que en el transcurso del partido no consiguió efectivizar las jugadas de peligro que generó y tuvo que ser un error involuntario de Michael Ramírez, que le diera el gol de la victoria a su rival.

El triunfo, desde el principio fue para el equipo paceño pues alcanzó una diferencia de 3 a 0, pero la fuerza de voluntad del contrincante hizo que el marcador se empatara a 3 goles, hasta poco antes de la conclusión del partido.

Fue en el minuto 19 del segundo tiempo, a cronómetro parado, que Ramírez, recibe con la cabeza un pelotazo que no tenía peligro y quiso entregar a su golero Sami Cornejo, pero el arquero que fue toda una muralla en el partido, no alcanzó a desviar el balón que se introdujo en su pórtico para el 4-3, resultado final que le diera la clasificación a Wolf Sport.



COBBEL

En el partido de fondo, el equipo de Constructora Cobbel entró diferente a anteriores compromisos que disputó y se notó a un elenco más convencido de querer ganar, es así que pasaron tres minutos del primer tiempo y Edson Copa anotaba el primero de los 5 goles que le dieron la victoria ante las 4 anotaciones de Jerusalén que no le alcanzó para clasificar a la final de esta fase.

Luego de tanta presión, Aldo Saavedra uno de los más experimentados de los "constructores", sacó una "joyita" de su cantera y marcaba el segundo para el equipo local, este resultado hacía pensar que las cosas iban a ser fáciles para los orureños, tomando en cuenta que al término de los primeros 20 minutos, el marcador no se movería.

Pero en el segundo tiempo, los chuquisaqueños, replantearon las cosas y sorprendieron a un elenco orureño que esta vez no podía reaccionar.

Es así que a los 3 minutos del segundo tiempo, tras dos desinteligencias de Cobbel, Jerusalén conseguía el empate a 2. Y poco después, Wil Payares que había ingresado poco antes, anotaba el tercer "pepino" para su equipo y dejaba enmudecido el escenario deportivo.

"Medidas extremas a situaciones extremas", reza el dicho, es así que los orureños optaron por reemplazar a su golero Ramiro Mendivil por Oscar Choqueticlla, arquero-jugador que si bien conjugó jugadas de peligro no fueron efectivizadas hasta el minuto 12.

Precisamente, en ese tiempo, Copa tuvo la oportunidad de empatar el marcador pero el golero Luis Bejarano le arrebató el balón de sus pies, con las manos fuera de su área, lo que generó un tiro libre para Cobbel que en base a una jugada de "laboratorio", conseguía el empate y alegraba al público.

En menos de cinco minutos llegó un gol para cada equipo, con lo que terminó el partido empatado a 4 goles.

Esto fue pretexto para que el cotejo se defina en el alargue de 5 minutos por lado, tiempo en el que Aldo Saavedra, con un remate sorpresivo conseguía el gol del triunfo y la clasificación a la final que se jugará esta noche.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Fecha: Jueves 20 de febrero

Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo: Primera fase de la Dimafusa

Fase: Semifinal



WOLF SPORT 4

MURIEL 3



Árbitro 1: Wilson Ramírez (OR)

Árbitro 2: Fanor Sotomayor (CH)

WOLF SPORT (4): 19) Sami Cornejo, 8) Iván Quisbert, 11) Luis Herrera, 7) Yamir Vaca y 6) Harry Gamon; alternaron: 4) Alvin Bendezú y 12) Edgar Patiño. D.T. Marco Plata. Goles: Yamir Vaca (1), Luis Herrera (1), Iván Quisbert (1) y Alvin Bendezú.



MURIEL (3): 2) Edson Pérez, 20) Richard Zurita, 7) Franz Rojas, 4) Michel Ramírez y 9) Marcelo San Martín; alternaron: 18) Aldo Céspedes, 5) Diego Espinoza. D.T. Mauricio Arnez. Goles: Aldo Céspedes (1), Franz Rojas (1) y Edson Pérez (1).



COBBEL 5

JERUSALÉN 4



Árbitro 1: Sergio Chávez (SC)

Árbitro 2: Marcelo Ríos (CB)

CONST. COBBEL (5): 1) Ramiro Mendivil, 20) Carlos Díaz, 11) Víctor Martínez, 2) Aldo Saavedra y 9) Edson Copa; alternaron: 10) Marcelo Quiroga, 7) Harol Calle, 8) Edison Cortez y 5) Oscar Choqueticlla. D.T. Adolfo Cárdenas. Goles: Aldo Saavedra (2), Víctor Martínez (2) y Carlos Díaz (1).

JERUSALÉN (4): 1) Luis Bejarano, 9) José Luis Marín, 10) José Montoya, 7) Ramiro Hernández y 11) René Arancibia; alternaron: 4) Enrique Montoya, 14) Luis Torres y 3) Wil Payares. D.T. Alejandro Mendizábal. Goles: Ramiro Hernández (1), Enrique Montoya (1), Luis Torres (1) y Wil Payares (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario