miércoles, 19 de febrero de 2014

Cobbel se reivindica venciendo a Informática en la segunda fecha

El quinteto orureño de Cobbel, logró vencer a Informática de Tarija por la cuenta de 3 goles a 1 en la segunda fecha de la primera fase de la Dimafusa, en jornada que se jugó anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" ante poca cantidad de espectadores que concurrieron al escenario deportivo.

Los dueños de casa entendiendo que un resultado adverso les dejaría sin ninguna posibilidad de avanzar, se fueron con todo desde el inicio del partido, con jugadas punzantes, fueron constante "pesadilla" para los visitantes, es así que en el minuto 11 llega el primer tanto, obra y gracia de Aldo Saavedra, pero lamentablemente ese gol adormeció a los dueños de casa porque el partido bajó de ritmo finalizando el primer tiempo con el triunfo local por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, sabiendo que el resultado no era prenda de garantía, cuando se jugaba el primer minuto Edson Copa se hace presente en el marcador decretando el 2 a 0, dando cierta tranquilidad a los "constructores", pero no contaron con la reacción de los tarijeños que con una jugada rápida en el minuto 8, Álvaro Choque anota el descuento poniendo en cierta forma en apuros a los orureños, sin embargo el dominio era latente y es así que para asegurar la victoria nuevamente Copa dice presente cuando se jugaban los 18 minutos, decretando el definitivo 3 a 1, resultado final del partido.



PRELIMINAR

En el preliminar, Guabirá consiguió una difícil victoria frente a Jusape de Potosí por la cuenta de 6 goles contra 5. Fue un cotejo a ritmo intenso, jugado a todo pulmón, ambos cuadros desplegaron todas sus energías sin tregua, sin embargo pudo más la viveza de los "azucareros".

Los goles de la victoria anotaron Audor Barrancos (2), Mario Balcazar (2) y Diego Soliz (2); descontaron Miguel Huallpa (2), Roger Huarachi, Daniel Vásquez y Sergio Barea.



CLASIFICÓ JERUSALÉN

En otro compromiso, el mejor de la jornada, Jerusalén de Sucre tuvo que extremar recursos para vencer con mucha dificultad a Wolf Sport de La Paz por 3 goles a 2, victoria que les permite a los chuquisaqueños clasificar a la semifinal del torneo pese a que aún resta una fecha para finalizar esta fase.

Sorpresivamente los paceños se adelantaron en el marcador cuando se jugaba el minuto 7 a través de Alvin Edilson, pero el festejo no duró mucho porque la reacción del rival no se dejó esperar y José Luís Marón se encargó de igualar el marcador, luego José Pablo Montoya anota dos goles más y Wolf Sport solo uno a través de Iván Quisberth. Con el resultado de 3 a 2 concluyó el cotejo.



SIN PRECEDENTES

En el partido de fondo el quinteto de Muriel de Cochabamba logró una inobjetable goleada frente a la débil conformación de Chichuriro de Beni por la abultada cifra de 9 goles contra 2, resultado que le dio la clasificación a la semifinal.

El "rosario" de goles nos demuestra la neta superioridad de los "cochabambinos" que se dieron el lujo de marcar goles para todos los gustos.

Los goles de la victoria los marcaron, David Espinoza (2), Hernán Ramírez (2), Michael Ramírez, Diego Espinoza, Richard Zurita, Edson Pérez y Franz Rojas. Descontaron Dirlan Ramírez y Guerit Yarari.

En la jornada de esta noche, tanto Jerusalén como Muriel, buscarán ganar sus partidos para clasificar como primeros. En el caso de Cobbel la tiene difícil frente a Muriel, equipo al cual deberá ganar para clasificar.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Martes 18 de febrero

Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo: Primera fase de la Dimafusa

Fase: Rueda de clasificación



GUABIRÁ 6

JUSAPE 5

Árbitro 1: Marcelo Ríos

Árbitro 2: Gustavo Fúnez

GUABIRÁ: Audor Barrancos, Richard Vaca, Roberth Balcázar, Alfredo Hurtado, Richard Mercado, Mario Balcázar, Diego Soliz, José Bejarano, Edil Rojas, Meiber Núñez y Carlos Reyes. D.T. Raúl Martínez.

JUSAPE: Alfredo Huarachi, Milton Romero, Roberto Carlos Fanola, Iván Rúa, Jorge Choque, Rodrigo Menduiña, Miguel Huallpa, Reynaldo Ríos, Sergio Barea, Marco Antonio Mamani y Daniel Vásquez. D.T. Edwin Salas.



JERUSALÉN 3

WOLF SPORT 2

Árbitro 1: Wilson Ramírez

Árbitro 2: Grover Mamani

JERUSALÉN: José Luis Marín, Enrique Montoya, José Montoya, René Arancibia, Luis Bejarano, Joseth Martínez, Ramiro Hernández, Eymer Dorado, Luis Tórrez y José Yáñez. D.T. Alejandro Mendizábal.

WOLF SPORT: Sami Cornejo, Iván Quisberth, Luís Herrera, Yamir Vaca, Harry Gamón, Edgar Patiño, Alvin Jhail, Carlos Fernández, Lucio Echeverría, Hugo Chambi, Jonhatan Cadima y Carlos Arangurén. D.T. Marco Plata.



COBBEL 3

INFORMÁTICA 2

Árbitro 1: Fanor Sotomayor

Árbitro 2: Sergio Chávez

COBBEL: Ramiro Mendivil, Rafael Mercado, Carlos Fernando Díaz, Víctor Martínez, Edison Cortez, Wilmer Condori, Marcelo Quiroga, Aldo Saavedra, Harol Calle, Edson Copa y Oscar Choqueticlla.

INFORMÁTICA: Grover Gareca, Reynaldo Aldunate, Saúl Gareca, Fabián Vidaurre, Miguel Pimentel, Pedro Gómez, Christian Visacho y Álvaro Choque. D.T. José Luis Huanca



MURIEL 9

CHICHURIRO 2

Árbitro 1: Elmer Ticona

Árbitro 2: Daniel Ortiz

MURIEL: Edson Pérez, Edwin Zurita, Rudy Rojas, Michel Ramírez, Rolando San Martín, César Jaldín, David Espinoza, Richard Zurita, Guery Antezana, Aldo Céspedes, Diego Espinoza, Andrés Morales y Hernán Ramírez. D.T. Mauricio Arnéz.

CHICHURIRO: Rody Mejía, Armando Crespo, Oswaldo Miyashiro, Diego Rocha, Dricson Pérez. Dirlan Ramírez, Adhemir Mojica, José Luís Saavedra, Romer Fernández, Robín Ramírez, Guerit Yarari y Carlos Guzmán. D.T. Marco Antonio Fernández.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la segunda jornada de la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Muriel (Cochabamba) 2 2 0 0 16 4 4 +12

2. Cobbel (Oruro) 2 1 1 0 7 5 2 +2

3. Chichuriro (Beni) 2 0 1 1 6 13 1 -7

4. Informática (Tarija) 2 0 0 2 3 10 0 -7

SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Jerusalén (Sucre) 2 2 0 0 11 3 4 +8

2. Guabirá (Santa Cruz) 2 1 0 1 7 13 2 +6

3. Wolf Sport (La Paz) 2 1 0 1 6 4 2 +4

4. Jusape (Potosí) 2 0 0 2 6 10 0 -4

PARA HOY

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Chichuriro (Beni) vs. Informática (Tarija)

Hrs. 20:00.- Jusape (Potosí) vs. Jerusalén (Sucre)

Hrs. 21:00.- Cobbel (Oruro) vs. Muriel (Cochabamba)

Hrs. 22:00.- Wolf Sport (La Paz) vs. Guabirá (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario