jueves, 20 de febrero de 2014

Cobbel pierde ante Muriel pero clasifica a semifinales

El plantel de Constructora Cobbel, todavía no encuentra el nivel que quiere y anoche perdió ante su similar de Muriel de Cochabamba por 4 goles a 1, pero clasificó a la fase semifinal de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se disputa en su primera fase, en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" desde el lunes pasado.

En el primer tiempo, la constante rotación en Cobbel motivó a que se produzcan imprecisiones que le brindaron a Muriel la posibilidad de anotar el gol solitario que le diera la victoria parcial durante los primeros 25 minutos. El tanto fue sorpresivo y llegó a través de Franz Rojas.

En el segundo tiempo, el argumento se repitió pues Cobbel arremetió con todo a su rival pero con jugadas poco productivas pues la rotación en el campo de juego y las jugadas practicadas durante el tiempo de preparación fueron neutralizadas con la marca que estableció Muriel, es así que en otro contragolpe anotó el segundo tanto del partido, causando malestar en el poco público que se dio cita en el Palacio de los Deportes.

La presión continuaba por parte del plantel "constructor", tanto así que incluso Aldo Saavedra "estrelló" la pelota dos veces en los parantes del golero Jaem Jaldín, con lo que aproximaba el gol del descuento que llegó a través de Edson Copa luego de un desborde de Carlos Díaz por la banda izquierda.

Cuando parecía que Cobbel iba por la remontada, otro balde de agua fría llegó al arco custodiado por Ramiro Mendivil, pues aparecía nuevamente Rojas para marcar el tercero luego de una desinteligencia de Víctor Martínez que prácticamente entregó el balón a su rival y éste no fue desperdiciado.

La cereza a la torta la puso Guery Antezana que anotó el cuarto y definitivo tanto de la victoria con el que Muriel garantizó su clasificación a la semifinal como primero de la serie "A" y esta noche su pase a la final la jugará con Wolf Sport de La Paz.

BOCHORNOSO

En el partido de primera hora, el plantel de Informática de Tarija, cosechó su tercera derrota, esta vez ante Chichuriro de Beni por 6 goles a 3, aunque el partido no terminó en su totalidad pues el juez del compromiso, Helmer Ticona decretó el walk over técnico toda vez que Informática no terminó con equipo completo ya que, en primer lugar, se expulsó al director técnico José Huanca por agresión verbal a los árbitros y posteriormente el jugador Saúl Dante Gareca abandonó el campo de juego, toda vez que el juez del compromiso corroboró el aliento alcohólico que presentaba, al minuto 12 del primer tiempo.

GANÓ JERUSALÉN

En el partido de segunda hora, el equipo de Jerusalén de Chuquisaca consiguió otra importante victoria ante Jusape de Potosí por 8 goles a 3, en un partido tibio donde el primero debía asegurar su clasificación y el segundo luchaba por disminuir su gol diferencia.

Fue un partido tranquilo para el equipo vencedor que hoy tendrá la prueba de fuego ante Muriel de Cochabamba, uno de los serios aspirantes a salir como primero de esta serie.

WOLF SPORT

En el partido que cerró la jornada, el elenco de Guabirá de Santa Cruz no consiguió su clasificación pues perdió ante Wolf Sport de La Paz, por 7 goles a 2, en un partido donde reinaron las tarjetas amarillas y rojas, entendiendo que ambos planteles tenían la intención de ganar y pasar a la siguiente fase. Esta vez, la fortuna estuvo de lado de los paceños que en cada ataque que concretaban eran más efectivos que su rival, el que en varias oportunidades estrelló el balón en los postes del arco rival.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Fecha: Miércoles 19 de febrero

Coliseo: Palacio de los Deportes

Torneo: Primera fase de la Dimafusa

Fase: Rueda de clasificación

CHICHURIRO 6

INFORMÁTICA 3 (WO-T)

Árbitro 1: Helmer Ticona (OR)

Árbitro 2: Gustavo Funes (LP)

CHICHURIRO (6): 1) Armando Crespo, 6) Dirlan Ramírez, 7) Adhemir Mojica, 3) Romer Fernández, 11) Guery Yarari; alternaron: Carlos Guzmán, Robin Ramírez, José Saavedra, Dricson Pérez y Diego Rocha. D.T. Marco Fernández. Goles: Gueri Fernández (2), Dirlan Ramírez (2), Armando Crespo y Adhemir Mojica.

INFORMÁTICA (3): 10) Dante Gareca, 13) Jorge Farfán, 9) Pedro Gómez, 2) Cristian Visacho y 5) Álvaro Choque. Goles: Dante Gareca (2) y Pedro Gómez. D.T. José Huanca.

JERUSALÉN 8

JUSAPE 3

Árbitro 1: Marcelo Ríos (CB)

Árbitro 2: Sergio Chávez (SC)

JERUSALÉN (8): 3) Wil Payares, 9) José Luis Marín, 8) Eymer Dorado, 10) José Montoya y 12) José David Yáñez; alternaron: Adalid Cruz, Enrique Montoya, Ramiro Hernández y Luis Tórrez. D.T. Rodrigo Mendizábal. Goles: Wil Payares (3), José Montoya (1), Enrique Montoya (1), Ramiro Hernández, Adalid Cruz y Luis Tórrez.

JUSAPE (3): 1) Milton Romero, 7) Rodrigo Menduiña, 8) Roger Huarachi, 5) Reynaldo Ríos y 3) Sergio Barea; alternaron: Roberto Fanola, Iván Rúa, Marco Antonio Mamani, Daniel Vásquez y Miguel Huallpa. D.T. Edwin Salas. Goles: Rodrigo Menduiña, Daniel Vásquez y Miguel Huallpa.

COBBEL 1

MURIEL 4

Árbitro 1: Fanor Sotomayor (CH)

Árbitro 2: Grover Tirca (PT)

CONST. COBBEL (1): 1) Ramiro Mendivil, 11) Víctor Martínez, 7) Harol Calle, 6) Wilmer Condori y 20) Carlos Díaz; alternaron: 10) Marcelo Quiroga, 2) Aldo Saavedra, 9) Edson Copa, 14) Rafael Mercado y 8) Edison Cortez. D.T. Adolfo Cárdenas. Gol: Edson Copa.

MURIEL (4): Edson Pérez, Edwin Zurita, Rudy Rojas, Michel Ramírez, Rolando San Martín, César Jaldín, David Espinoza, Richard Zurita, Guery Antezana, Aldo Céspedes, Diego Espinoza, Andrés Morales y Hernán Ramírez. D.T. Mauricio Arnez. Goles: Franz Rojas (2), David Antezana, Guery Antezana.

WOLF SPORT 7

GUABIRÁ 2

Árbitro 1: Wilson Ramírez (OR)

Árbitro 2: Daniel Ortiz (TJ)

WOLF SPORT (7): 18) Sami Cornejo, 6) Harry Gamón, 11) Luis Herrera, 8) Iván Quisberth y 7) Yamir Vaca; alternaron: Jonhattan Cadima, Hugo Chambi y Carlos Arangurén. D.T. Marco Plata. Goles: Harry Gamón (2), Yamir Vaca (2), Iván Quisberth, Jonhattan Cadima y Hugo Chambi.

GUABIRÁ (2): 1) Audor Barrancos, 8) Robert Berthy Balcazar, 9) Diego Soliz, 7) Richard Vaca y 10) Mario Berthy Balcazar; alternaron: Richard Mercado, Alfredo Hurtado, Edil Rojas, José Ribera y Meiber Romy. D.T. Raúl Martínez. Goles: Mario Berthy Balcazar y Edil Rojas.

TABLA DE POSICIONES

Luego de la tercera jornada de la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Muriel (Cochabamba) 3 3 0 0 20 5 6 +15

2. Cobbel (Oruro) 3 1 1 1 8 9 3 -1

3. Chichuriro (Beni) 3 1 1 1 12 16 3 -4

4. Informática (Tarija) 3 0 0 3 6 16 0 -10



SERIE "B"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Jerusalén (Sucre) 3 3 0 0 19 6 6 +13

2. Wolf Sport (La Paz) 3 2 0 1 13 6 4 +7

3. Guabirá (Santa Cruz) 3 1 0 2 9 20 2 -11

4. Jusape (Potosí) 3 0 0 3 9 18 0 -5



PARA HOY

JUEVES 20 DE FEBRERO

PALACIO DE LOS DEPORTES

(Partidos a cronómetro parado)

Hrs. 20:00.- Muriel (Cochabamba) vs. Wolf Sport (La Paz)

Hrs. 21:00.- Cobbel (Oruro) vs. Jerusalén (Chuquisaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario