lunes, 10 de febrero de 2014

Cobbel apuesta por la juventud orureña para afrontar la Dimafusa

El plantel de Constructora Cobbel que representará a Oruro en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), como último campeón del torneo local en la categoría Primera de Honor, gestión 2013, apuesta por reforzar el plantel con gente joven y orureña que incluso le servirá para afrontar el torneo local.

Con la incursión de Harold Calle y Dennis Copa, además de Edson Copa, quien ya fue parte del equipo en el certamen doméstico, y el refuerzo de Wilmer Condori de La Paz, Cobbel será anfitrión de la primera fase de la Dimafusa, que se desarrollará desde el lunes 17 en Oruro, con la presencia de algunos de los mejores equipos de todo el país.

El entrenador y jugador del plantel, Aldo Saavedra, informó sobre este aspecto y manifestó que el aporte que podrán dar Calle como Copa será muy importante toda vez que conoce el trabajo de los mencionados toda vez que ya los dirigió en la selección departamental Sub-18 que consiguió el título de campeón el año pasado.

"Estamos encarando nuestra preparación con toda la seriedad que se merece para este tipo de torneos que es el más importante al nivel de Bolivia, estamos entrando en la última etapa de preparación para el campeonato nacional, son tres jugadores jóvenes, tal el caso de Edson Copa que ya participó el año pasado en el campeonato local y nos estamos reforzando con dos jugadores orureños, gente joven, uno es de 16 años, Dennis Copa y de 18 años Harold Calle, que son dos jugadores muy importantes en el plantel de Cobbel", expresó Saavedra.

Destacó que como entrenador quiere dar la oportunidad a la gente joven orureña que sin duda se quiere mejorar el rendimiento grupal especialmente, que además será complementada con el aporte que deje Condori que llegará en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos.

Para esta semana Cobbel tiene programado trabajar en doble turno, desde las 07:00 a 08:00 horas y por la noche de 21:00 a 23:00 horas en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Asimismo, se tienen previsto dos partidos de preparación, entre miércoles y viernes, ante equipos de Primera de Honor de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario