lunes, 3 de febrero de 2014

Clasificatorio Dimafusa: Lujos de Bermejo se consagra campeón tras vencer a Nantes

El equipo de Lujos de Bermejo se consagró campeón del torneo provincial de clubes campeones clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), tras vencer al equipo de Nantes Oscar Sánchez de Tarija por 10 goles a 6 ayer en la tarde en la final jugada en el coliseo Luis Parra.


Trámite
El partido se desarrolló con un ritmo de juego bastante disputado, porque ambos equipos llegaban con el objetivo de ganar el campeonato. El equipo visitante logró marcar los goles en los momentos precisos, Jesús Farfán marcaria en cinco ocasiones, el mismo se convirtió en el verdugo para Nantes, que no puedo evitar la caída de su pórtico. Descontaron para Nantes, Fernando Galean y Cristian Cucaro, la primera etapa finalizaría con marcador a favor de Lujos por 5–2.
En el segundo tiempo el local salió con la intención de empatar el marcador, pero sufrió la presión de su barra cayendo en la desesperación mientras que Lujos siguió manteniendo un nivel juego parejo y compacto. José Ruiz con la camiseta 8, sería el encargado de aumentar cifras aportando con cuatro goles y Jorge Ruiz con la casaca 10 aportó con un gol. Mientras que los tantos del descuento para los capitalinos fueron obra de Marcelo Mendoque, Carlos Sánchez, Mauricio Coronado y Cristian Cucaro.
En los pasajes finales del partido sufrió un incidente, cuando el árbitro central Daniel Ortiz expulsa al jugador Carlos Sánchez por doble tarjeta amarilla, tras aquellas decisión inmediatamente el delegado de Oscar Sánchez, Luis Vargas, con reclamos e insultos se acerca al árbitro y lo escupe en el rostro, el juez decidió parar las acciones por algunos minutos pidiendo garantías para seguir el partido, seguidamente se hizo presente el presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal, Daniel Heredia, para calmar los ánimos y el partido se reinició, pero Lujos terminó ganando por 10 a 6.
Finalizada las acciones se procedió al acto de premiación donde la dirigencia del futsal tarijeño procedió a la entrega de medallas y trofeos a los cuatro primeros equipos que llegaron hasta esta instancia final del certamen.

LO QUE SE DIJO

Jesús Farfán
Lujos

“Contento con la participación que tuvo el equipo en este campeonato y feliz porque ganamos goleando, teníamos mucho tiempo entrenando física y tácticamente, estos son los resultados a prepararnos para el nacional en Cochabamba”

José Ruiz
Lujos

“Gracias a Dios salimos campeones de este torneo, al final el partido se manchó con algunas discusiones con el árbitro por parte del otro equipo, pero contentos por el título conseguido, esto va dedicado a para mi familia, la ciudad de Bermejo y Dios”

POSICIONES

1.- Lujos de Bermejo Campeón
2.- Nantes (Cercado) sub campeón
3.- Informática (Cercado) tercer lugar
4.- La Prensa (Yacuiba) cuarto lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario