miércoles, 15 de enero de 2014

Sucre pugna por un Sudamericano de fútsal

Junto a ciudades de Colombia y Venezuela, Sucre se postula para ser sede del Campeonato Sudamericano Sub 20 varones de Fútbol de Salón 2014. Hasta marzo se tendrá una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños, la postulación ya fue hecha el año pasado y “mucho dependerá de las gestiones de las autoridades nacionales para que nos den ese campeonato”.
El dirigente confía en tener una respuesta positiva, ya que la Capital tiene como antecedente el haber sido sede de un evento internacional en 2009: los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.
“Pesa bastante que tengamos un escenario con todas las condiciones de recibir un evento internacional, esperemos que nos ayude”, manifestó Bolaños con relación al coliseo Polideportivo, escenario a utilizarse en el evento Sudamericano en caso de ser elegidos.
El dirigente aguarda lo antes posible la designación de este campeonato, ya que si fueran escogidos, habría que comenzar a trabajar en el tema organizativo.


UN SOLO CAMPEONATO
A pesar de contar con uno de los mejores escenarios deportivos del país para la práctica del fútbol de salón, Sucre solamente será sede este año de un campeonato nacional, según la repartición de capmpeonatos para 2014.
“Por tener un buen coliseo hemos tenido los mejores torneos, pero ahora nos toca descansar este año”, lamentó Bolaños al señalar que Sucre organizará este año solamente un torneo nacional: Sub 20 varones.
Cabe recordar que en 2013 la Capital fue sede de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón y del Nacional de Selecciones Mayores, dos de los mejores campeonatos federativos.


TORNEO LOCAL
Con relación al Torneo 2013, que fue paralizado en diciembre pasado, Bolaños explicó que se retomará la primera semana de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario