domingo, 29 de septiembre de 2013

Definida la nómina de la selección orureña de fútbol de salón Sub-18

El técnico de la selección orureña de fútbol de salón categoría Sub-18, Aldo Saavedra. Eligió a los doce salonistas que vestirán la casaca orureña en el evento boliviano que se diputará en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", a partir del 7 de octubre, con la participación de todas las asociaciones afiliadas al ente matriz.

Precisamente la práctica frente al cuadro de Quiroziñhos efectuada la noche del viernes en el Coliseo de la zona Norte, sirvió para que el estratega observe el rendimiento individual y colectivo de sus pupilos y luego de un análisis minucioso y frío elegir a los doce "bravos", dejando de lado a los demás.

Pese a que el resultado en un partido de carácter amistoso sobre todo de preparación no es determinante, porque lo importante es planificar un patrón de juego, analizar esquemas y por supuesto elaborar jugadas de "laboratorio", la selección de Oruro, perdió ante el cuadro de Quiroziñhos que participa en la categoría Primera de Honor y actualmente deberá disputar la ronda del título, siendo considerado uno de los favoritos en alcanzar sitiales de privilegio.

El resultado final fue de 8 goles contra 4; las conquistas para los triunfadores marcaron Walter Guevara (3), Gustavo Landívar (2), José Rodríguez, Roly Achá y Gonzalo Paniagua; mientras que para los seleccionados marcaron René Flores (2), Dennis Copa y Edson Copa.

El entrenador Aldo Saavedra, señaló que antes de su participación en el certamen nacional, efectuará la próxima semana dos entrenamientos en el mismo campo de juego, el miércoles con Deportivo Pérez que juega en la categoría Segunda de Ascenso y el viernes con Car-AZ que integra la Primera de Ascenso.



SELECCIONADOS

El combinado orureño está integrado por: goleros, David Antonio Patiño Gutiérrez y Bryan Flores Diego; además de los jugadores Harold Heison Calle Condori, Edson Copa Ayza, Oscar Eliseo Choqueticlla Llampa, René Fernando Flores Choque, Denis Félix Copa Aiza, Ayrton Limberth Martínez Santillán, Gonzalo Luís Valverde Chacón, Ayrton Alberto Aylllón Montaño, Luís Ahinque Fernández y Luís Raúl Flores Colque.

El cuerpo técnico está conformado por; director técnico Aldo Saavedra Gutiérrez, asistente técnico, Walter Marcelo Toro Aliaga, preparador de arqueros, Ramiro Bryan Mendivil Fernández, médico Nino Lino Jiménez Mier y fisioterapeuta y kinesiólogo, Deymar Freddy Arce Soria.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Grupo Sion y CRE jugarán esta noche la primera final

Los equipos de Grupo Sion y CRE disputarán hoy (20:40) la primera final del torneo Oficial de Futsal, en el coliseo John Píctor Blanco, mientras que la revancha está programada para el martes (21:00).
CRE logró su boleto a la final al eliminar a Cotas en las ‘semis’ hace una semana, por su parte Grupo Sión clasificó el miércoles al dejar en el camino al campeón del torneo Apertura, Nacional Velarde, al que derrotó por 6-3.
Como preliminar hoy (19:45) jugarán CRE y Antrax la segunda final de sénior A

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Velarde y Sion van por un boleto a la final

Esta noche, desde las 20:50, Nacional Velarde, actual campeón del campeonato Apertura, enfrenta a Grupo Sion por la vuelta de la semifinal del torneo oficial. La serie puede ser para cualquiera de los dos equipos ya que en la ida fue empate por 4-4.

El ganador del partido enfrentará a CRE en la final del certamen, el equipo verde eliminó a Cotas la semana pasada. La final se disputaría el viernes a las 20:40.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Club San Roque celebra hoy 30 años en el salonismo tarijeño

El club deportivo San Roque, cumple hoy 30 años de fundación y se realizará la posesión de la nueva directiva que está presidida por Walter Farfán, el acto se realizará a horas 11:00 de la mañana en los predios del coliseo San Roque, además se realizará un encuentro deportivo entre los socios, jugadores y exjugadores.
“Estamos cumpliendo un año más de vida con el club San Roque, para lo cual mañana (por hoy) organizaremos los festejos a partir de las 08:00 de la mañana con un encuentro deportivo en la cancha del coliseo San Roque, luego a las 11:00 realizaremos al posesión de la nueva mesa directiva”, indicó el presidente, Walter Farfán. El objetivo de la actual directiva es clasificar al campeonato nacional de clubes campeones (Dimafusa), también se tiene previsto crear equipos en divisiones inferiores.
“Hablamos con los jugadores tratando de realzarlos anímicamente y esperar el informe del técnico para que en esta segunda rueda empezar con todo, los objetivos que tenemos como club son muy grandes, no sólo estamos pensando acaparar en la disciplina del futsal, sino en otras más”, declaró, Farfán.
Mientras que el secretario de hacienda del club, José Vargas, indicó que están realizando una campaña para contar con más socios para el club. “El año pasado comenzamos con una nueva forma de obtener recursos y vimos mucha predisposición de socios, antiguos jugadores del club y algunas amistades, quienes mostraron ver de una manera diferente de ver al equipo en la parte económica, sumamos un número de 156 socios inscritos, en este año pretendemos subir con 100 socios más”, puntualizó, Vargas.

CRE, primer finalista del torneo Oficial de futsal

El clásico cooperativista del fútbol de salón en Santa Cruz lo protagonizaron CRE y Cotas la noche del viernes, en el coliseo Jhon Píctor Blanco, en partido revancha de la fase semifinal del torneo Oficial. El triunfo favoreció a los ‘eléctricos’ por 5-2, resultado que les permitió clasificarse para la final, toda vez que en el choque de ida habían empatado (1-1).
Los goles para la victoria llegaron por intermedio de Donald Montero, Donny Pessoa, Carlos Terceros, Rodin Chen y Alejandro Paz. Los dos tantos de Cotas fueron marcados por Juan Carlos Méndez.
El otro finalista saldrá del choque entre Nacional Velarde y Grupo Sion, que se jugará el miércoles (19:00). Este cotejo fue postergado porque varios jugadores que integraron el seleccionado cruceño sub 18, que asistió a la eliminatoria departamental en San Ignacio, sufrieron lesiones. En la ida estos equipos igualaron (4-4)


jueves, 19 de septiembre de 2013

Velarde-Sion y Cotas-CRE terminaron igualados en la ida, poniéndole suspenso a la definición

No hubo vencedores ni vencidos la noche del martes en el coliseo John Píctor Blanco en los partidos de ida de la fase semifinal del torneo Oficial de la primera de honor de la Asociación Cruceña de Futsal. Nacional Velarde y Grupo Sion igualaron 4-4, al igual que Cotas y CRE (1-1).

En el encuentro de primera hora, Velarde tenía todas las de ganar, sobre todo en la primera parte, en la que vencía por 3-1, pero un bajón en el segundo tiempo y la reacción de Sion hicieron que el choque finalice sin un ganador.

Los goles de Velarde fueron anotados por Freddy Salvatierra (2), Berthy Montaño y Carlos Gutiérrez, mientras que los de Sion fueron obra de Jesús Rivero (2), Alan Mercado y Brian Égüez.
El clásico cooperativista lo comenzó ganando CRE con el tanto convertido, en el primer tiempo, por José Álison Barba, pero Cotas llegó rápidamente al empate por intermedio de Darwin Roca. Con el 1-1 finalizó la etapa inicial, que a la postre fue el resultado definitivo porque en el complemento no hubo más goles.

Mañana habrá un finalista
Debido a que la selección sub 18 de la capital oriental debe viajar a San Ignacio a jugar la eliminatoria departamental, la revancha entre Velarde y Sion, que inicialmente estaba programada para hoy (19:00), fue postergada para el lunes a la misma hora, pues estos equipos tienen jugadores convocados al seleccionado.
La otra llave, compuesta por Cotas y CRE, se jugará mañana, a partir de las 20:10, nuevamente en el coliseo John Píctor Blanco. La dirigencia del salonismo cruceño espera contar con buen marco de público

POR DENTRO

Sistema de clasificación

En caso de igualdad de puntos en esta fase, los equipos jugarán cinco minutos por lado, de alargue. De no haber un ganador, se ejecutarán tiros penales.

El campeón del primer torneo del año, el Apertura, es Nacional Velarde, que derrotó en la final a La Crema.

martes, 17 de septiembre de 2013

Farfán: “Queremos clasificar a San Roque a la Dimafusa”



Anoche en el coliseo San Roque la dirigencia del Club San Roque a la cabeza de Walter Farfán, acompañado de su directiva se presentó a los jugadores del equipo, haciendo conocer que la prioridad de toda dirigencia es que el equipo clasifique a la Dimafusa del 2014.

“A partir de ahora empezamos a tomar todo lo que se refiere al equipo de Primera con el objetivo de ser protagonistas con el equipo en la segunda rueda del torneo de la Primera A, llegar a los más alto y si se puede salir campeón, mucho mejor y pelear un cupo en la Dimafusa. También estamos apostando a las divisiones inferiores es un nuevo emprendimiento que vamos a tener, queremos que las categorías menores sean el semillero de los mayores para que en lo futuro podamos contar con jugadores de gran nivel”, indicó Farfán.
Además mencionó que como club buscarán abrir espacios en deportes como el voleibol y básquet.
“Ahora estamos con otra renovación, tenemos nuevas ideas para el club, no solamente en futsal, ahora queremos arrancar con básquetbol y voleibol, esa es la idea, este año también pensamos poner nuestros estatutos para que de esta manera podamos manejar el club de mejor manera, pese a que estamos con déficit económico, vamos a empezar a buscar socios, los cuales van aportar y vamos a cubrir las expectativas”, señaló.

Directiva

Presidente Walter Farfán
Vice presidente Por definir
Secretario Gral. Marcelo Villanueva
Fiscal Gral. Orlando Segovia
Secretario Hacienda José Antonio Vargas
Prensa y Propaganda Edgar Fernández
Comisión técnica Rene Sánchez
Encargado de Div. Inferiores José Sánchez
Vocales Vladimir Guerra- Cesar Figueroa
Entrenador Alexander Duarte

lunes, 16 de septiembre de 2013

La selección de Beni es campeón de futsal Sub-20

La selección beniana se consagró campeona del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20, el equipo trinitario alzó en lo más alto el trofeo después de vencer a Sucre por 7 a 5, en el partido final que se jugó en Beni con la asistencia de más de cinco selecciones, pues era válido para el calendario que regenta la Federación Boliviana de esta disciplina.

El representativo local comenzó el torneo con buen pie y al final se quedó con la primera ubicación y fue la revelación del certamen, pues no llegó con buenos antecedentes pero mientras pasaban los días se fue afianzando hasta que sorprendió a los que llegaron a esta ciudad.

En la final, los goles comenzaron a llegar desde el minuto 18 mediante José Luis Balderrama, ese tanto fue importante para el accionar del elenco local.

Transcurrían los minutos y el plantel local se paró mejor en el campo de juego hasta conseguir la diferencia de goles que necesitaba para quedarse con el trofeo de la categoría, después de trabajos exigidos que se cumplieron durante los últimos días antes que comience el torneo nacional.

Tras la última fecha del campeonato la primera ubicación fue para Beni, mientas que el segundo puesto es para Chuquisaca y el tercero para Santa Cruz. De igual manera recibieron trofeos el goleador del torneo, Yojhany Taborga que convirtió 9 tantos. Mientras que Juan Carlos Montenegro recibió el trofeo como la revelación del torneo.

ADFSO Este martes se conocerán los fallos a impugnaciones en el futsal

Mañana martes 17 de septiembre, se conocerán los resultados de las impugnaciones que presentaron delegados de equipos que participan en el campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, que terminó en su primera etapa, hace una semana.

Dichas conclusiones las harán conocer los miembros del comité de penas de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), presidida por Alfonso Claure, en la reunión de delegados de los equipos que participan en esa categoría y otras.

Entre las impugnaciones existen observaciones de los clubes Coteor, Agronomía, Quiroziñhos e Importadora Murillo, además de una agresión física al árbitro, Rubén Leaño.

"Esto se solucionará hasta el martes y en su caso estaríamos modificando el segundo lugar de la ronda del título ya que Quiroziñhos ascendería al segundo lugar y Laboratorio Químico VHSR bajaría al tercer lugar esa sería la única modificación en cuanto ya están clasificados los siete equipos para la ronda del título como también ya está determinado quienes jugarán la ronda del descenso", afirmó Claure.

Añadió que dichas impugnaciones no afectarían para que algunos equipos que quedaron en la ronda del descenso ingresen en la ronda del título ya que los mismos no pasan de los 22 puntos.

CAMPEONATO

Asimismo, el dirigente del futsal orureño señaló que es muy probable que el campeonato oficial, en la categoría Primera de Honor se reinicie el viernes 20 de este mes, salvo algún contratiempo que obligue a jugarse desde el lunes 23 de septiembre, en las rondas del título y del descenso, en dicha categoría y Primera de Ascenso.

Beni enfatiza localía y gana en futsal nacional

El conjunto beniano hizo valer su localía y se consagró campeón en el torneo nacional de futsal que culminó ayer en la ciudad trinitaria. En el cotejo final ante Sucre, el equipo ganador peleó el título que no se le presentaba nada sencillo, pues el marcador final anunció un 7-5. A pesar de los dos goles de diferencia, los subcampeones batallaron dignamente.

La primera ubicación en la tabla fue para Beni, el segundo peldaño para Chuquisaca y el tercero para la delegación oriental.

Los benianos sorprendieron ya que sus antecedentes deportivos no eran los mejores.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Para salir campeón del futsal tarijeño: Universitario busca dos refuerzos internacionales



El entrenador del club Universitario de futsal, Eduardo Martínez, informó que el club Universitario ganador de la primera rueda del futsal local de la primera división se encuentra en busca de los refuerzos para poder participar en la segunda rueda del torneo y además para el campeonato de la Dimafusa donde la “U” estará presente.

“Los directivos están haciendo un gran esfuerzo para traer buenos valores, ya sea del interior del país o del exterior, ya tenemos tres nombres del ámbito nacional, pero también se está haciendo un esfuerzo por parte de la directiva de traer un refuerzo de la Argentina o dos de Brasil que ya se está contactando”, añadió
Agregó que se están preparando para poder empezar la segunda rueda, donde esperan poder salir campeones y así ya no jugar la final con otro equipo y representar a Tarija directamente en la Dimafusa a nivel nacional.
“Debemos realzar el sacrificio que hicieron los jugadores, los directivos para poder sacar a Universitario ganador de la primera rueda y así clasificar a la Dimafusa, esperamos ahora continuar realizando el buen trabajo y así hacer quedar el nombre de Tarija en lo más alto”, agregó.
Martínez hizo conocer que en Tarija hay buenos valores en el fútbol de salón, sin embargo en los dos últimos años como selecciones no les fue bien, pero en clubes se estuvo sacando la cara por Tarija, se espera poder contar con más colaboración para volver a hacer de Tarija una verdadera cuna de salonistas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Oruro FÚTBOL DE SALÓN Impugnaciones no afectarán a los siete equipos clasificados

Las impugnaciones que se presentaron en el torneo oficial, organizado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), no afectarán a los siete equipos que clasificaron para jugar la ronda del título de dicho campeonato, aunque sí modificará las posiciones, pero sólo entre estos clubes que participan en la categoría Primera de Honor.

El presidente de la Adfso, Alfonso Claure, informó al respecto, luego que este martes por la noche, los delegados de los equipos se reunieran como de costumbre, donde se acordó que el Comité de Penas debe hacer conocer la determinación asumida sobre estas impugnaciones hasta el próximo martes, para que se reanude el campeonato de la categoría Primera de Honor que el pasado viernes 6 terminó en su primera fase.

"Ya está determinado todo para que la próxima semana empiece la ronda del título y del mismo modo la ronda del descenso, pero lo único que falta es recibir las resoluciones del comité de penas en relación a algunas impugnaciones que realizó el Club Coteor, Quirozinhos y otro aspecto suscitado respecto a la agresión de un árbitro, esto se solucionará hasta el día martes, tal vez en su caso modificaría el segundo lugar de la ronda del título que de ganar puntos Quirozinhos ascendería al segundo lugar", explicó Claure.



EQUIPOS

Los siete equipos que participarán en la ronda del título son: Constructora Cobbel, Laboratorio Químico VHSR, Quiroziñhos, Ingenieros Ramco, Importadora Murillo, Vagabundos y Coteor.

Los equipos que participarán en la ronda del descenso son: VHSR Mar, Fantasmas Morales Moralitos, Zelada, Agronomía, HVR, Fagon y Valdez Rocha.

CAMPEONATO

El torneo en la presente semana ingresó en un receso casi obligado, debido a la participación de la selección de Oruro en un torneo nacional en Trinidad en la categoría Sub-20. Sin embargo tampoco se reiniciará el certamen en lunes, sino más bien el tema se tratará en la reunión del próximo martes de manera que es probable que recién el viernes 20 de septiembre se comience a jugar por la ronda del título como la ronda del descenso.        

Torneo nacional de futsal para ciegos y baja visión arranca este viernes

Eleuterio Villa representante de la Asociación Departamental de Deportes para personas ciegas anuncio que para este viernes trece de septiembre se llevara a cabo la inauguración oficial del campeonato Nacional de Futsal para las personas ciegas de Bolivia y de baja visión a llevarse a cabo en el coliseo San Roque de nuestra ciudad.
Este torneo a nivel nacional está destinado para las personas de ceguera total y baja visión con partidos que serán muy disputados entre las selecciones de todos los departamentos del país a excepción de la selección de Pando que no llega a participar de este campeonato de futsal.
Villa a la vez manifestó que en este campeonato Nacional de futsal se jugara en el coliseo San Roque y en la cancha auxiliar del mismo coliseo y este campeonato está destinado solo para la categoría varones para lo cual las selección de Tarija viene entrenando bajo la dirección técnica de los profesores Sergio Hoyos y Jorge Maciel donde Tarija quiere quedarse con el campeonato y ser la mejor de las ocho selecciones que nos visitaran.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Selección orureña de futsal Sub-20, comienza hoy la defensa de su título

Hoy, en horas de la noche, la selección orureña de fútbol de salón, categoría Sub-20, debutará en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva, en Trinidad, defendiendo el título de campeón, que el año pasado se adjudicó.

Ayer por la mañana los 12 seleccionados, a cargo del director técnico Nelson Pimentel, recibieron la indumentaria deportiva y por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, emprendió viaje, vía terrestre a Cochabamba de donde hoy por la mañana, viajarán a la sede del campeonato, vía aérea (11:00 horas), según informó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), Alfonso Claure.

"Estamos yendo a defender el título, aunque es una serie bastante difícil la que nos toca, ya que estamos con Santa Cruz, La Paz y Llallagua, entonces es una serie bastante difícil, especialmente por Santa Cruz y La Paz que siempre son rivales de mucho cuidado", afirmó Claure.

Añadió que el rol de partidos se definirá hoy por la tarde, aguardando el arribo de todas las delegaciones que confirmaron su asistencia.

El campeonato se divide en dos series, la seria "A" está integrada por Potosí, Sucre, Tarija y el anfitrión Trinidad y la serie "B" está compuesta por Llallagua, Santa Cruz, La Paz y Oruro.

NÓMINA

La nómina de la selección que se preparó al menos por cinco semanas está integrada por Ramiro Mendivil, Daniel Aguilar, Edson Copa, Gary Villegas, Bryan Patón, Luis Ajuacho, Iván Flores, Mauricio Herrera, René Flores, Joel Vargas, José Arias y Ricardo Sangüeza. D.T. Nelson Pimentel.

Hoy arranca el nacional de futsal Sub-20

Hoy en Trinidad, Beni se inicia el campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. Para el torneo confirmaron su participación ocho equipos, el certamen es organizado por la Asociación de este departamento cuya directiva acudió a la empresa privada y autoridades para lograr apoyo económico.

Las selecciones participantes serán divididas en dos grupos cuyo rol de partidos será dado a conocer hoy después del congresillo técnico a desarrollarse en horas de la mañana, en la ocasión también se procederá al registro de los jugadores.
Está confirmada la participación de las delegaciones de Potosí, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz además de Llallagua, y los anfitriones que finalizó su trabajo este domingo, con la esperanza de quedarse con la Copa que está en juego.
No serán parte del torneo las selecciones de Cochabamba y Pando, las razones del primer equipo no se conocer, mientras que por el segundo no se registró Asociación alguna ante la Federación para que los represente.
Para el campeonato el equipo orureño terminó su trabajo a la cabeza del entrenador Nelson Pimentel, quien nominó a los siguientes jugadores para el viaje que será desde Cochabamba hasta Trinidad el mismo día de la inauguración por vía aérea: Iván Flores Morales, René Flores Choque, Ramiro Mendivil, Daniel Aguilar, Ricardo Sangüesa, Edson Copa, Brian Patón, José Arias, Joel Vargas, Mauricio Herrera, Gary Villegas y Luis Ajhuacho.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Cotas-CRE y Velarde-Sion­ buscarán la clasificación a la final

El torneo Oficial del futsal cruceño ya tiene a sus semifinalistas. La noche del viernes, en el coliseo Jhon Píctor Blanco, se jugaron las revanchas de cuartos de final donde Cotas, CRE, Sion y Nacional Velarde lograron avanzar, quedando emparejados los dos primeros y los dos últimos.

El primer equipo en sellar el boleto a semifinales fue Cotas. En la ida, el martes, había goleado a Quitachiyú por 6-0, pero en la vuelta el cotejo terminó igualado 5-5 y los telefónicos avanzaron a la próxima ronda.

A segunda hora Grupo Sion también sufrió para clasificarse, pese a que en la ida había vencido por 5-1 a La Crema. Sorpresivamente comenzó ganando La Crema, pero Sion reaccionó y festejó el triunfo por 2-1.

Luego, CRE no tuvo problemas para derrotar a Cumbre por 6-3. En el primer duelo también había vencido por 2-0, así que logró el pase directo.

Para cerrar la jornada, con broche de oro, a última hora se enfrentaron Nacional Velarde y 22 de Marzo, este último llegaba con ventaja tras haber ganado en la ida (7-5), pero en la revancha Velarde lo superó por 5-3 y forzó un alargue de cinco minutos por lado, en el que repitió su contundencia (3-0).

Tendrán que esperar
Debido a que hoy viaja la selección cruceña sub 20 al nacional de Trinidad, las semifinales de ida se jugarán recién el 17 de este mes. En caso de igualdad de puntos en los dos partidos se disputará un alargue de cinco minutos por lado y de persistir la igualdad, se ejecutarán lanzamientos penales





lunes, 2 de septiembre de 2013

Selección orureña de futsal Sub-20, en pos de defender el título nacional

La selección orureña de fútbol de salón, categoría Sub-20, cumple su preparación, con miras de defender el título nacional en esa categoría que consiguió la gestión pasada y que esta vez tendrá que disputarla en Trinidad, desde el lunes 9 de septiembre, según informó el director técnico, Nelson Pimentel.

"Estamos en la recta final de la preparación, aprovechamos el tiempo que la directiva de la Asociación Departamental de Fútbol de salón de Oruro, nos dio para entrenar, creo que los muchachos están bien y esperemos como en toda selección, partir con la ilusión de hacer bien las cosas y representar de la mejor manera a la ciudad", expresó Pimentel.

Añadió que el trabajo con la selección se inició hace 15 días y que aún se tiene una semana antes de encarar el campeonato, pero que la preparación no solamente se la hizo con la selección, tomando en cuenta que los jugadores elegidos, en su mayoría son parte de clubes que participan en el torneo oficial, categoría Primera de Honor.

"Es una doble responsabilidad, sabemos que en Trinidad se darán situaciones adversas, pero creo que están preparados para sacar adelante todo eso, confiamos en ellos y sabemos que el trabajo y la personalidad que el jugador tiene dentro la cancha va a ser importante para conseguir los objetivos", agregó.

ENTRENAMIENTOS

Durante la semana que pasó, los 12 seleccionados cumplieron sus entrenamientos desde las 06:30 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), aspecto que continuará en los próximos días, además de cumplir un partido preparatorio, este lunes por la noche, con rival a confirmar.

NÓMINA

La nómina de jugadores que integran la selección está compuesta por: Ramiro Mendivil, Daniel Aguilar, Edson Copa, Gary Villegas, Bryan Patón, Luis Ajuacho, Iván Flores, Álvaro Herrera, René Flores, Joel Vargas, José Arias y Ricardo Sangüeza.