sábado, 31 de agosto de 2013

FÚTBOL DE SALÓN VHSR se aprovecha de un desconocido Quiroziñhos

Apelando al contragolpe y remate de media distancia, el quinteto de Laboratorio Químico VHSR anoche se aprovechó de un desconocido plantel de Quiroziñhos, al cual apabulló por 14 goles a 2, en la penúltima fecha de la ronda de clasificación del campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor.

El cotejo se disputó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) desde las 21:00 horas, ante considerable cantidad de espectadores que se dieron cita al escenario deportivo esperando que el compromiso brinde más de lo que se vio, aspecto que no fue así. Anotaron para el vencedor, Leonardo Mita (5), Javier Carmona (4), Omar Sandoval (3), Wilfredo Saavedra y Andrés Irahola; descontaron Israel Quiroz y Roly Achá.

En el partido de primera hora, Vagabundos superó de manera indiscutible a HVR por 11 goles a 3, un equipo de HVR que ya piensa en la ronda del descenso toda vez que le falta un partido por cumplir y es contra Quirosiñhos, anotaron para los "vagos", Orlando Michel (6), Pablo Arispe (2), Juan Morgana Boris Tito y Juan Rodríguez; descontaron: Juan Lovera, Edgar Coca y Elvis Villca.

En el partido de segunda hora, Coteor sorprendió a Fantasmas Morales Moralitos y venció al equipo de los "gasparines" por 7 goles a 4, en un partido que, especialmente en el segundo tiempo, se inclinó hacia el arco de Coteor, pero que los Fantasmas no supieron concretar las jugadas de peligro. Anotaron para los telefonistas José Ávila (2), Edson Jiménez (2), Raúl Machaca, Wilson Machaca y Yelstin Jiménez; descontaron Michael Aranibar (2), José Contaja y René Flores.

En el partido de fondo, Ingenieros Ramco se adjudicó el triunfo sobre Zelada por 9 goles a 4, aunque el equipo "hogareño" comenzó ganando, los "ingenieros" supieron remontar el marcador y llevarse la victoria, pese al esfuerzo y buena voluntad que pusieron los jugadores de Zelada que tuvieron ocasiones para empatar el marcador no supieron concretarlas.

Anotaron para Ramco: Erick Ochoa (4), Javier Saravia (3), Héctor Siles y Oscar Cruz; descontaron Germán Betancourt (2) y Narciso Taquichiri (2).

TABLA DE POSICIONES

Antes de cumplir la última fecha de la primera ronda, la tabla de posiciones del fútbol de salón, categoría Primera de Honor quedó de la siguiente manera, según hizo conocer el comité técnico.



Nº EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS



1 Cobbel 12 9 3 0 92 46 46 33

2 Lab. Quim. VHSR 12 7 3 2 98 46 52 27

3 Quiroziñhos 12 6 4 2 75 57 18 26

4 Ing. Ramco 12 6 3 3 82 51 21 24

5 Import. Murillo 12 6 2 4 69 59 10 22

6 Coteor 12 6 2 4 68 59 9 22

7 VHSR-Mar 12 6 1 5 58 60 -2 20

8 F. M. Moralitos 12 5 2 5 72 57 15 19

9 Vagabundos 12 5 2 5 69 60 9 19

10 Zelada 12 5 1 6 49 71 -22 17

11 H.V.R. 12 4 1 7 55 77 -22 14

12 Agronomía 11 4 0 7 51 71 -20 12

13 Fagón 12 2 0 10 44 88 -44 6

14 Valdez Rocha 11 1 0 10 31 111 -80 3



Nota.- La tabla de posiciones está elaborada sin quitar puntos por impugnaciones a ningún equipo.

jueves, 29 de agosto de 2013

Cobbel mantiene su invicto derrotando a Murillo en un partido complicado

El equipo de Constructora Cobbel, anoche mantuvo su invicto tras vencer a su similar de Importadora Murillo por 7 goles a 4 en un partido complicado válido por una nueva fecha del campeonato de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, cotejo que se desarrolló en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El partido comenzó frío, reflejo del resultado que se registró en el primer tiempo (2-2) pero de a poco se fue calentando es así que las jugadas técnicas elaborabas por Cobbel se estrellaban con una buena defensa de Murillo.

Hubo momentos que el partido estuvo lleno de fricciones, motivo por el que los "constructores" llegaron a las cinco faltas muy rápido otorgándole a su rival un tiro libre sin barrera que no fue desperdiciado por Cristian López.

En el segundo tiempo, un desconocido Murillo, por las cosas que había hecho en el primer período, permitió que Cobbel se adelante en el marcador con 2 goles aunque fueron acortando distancias no consiguieron igualar el resultado.

Al finalizar el cotejo, el árbitro Rubén Leaño fue increpado por dirigentes y jugadores que cuestionaron algunas decisiones del réferi por lo que incluso, el colombiano Rito Mosquera de filas de Murillo propinó un puntapié al juez que tras ser agredido verbal y físicamente convocó la presencia policial que tras 20 minutos de lo sucedido se presentó en el escenario deportivo y condujo tanto al agredido como a sus agresores a dependencias policiales para que se oficialice la denuncia.

COBBEL (7): 1) Ramiro Mendivil, 4) Rafael Mercado, 10) Marcelo Quiroga, 7) Víctor Martínez y 2) Aldo Saavedra; alternaron: 6) Roberto Mercado, 9) Edson Copa, 5) Carlos Díaz y 8) Marcelo Toro. Goles: Víctor Martínez (2), Edson Copa (2), Rafael Marcado, Aldo Saavedra y Carlos Díaz.

MURILLO (4): 12) Mario Escalera, 11) Jamil Choque, 5) Mauricio Villegas, 18) Antonio Palacios y 10) Miguel Llusco; alternaron: 8) Cristian López y 4) Deymar Arce. Goles: Cristian López (3) y Mauricio Villegas.

MEJOR QUIROZIÑHOS

En el primer cotejo, el equipo de Quiroziñhos confirmando el buen momento que pasa, superó indiscutiblemente a Valdez Rocha por 9 tantos a 3 en un cotejo deslucido desde el principio toda vez que el equipo familiar comenzó simplemente con 4 jugadores, lo que aprovechó su rival y anotó los goles que a la postre le dieron la victoria. Anotaron para el vencedor: Israel Quiroz (2), Osvaldo Morales (2), Walter Guevara, Elvis Quiroz, Roly Achá, Israel Paniagua y Williams Tórrez; descontaron: Roger Valdez, Darío Aguilar y David Terrazas.

RAMCO GOLEÓ

Una hora después, el elenco de Ingenieros Ramco, sin "despeinarse" apabulló a un desconocido Agronomía por 11 goles a 1, sepultando a los "agrónomos" en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones.

Anotaron para los "madereros": Erick Ochoa (3), Diego Siles (3), Javier Saravia (2), Williams Miranda (2) y Oscar Cruz; el gol del honor fue anotado por Ramiro Quispe.

SORPRESA

La sorpresa de la noche la dieron los jugadores de Fagon que superaron angustiosamente a VHSR Mar por 5 goles a 4, en un partido donde se notó la ausencia de Kevin Arévalo y Mario Nogales en VHSR Mar, lo que aprovechó la familia Gonzales para llevarse los puntos de la victoria que no le sirven de mucho toda vez que suman 6 unidades y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Anotaron para el vencedor Raúl Gallo (4) y Juan Chávez; descontaron, Nelio Adrián (2), José Ayca y Deymar López.

El municipio distinguió a los campeones nacionales de futsal Sub-10

En un acto publico desarrollado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas que conto con la presencia del presidente del Consejo Municipal de Tarija y la provincia Cercado Rodrigo Paz Pereira, el director de Deportes Roberto Pablo Aban Lenz, el Oficial Mayor de Desarrollo Humano Germán Hoyos, el presidente del Básquetbol de Tarija Juan Luis Coronado para que juntos realicen la distinción y reconocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la provincia Cercado a los campeones Nacionales de Futsal Sub-10 que obtuvieron el título de campeones nacionales en la ciudad de Oruro el pasado fin de semana en condición de invictos.
En primera instancia el director de Deportes Roberto Pablo Aban Lenz índico “ Estamos entregando material deportivo a todas las disciplinas deportivas y es un programa del cual disfruta el gobierno municipal a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano así como el departamento de Deportes, una decisión un, desprendimiento de una determinación tomada por nuestro alcalde a nombre del deporte tarijeño y municipal para expresarle a nuestro alcalde nuestro más sincero agradecimiento por la entrega de este material deportivo a las asociaciones municipales y la masificación del deporte, también estamos compartiendo con nuestros queridos campeones nacionales de Futsal Sub-10 que el fin de semana en la ciudad de Oruro se coronaron campeones invictos y llevaron la representación de Tarija dignamente y también son parte de la Asociación Municipal del fútbol de salón y nos alegra mucho para lo cual vamos a darles nuestro reconocimiento”. Luego las autoridades presentes a la cabeza del presidente del Consejo Municipal Rodrigo Paz Pereira procedieron a colocar en el pecho de cada campeón la distinción y el reconocimiento en un certificado de honor a los campeones del futsal sub-10 categoría varones que se coronaron campeones nacionales.



NOMINA DE LOS CAMPEONES

1.- Daniel Alexander León Sánchez
2.- Víctor Daniel Sardina
3.- Saúl Fernando Ferreira
4.- Mario Gareca Jerez
5.- Einar Osorio Romero
6.- Juan Manuel Trujillo
7.- José Antonio Ríos
8.- Diego Ochoa
9.- Leandro Darío Tejerina
10.- Sebastián Leandro Cossío
11.- William Horacio Ríos
12.- Leonardo Ruiz Valderrama
13.- Guido Suarez.- Árbitro
14.- Víctor Valdez.- Delegado
15.- Marco Duarte.- Ayudante de Campo
16.- Alex Duarte.- Director técnico
17.- Daniel Heredia.- Presidente

domingo, 25 de agosto de 2013

Luego de ganar el nacional realizado en Oruro: Arribaron los grandes campeones de la Sub-10



En la mañana de ayer, arribó a esta ciudad, la selección tarijeña de futsal que participó del campeonato nacional sub 10, que se jugó en la ciudad de Oruro, con una campaña impecable, los pequeños campeones cerraron con broche de oro su participación de este certamen tras vencer a la selección de La Paz, por 12 goles a 2, el certamen se disputó desde el pasado lunes, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) de la capital del pagador.

La representación de Tarija quedó en el primer puesto con 10 puntos, seguido de Santa cruz con 8 y tercero la representación de La Paz con 5 unidades.
Grande fue el recibimiento por parte de padres de familia que estuvieron recibiendo a estos campeones, lo que opaco pero no minimizo la alegría de los pequeños fue la ausencia de las autoridades deportivas que no estuvieron haciendo el recibimiento a los niños, sólo estuvo presente Jaime Jordán en representación de la Dirección Municipal de Deportes.
En una caravana desde el aeropuerto Oriel Lea plaza hasta el centro de la ciudad con canto y algarabía los pequeños festejaron un triunfo importante para el salonismo tarifeño de la categoría 10 años, tomando en cuenta que en la pasada gestión Tarija perdió la final con Santa Cruz y perdió la oportunidad de consagrarse campeón, pero esa revancha fue cobrada.
“El balance positivo, salir campeones de manera invicta y ganar a selecciones como Santa Cruz, La Paz y Oruro es importante, el desempeño que tuvieron los niños fue espectacular, ganando y goleando, además de tener la valla menos vencida, y elegir al Saúl Ferreira como segundo goleador con 23 goles, agradecer a los padres de familia, que nos han colaborado bastante”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Futsal. Daniel Heredia.

Asimismo dijo que ahora esperan que el Municipio, agilice la construcción del coliseo que estará ubicado en el excampo de los compadres.
“Ojala que las autoridades, tanto deportivas como políticas se acuerden de estos niños y nuestra disciplina y tengamos alguna vez un escenario deportivo acorde, ustedes saben cómo prensa deportiva cómo entrenamos pasando frio y calor, queremos que todos entiendan que el futsal necesita un campo deportivo propio”, manifestó Heredia.
Por su parte el estratega del elenco tarijeño Alexander Duarte no oculto su satisfacción por el logro que consiguió su persona como estratega.
“Los chicos se han brindado íntegros en el campeonato, todo el trabajo que hemos hecho ha valido la pena, somos campeones nos sacamos la espinita del año pasado, ahora quiero abuenarme con mi esposa no almorcé con ella hace tiempo a descansar por los menos unos quince días, después volver porque esto es lo que me apasiona, seguramente volveré a dirigir alguna selección, agradecer al Periódico El País por el seguimiento que hicieron al trabajo de la selección, pedir a las autoridades que se haga una realidad la construcción del coliseo para nuestros niños porque se merecen una mejor infraestructura”, puntualizó, Duarte.

Nacional de futsal de no videntes fue aplazado para el 3 de septiembre

El presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Franz Lizarazu, informó ayer que el campeonato nacional de fútbol de salón, categoría B-1 y B-2, que debía comenzar este fin de semana en Tarija fue aplazado para el próximo 3 de septiembre. Al evento llegarán las delegaciones de Oruro, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y la anfitriona Tarija.

"Esta postergación obedece a solicitud de los organizadores. Sin embargo de alguna manera nos favorece porque tendremos algunos días más de trabajo. La selección de las dos categorías está trabajando en la cancha Alea con la finalidad de conquistar el primer lugar. Sabemos que nuestro representativo casi siempre ha sido protagonista principal en los campeonatos nacionales, y para conseguir otro lauro tenemos que trabajar mucho más, aunque en la práctica no será tan fácil, porque las otras delegaciones que estarán presentes en el nacional también intentarán consolidar el título", dijo el dirigente Lizarazu.

En los siguientes dos días se tiene planificado trabajar en el gimnasio del estadio "Jesús Bermúdez" y los otros dos el combinado local jugará partidos amistosos con equipos que serán designados por el directorio.

SELECCIÓN

El combinado local está conformado por los siguientes deportistas: B-1 Elmer Cruz, Guillermo Gómez, Franz Lizarazu, Ernesto Quena, Santiago Pachatico y Ramiro Apaza. B-2 Franklin Masías, Marco Choque, Rubén Poma, Hipólito Condori y Ángel Balderrama.

sábado, 24 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Tarija se coronó campeón invicto tras vencer a La Paz

Tras vencer a la selección de La Paz, por 12 goles a 2, el representativo de Tarija, anoche se consagró campeón invicto del torneo nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10, que se disputó desde el pasado lunes, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante considerable número de espectadores.

Este partido iba a ser uno de los más atrayentes del campeonato toda vez que La Paz quería conseguir la victoria y complicarle a Tarija, pero las acostumbradas goteras que presenta el techo del CAN, ocasionaron que el campo deportivo se moje y el cotejo se detenga, al menos 40 minutos, aspecto que sin duda opacó el partido entre paceños y tarijeños.



EL PARTIDO

El cotejo, en sus primeros segundos se tornó interesante pues bastaron 56 segundos para que la cabeza de Víctor Salinas, de Tarija, inaugure el marcador, aunque 10 segundos después el arquero de La Paz, Kevin Apaza, igualaba el score con el clásico remate de arco a arco que surtió efecto en este caso. El cotejo se tornaba atractivo, ya que tras un error del golero tarijeño Leonardo Ruiz, el paceño Santiago Álvarez, con un sombrerito ponía en ventaja a su equipo, gol que fue festejado al mero estilo del "baile del caballo".

Fue al minuto 7 que el partido se suspendió por las goteras que tenía el techo y tuvieron que pasar al menos otros 40 minutos para que se reanude, pese a la oposición del director técnico de La Paz, Franklin Escalier, que velaba por la integridad de sus jugadores.

Cuando se reanudó el compromiso, Tarija aprovechó el enfriamiento de los paceños y anotó dos tantos con los que remontó el marcador y como si no fuera demasiado, La Paz perdió, momentáneamente, a Brayan Balboa, uno de sus mejores jugadores, porque se resbaló en un charco.

Con esta ventaja más, Salinas de Tarija no tuvo oponente para convertirse en el "verdugo" de su rival, ya que volvía a anotar para su equipo, al igual que Saúl Ferreira, que también fue pilar fundamental de Tarija.

Una vez comenzado el segundo tiempo, los "chapacos" simplemente tuvieron que ratificar lo que hicieron durante todo el campeonato y se llevaron la victoria y el título con el marcador final de 12 a 2, aunque no es el reflejo de la verdadera capacidad de los "paceños".



COCHABAMBA

En el primer partido de la noche, la selección de Cochabamba venció a Viacha por 11 goles a 1, en un partido por cumplir toda vez que los cochabambino, pese a perder terminaban en la penúltima posición y Viacha en la última.

ORURO

En el partido de semifondo, Oruro no pudo despedirse del campeonato con una victoria y fue sometido por Santa Cruz por 10 goles a 4, en un partido en el que nuevamente resaltó la actuación de Lázaro Crescencio, que puso todo su empeño, al igual que sus compañeros para complicarle el subcampeonato a Santa Cruz, pero los resultados no fueron positivos. Con esta derrota, Oruro culminó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 23 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo



COCHABAMBA 11

VIACHA 1



Primer Árbitro: José Guibarra (Oruro)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

COCHABAMBA (11): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 11) Carlitos Rodríguez, 6) Javier Guerra y 2) Joel Terrazas; alternaron: 3) Ricardo Caballero y 9) Luis Parra. D.T. Armando Flores. GOLES: Jorge Cabrera (6), Carlitos Rodríguez (3), Kevin Vera y Ricardo Caballero.

VIACHA (1): 1) Harold Viscarra, 7) Danner Limachi, 3) Iván Callisaya, 9) Luis Santalla y 10) Israel Merlo Palacios. D.T. Franco Arias. GOL: Iván Callisaya.



SANTA CRUZ 10

ORURO 4

SANTA CRUZ (10): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 9) José Barba y 10) Miguel Terceros; alternaron: 5) Fernando Nava y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco. GOLES: Miguel Terceros (4), Oscar Ortega (3), José Barba (2) e Iván Fernández.

ORURO (4): 1) Sebastián Flores, 9) Lázaro Crescencio, 4) Jhon Colque, 10) Dorian Fajardo y 8) Dariel Aguilar; alternaron: 6) Brayan Valdez, 7) Jhojan Calizaya, 2) Phaul Checa y 3) Kevin López. D.T. Valentín Zanca. GOLES: Jhon Colque (2), Dorian Fajardo y Brayan Valdez.



TARIJA 12

LA PAZ 2

Primer Árbitro: José Solís (Cochabamba)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

TARIJA (12): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 6) Juan Trujillo, 9) Saúl Ferreira y 10) Víctor Salinas; alternaron: 11) Daniel León, 8) Mario Gareca, 3) Leandro Tejerina, 7) Eynar Osorio, 12) William Ríos y 2) Sebastián Cossío, también es parte del equipo: 4) Jhon Ochoa. D.T. Alexander Duarte. GOLES: Saúl Ferreira (7), Víctor Salinas (3), José Ríos y Daniel León.

LA PAZ (2): 1) Kevin Apaza, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 9) Iván Álvarez y 3) Luis Huanca; alternaron: 2) John Hurtado, 4) Alejandro Remigio, 11) José Ayllón, 12) Iván Rivera, 6) Carlos Condori y 8) Sebastián Díaz, también es parte del equipo: 5) Cristian Castro. D.T. Franklin Escalier. GOLES: Kevin Apaza e Iván Álvarez.

TABLA DE POSICIONES

Concluido el campeonato nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 5 5 0 0 50 16 10

2.- Santa Cruz 5 4 0 1 58 20 8

3.- La Paz 5 2 1 2 35 32 5

4.- Oruro 5 1 2 2 32 34 4

5.- Cochabamba 5 1 1 3 24 32 3

6.- Viacha 5 0 0 5 11 76 0

Emotiva entrega de premios a los campeones

Al concluir el partido final entre La Paz y Tarija, los dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), procedieron con la clausura del evento y entrega de premios a los campeones, subcampeones y terceros, además de los jugadores más destacados del certamen que se estuvo desarrollando en Oruro.

El presidente de la Adfso, Alfonso Claure, entregó el trofeo de tercer lugar a la delegación de La Paz, el segundo lugar fue para Santa Cruz y René Herrera, dirigente del salonismo orureño, entregó el premio a Tarija que se consagró campeón del evento en el cual mostró sus buenas condiciones en la práctica de esta disciplina deportiva.

Asimismo, los organizadores entregaron el trofeo de goleador a Miguel Ángel Terceros Acuña por anotar 25 tantos, dejando segundo a Saúl Ferreira de Tarija con 23 goles.

La valla menos vencida fue para el campeón Tarija, custodiada en la mayoría de los partidos por Leonardo Ruiz Balderrama, secundado por William Horacio Ríos Rocha.

Sin duda y observación alguna, el premio para el jugador más destacado fue para Saúl Ferreira, de Tarija, que con su pequeña estatura fue la "pesadilla" de casi todos los goleros.

Tarija campeón invicto del torneo nacional de futsal sub 10

La selección tarijeña de futsal se consagró anoche campeón nacional invicto del torneo de la categoría sub 10, en el último partido venció a la selección de Viacha (La Paz), por la cuenta de 12 a 2, Tarija fue superior a Viacha a la garra deportiva y fuerza de voluntad que reflejaron los jugadores "chapacos", el resultado le dio el título.
Este partido, sin duda, fue una final espectacular, toda vez que los "pequeños", entregaron todo en la cancha, si bien los tarijeños madrugaron a los paceños.
El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, al final del partido felicitó a los jugadores, al cuerpo técnico por la brillante participación en el torneo nacional.
“La verdad estamos muy contentos por haber logrado el primer lugar, los niños demostraron un excelente nivel en cada uno de los partidos, lograron ser campeones invictos”, dijo el principal dirigente del salonismo tarijeño.
De la misma manera, Tarija logró la valla menos vencida del todo el campeonato, sin duda, es un aspecto positivo para los jugadores.
El jugador, Saúl Ferreira, fue el mejor jugador del torneo nacional.
Por otro lado, Heredia, dijo que la delegación arribará a Tarija en la mañana de hoy (10:00) aproximadamente.

viernes, 23 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Oruro empató con La Paz a 5 goles, esta noche se medirá con Santa Cruz

La selección de fútbol de salón, que representa a Tarija, esta noche debe vencer a su similar de La Paz para consagrarse campeón del torneo nacional de esa disciplina deportiva, categoría Sub-10 que se desarrolla en Oruro desde el reciente lunes y hoy culminará en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Varios compromisos se disputaron anoche, desde las 19:00 horas en el CAN, ante 493 personas mayores y 62 menores, que pagaron su entrada, aunque hubo más espectadores que ingresaron gratuitamente como las personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, dirigentes y padres de familia de las delegaciones que visitaron Oruro.



PRELIMINAR

Tras la victoria que sostuvo ayer, contra Viacha por 15 goles a 1, Tarija prácticamente aseguró medio título y esta noche deberá conseguir la otra mitad, venciendo o empatando con los paceños, cosa que no le será muy fácil.

El partido jugado ayer ante Viacha, fue sencillo como el resultado lo reflejó, siendo otra goleada contra Viacha que se despide de este torneo, esta noche jugando ante Cochabamba. Nuevamente destacó la figura de Saúl Ferreira que convirtió cinco de los 15 goles e hizo de sus pericias en la cancha.



SANTA CRUZ

Entre tanto, en el partido de segunda hora, el elenco de Santa Cruz superó de manera notable a Cochabamba por 14 goles a 4, aunque el resultado refleja una cosa, las acciones del partido fueron otras, ya que fue un cotejo de ida y vuelta, en el que los cruceños tuvieron más fortuna en el momento de finalizar la jugada que además fue acompañado con el buen de-

sempeño de sus jugadores, donde destacó, otra vez, Miguel Ángel Terceros, jugador que lleva la casaca número 10 en la espalda.

Entre tanto, Cochabamba intentaba acercarse más al marcador, los cruceños aprovecharon errores de su rival y concretaron la más de media docena de tantos que fueron del agrado de los espectadores.



ORURO

En el partido de fondo, el plantel local y anfitrión del evento, Oruro, en su intención de reivindicarse de su empate noche antes, con Cochabamba, adelantó demasiado sus filas y permitió que La Paz le arranque un punto, empatando a 5 goles por equipo.

El partido comenzó con un remate de tiro libre que se registró a los 3 minutos de iniciado el partido, a favor de la visita, este fue ejecutado por Bruno Mejía que rompió la barrera de las manos del golero orureño Sebastián Flores, inaugurando el marcador.

Poco después, el jugador más destacado de Oruro, Lázaro Crescencio, generó una jugada de laboratorio que terminó en el empate parcial.

El empate se hizo continuo hasta el minuto 13, cuando el remate de arco a arco ejecutado por Kevin Apaza de La Paz, daba la ventaja a su equipo que poco después nuevamente fue empatado por Jhon Colque de Oruro con un tiro cruzado que infló las redes de La Paz, empate a 2 con el que se fueron al descanso.

Convencido de que no podía perder ni empatar, Oruro salió al segundo tiempo con la intención de llevarse la victoria, es así que ni bien se cumplió el primer minuto, ya se ponía en ventaja. Cuando la gente comenzaba a despertar y alentaba al cuadro local, los goles llegaron para ambos equipos, dando momentáneamente la victoria a La Paz, fue ahí donde se notó la fuerza de Crescencio para dirigir a su equipo al arco rival y en una jugada confusa anoten el empate a 5, resultado con el que acabaría el partido.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 22 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo

TARIJA 15

VIACHA 1

Primer Árbitro: Juan Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: José Guibarra (Oruro)

TARIJA (15): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 6) Juan Trujillo, 9) Saúl Ferreira y 10) Víctor Salinas; alternaron: 7) Eynar Osorio, 8) Mario Gareca, 2) Sebastián Cossío y 4) Jhon Ochoa. D.T. Alexander Duarte. GOLES: Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (3), José Ríos (2), Juan Trujillo, Eynar Osorio, Mario Gareca, Sebastián Cossío y Jhon Ochoa.

VIACHA (1): 12) Dilan Dockar, 7) Daner Limachi, 3) Iván Calisaya, 8) Iván Quispe y 10) Israel Merlo Palacios. D.T. Franco Arias. GOL: Iván Quispe.

SANTA CRUZ 14

COCHABAMBA 4

Primer Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

SANTA CRUZ (14): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 5) Fernando Nava y 10) Miguel Terceros; alternaron: 7) Guido Cuéllar y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco. GOLES: Miguel Terceros (8), Alan Arroyo (3), Fernando Nava (2) y Bruno Saucedo.

COCHABAMBA (4): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 9) Luis Parra, 11) Carlitos Rodríguez y 6) Javier Guerra; alternó: 3) Ricardo Caballero. D.T. Armando Flores. GOLES: Jorge Cabrera (2), Luis Parra y Javier Guerra.

ORURO 5

LA PAZ 5

Primer Árbitro: José Solís (Cochabamba)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

ORURO (5): 1) Sebastián Flores, 9) Lázaro Crescencio, 4) Jhon Colque, 10) Dorian Fajardo y 8) Dariel Aguilar; alternó: 6) Brayan Valdez. D.T. Valentín Zanca. GOLES: Dariel Aguilar (2), Brayan Valdez (2) y Dorian Fajardo.

LA PAZ (5): 1) Kevin Apaza, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 9) Iván Álvarez y 3) Luis Huanca; alternó: 2) John Hurtado. D.T. Franklin Escalier. GOLES: Kevin Apaza (2), Bruno Mejía, Iván Álvarez y Luis Huanca.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 4 4 0 0 38 14 8

2.- Santa Cruz 4 3 0 1 48 16 6

3.- La Paz 4 2 1 1 33 20 5

4.- Oruro 4 1 2 1 28 24 4

5.- Cochabamba 4 0 1 3 13 31 1

6.- Viacha 4 0 0 4 10 65 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- Viacha vs. Cochabamba

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Tarija vs. La Paz

jueves, 22 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Tarija a un paso de ser campeón tras vencer a Santa Cruz: 6-5

Apelando a la garra deportiva y fuerza de voluntad que reflejaron los jugadores "chapacos", anoche la selección de Tarija, superó a la de Santa Cruz por 6 goles a 5 y prácticamente está a un paso de ser campeón del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10 que se desarrolla en Oruro desde el lunes en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Este partido, sin duda, fue una final adelantada, toda vez que los "pequeños", entregaron todo en la cancha, es así que a los 2 minutos, Saúl Ferreira, figura de Tarija, dejó a dos de sus marcadores en el camino y entregó en bandeja de plata el gol a Jhon Ochoa que abrió el marcador para los tarijeños.

Si bien los tarijeños madrugaron a los cruceños, los orientistas no se quedaron y a los cinco minutos generaron una jugada de conjunto que terminó en el remate de Alan Arroyo decretando el empate a un gol.

Pocos segundos después, el 10 de Santa Cruz, Miguel Terceros, sacó una jugada de su galería personal para rematar posteriormente al arco contrario, este remate encontró bien parado al golero Leonardo Ruiz que dio rebote y fue aprovechado por Nava que ponía a los cruceños encima en el marcador.

Una jugada polémica en el área de Santa Cruz, que para muchos fue penal a favor de Tarija, terminó en un contraataque letal liderizado nuevamente por Terceros que con remate cruzado, anotaba el tercero para Santa Cruz.

Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría a favor de los "cruceños", faltando 3 minutos para que termine el período, Ferreira nuevamente se hizo presente y marcó dos tantos para su equipo, dejando el score empatado a 3.

En el segundo tiempo, digno de una final, Ferreira nuevamente anotó para Tarija y remontó el marcador a través de un "regalo" que le dio el golero de Santa Cruz, pero este gol, al parecer conformó a los "chapacos", que cedieron espacios a los cruceños, tanto así que minutos después, Arroyo, hizo de las suyas y estrelló la pelota en el parante de Ruiz, esto era un anuncio que el tanto del empate iba a llegar.

Faltando cinco minutos para que finalice el partido, Terceros se puso la casaca de arquero para Santa Cruz y presionaron a los tarijeños, que esperaban un error de los cruceños para anotar la diferencia. Este error llegó poco después, en una mala salida de Terceros que cedió el balón a Víctor Salinas de Tarija que concretó el 5-3.

Todo daba a pensar que el partido terminaría con este marcador, pero en los últimos tres minutos llegaron tres goles, dos para Santa Cruz y uno para Tarija, decretando el 6-5 final a favor de los chapacos que celebraron la victoria como si ya fueran campeones del torneo, situación que no está muy lejos de la realidad.



LA PAZ GOLEÓ

A primera hora, la selección de La Paz, propinó otra goleada a la de Viacha por 19 goles a 1, los tantos llegaron de todas las formas y para todo gusto, pero pese a que fue un abultado marcador, se debe ponderar el deseo de los jugadores de Viacha para remontar el marcador, que si bien no lo hicieron, pusieron todo para lograrlo.



ORURO

En el partido de fondo, la selección de Oruro no pudo con la de Cochabamba y en los minutos finales empataron a 4 goles por bando, un partido emocionante que fue apreciado por casi 2.000 personas que asistieron al CAN para alentar a su selección.

En este compromiso, no pasó ni el minuto de juego y Cochabamba ya tenía anotado dos balones que chocaron en el poste de Oruro, pero poco después cuando los locales atacaban más, un error en la línea defensiva hizo que Luis Parra inaugurara el marcador para los vallunos. Tuvieron que pasar 17 minutos para que a Brayan Puma le salga bien una jugada, lo que intentaba durante toda la noche, y marcara el empate a un gol.

Pero segundos después, Jorge Cabrera de Cochabamba le daba otra alegría a su equipo, marcando la superioridad en el marcador por 2 a 1, resultado parcial con el que se fueron al descanso.

Al retornar, los orureños no querían entregarle otra derrota a su público, es así que se lanzaron al ataque e inclinaron la cancha, pero un remate del golero Claudio Ancieta, ingresó por las manos del arquero orureño Sebastián Flores, determinando la ventaja para los del valle.

Valentín Zanca, entrenador de Oruro, tuvo que hacer modificaciones a su equipo y le dieron resultado, toda vez que las faltas de la visita hicieron que los locales tengan un tiro libre sin barrera a su favor, con lo que acortaron las distancias, pese a eso, no era suficiente, Cochabamba seguía ganando por un gol, pero a pocos segundos de que termine el partido, Jhon Colque igualaba el resultado a 4 con un remate que pasó por las piernas del golero visitante.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 21 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo



LA PAZ 19

VIACHA 1



Primer Árbitro: Juan Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

LA PAZ (19): 9) Iván Álvarez, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 3) Luis Huanca y 2) Jhon Hurtado; alternaron: 6) Carlos Condori, 11) José Ayllón y 8) Sebastián Díaz. D.T. Franklin Escalier.

GOLES: Iván Álvarez (6), Brayan Balboa (5), Jhon Hurtado (2), José Ayllón (2), Sebastián Díaz, Luis Huanca, Carlos Condori y Bruno Mejía.

VIACHA (1): 12) Dilan Dockar, 7) Daner Limachi, 3) Iván Calisaya, 8) Iván Quispe y 10) Israel Merlo; alternaron 9) Crístofer Santalla, 5) Deymar Roque, 11) Eddy Mamani y 4) Marco Condorena. D.T. Franco Arias.

GOL: Iván Calizaya.



TARIJA 6

SANTA CRUZ 5



Primer Árbitro: Anibal Rojas (Viacha)

Segundo Árbitro: José Solis (Cochabamba)

TARIJA (6): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 4) Jhon Ochoa, 6) Juan Trujillo y 9) Saúl Ferreira; alternó: 10) Víctor Salinas. D.T. Alexander Duarte.

GOLES: Saúl Ferreira (3), José Ríos, Jhon Ochoa y Víctor Salinas.

SANTA CRUZ (5): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 5) Fernando Nava y 10) Miguel Terceros; alternaron: 7) Guido Cuellar y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco.

GOLES: Alan Arroyo (2), Fernando Nava (2) y Miguel Terceros.



ORURO 4

COCHABAMBA 4



Primer Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

ORURO (4): 1) Sebastián Flores, 9) Lazaro Crescencio, 11) Bryan Puma, 4) Jhon Colque y 10) Dorian Fajardo; alternaron: 6) Brayan Valdez, 8) Dariel Aguilar y 7) Percy Calizaya. D.T. Valentín Zanca.

GOLES: Jhon Colque (2), Bryan Puma y Dariel Aguilar.

COCHABAMBA (4): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 9) Luis Parra, 11) Carlitos Rodríguez y 6) Javier Guerra; alternaron: 3) Ricardo Caballero y 5) Jhoed Aspeti. D.T. Armando Flores.

GOLES: Luis Parra (2), Claudio Ancieta y Jorge Cabrera.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la tercera fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 3 3 0 0 23 13 6

2.- Santa Cruz 3 2 0 1 34 12 4

3.- La Paz 3 2 0 1 28 15 4

4.- Oruro 3 1 1 1 23 19 3

5.- Cochabamba 3 0 1 2 9 17 1

6.- Viacha 3 0 0 3 9 50 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- Tarija vs. Viacha

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Cochabamba

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tarija venció a Oruro y se convierte en candidato al título:10-6

Aprovechando los errores del cuadro oponente, la selección de Tarija se adjudicó el triunfo por 10 goles a 6 al cuadro de Oruro, para convertirse en uno de los serios candidatos al título del campeonato nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10. El compromiso se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, ante buen número de padres de familia que alentaron a sus pequeños hijos.

Los tantos para los tarijeños fueron obra de Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (2), Leonardo Ruiz, José Antonio Ríos y Sebastián Cossío; descontaron para los orureños Brayan Puma (3), Dorian Fajardo, Lázaro Crescencio y Jon Erick Colque.

Oruro, en los primeros minutos del compromiso ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, mediante jugadas bien hilvanadas, coordinación en la entrega y mostrando remates de media distancia, pero a medida que pasaban los minutos fue perdiendo ritmo y al final se equivocó en la salida y en el juego colectivo. Dorian Fajardo ingresó como arquero, pero después se convirtió en jugador, no fue la solución para consolidar la victoria, al final el elenco orureño cayó presa de sus propios errores.

En tanto los tarijeños, en los primeros minutos del cotejo, esperaron en zona y luego de hacer algunos estudios al rival, salieron hasta consolidar los goles y de buena factura, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos integrantes se equivocaron en la puntada final.

Los tarijeños este miércoles jugarán frente a Santa Cruz, de ganar prácticamente las puertas del título estarán expeditas, pero si pierden el torneo se pondrá más interesante porque todos tendrán posibilidades de conquistar el cetro máximo.



MEJORÓ LA PAZ

El elenco de La Paz mejorando su producción en la parte complementaria se rehízo y derrotó por 6-3 a Cochabamba. Santiago Álvarez (3), Adrian Huanca, Fabián Mejía y Pool Hurtado anotaron para los vencedores; mientras que Javier Guerra (2) y José Rodríguez descontaron. Fue un compromiso de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro elenco se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque los paceños fueron más efectivos a la hora de concretar. Carlos Balbosa, Santiago Álvarez y Pool Hurtado fueron los más destacados en el terreno de juego.

Por su parte los vallunos mejoraron su producción de su anterior presentación y anoche en determinados momentos dio un dolor de cabeza a los paceños. Los pequeños de Cochabamba ingresaron al campo contrario, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final.

La Paz jugará esta noche frente a Viacha y Cochabamba se las verá ante Oruro, en procura de consolidar la victoria.



SANTA CRUZ GOLEÓ

En el primer cotejo, el elenco de Santa Cruz en base a velocidad y mostrando buen argumento en la definición, goleó por 18-3 a Viacha. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Ángel Terceros (7), Fabricio Arroyo (4), Fernando Nava (2), Josué Fernández, Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba; descontó Daner Limachi (3).

El conjunto cruceño desde el inicio de las acciones fue absoluto dominador en base a buen toque, mostrando buen argumento en la definición y todos sus integrantes se divirtieron en el campo de juego. Santa Cruz esta noche jugará el plato más fuerte ante Tarija desde las 20:00 horas, el ganador dará un paso interesante rumbo al título.

Mientras que el cuadro de Viacha nuevamente cometió errores imperdonables en su zona, aunque a momentos intentó reaccionar, pero sin hacer daño al cuadro oponente y al final se resignó a la derrota.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 20 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futsal

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo

SANTA CRUZ 18

VIACHA 3

Primer Árbitro: Alberto Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: José Soliz (Cochabamba)

SANTA CRUZ (18): Hernán Ortega, Josué Fernández, Ángel Terceros, Fernando Nava y Fabricio Arroyo. Alternaron Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba. D.T. Ronald Pacheco.

GOLES: Ángel Terceros (7), Fabricio Arroyo (4), Fernando Nava (2), Josué Fernández, Roberto Montesinos, Bruno Saucedo, Paul Miranda y José Barba.

VIACHA (3): Dilan Deker, Daner Limachi, Iván Calisaya, Iván Quispe e Israel Merlo. Alternaron Cristofer Santilla, Juan Roque, Eddy Mamani y Marco Antonio. D.T. Franco Arias.

GOLES: Daner Limachi (3).

LA PAZ 6

COCHABAMBA 3

Primer Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

Segundo Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

LA PAZ (6): Leonel Apaza, Carlos Balbosa, Santiago Álvarez, Adrián Huanca y Fabián Mejía. Alternaron Julián Castro, Adrián Condori, Pool Hurtado y Alfredo Díaz. D.T. Franklin Flores.

GOLES.- Santiago Álvarez (3), Adrián Huanca, Fabián Mejía y Pool Hurtado.

COCHABAMBA (3): Claudio Ancieta, Andrés Parra, Javier Guerra, Brayan Cabrera y Gabriel Caballero. Alternaron Rodrigo Ríos, Iker Colque, José Rodríguez e Isaías Terrazas. D.T. Armando Flores.

GOLES.- Javier Guerra (2) y José Rodríguez.

TARIJA 10

ORURO 6

Primer Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

Segundo Árbitro: Aníbal Sejas (Viacha)

TARIJA (10): Leonardo Ruiz, John Diego Ochoa, José Antonio Ríos, Juan Manuel Trujillo y Saúl Ferreira. Alternaron Víctor Salinas, Daniel León, Leonardo Tejerina y Sebastián Cossío. D.T. Alexander Duarte.

GOLES.- Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (2), Leonardo Ruiz, José Antonio Ríos y Sebastián Cossío.

ORURO (6): Dorian Fajardo, Brayan Puma, Lázaro Crescencio, Brayan Valdez, Jon Erick Colque. Alternaron Harold Mercado. Daniel Aguilar Julio César Morales. D.T. Valentín Zanca.

GOLES.- Brayan Puma (3), Dorian Fajardo, Lázaro Crescencio y John Erick Colque.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Santa Cruz 2 2 0 0 29 6 4

2.- Tarija 2 2 0 0 17 8 4

3.- Oruro 2 1 0 1 19 15 2

4.- La Paz 2 1 0 1 9 14 2

5.- Cochabamba 2 0 0 2 5 13 0

6.- Viacha 2 0 0 2 8 31 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

FECHA PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- La Paz vs. Viacha

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

jueves, 15 de agosto de 2013

Ingenieros Ramco sufre para ganar sobre la hora a Vagabundos: 5-3

El equipo de Ingenieros Ramco, anoche sufrió para vencer sobre la hora a su similar de Vagabundos, por 5 goles a 3, aprovechando que los segundos se quedaron con un jugador menos, durante los últimos tres minutos del partido que se jugó desde las 21:00 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), por el torneo de fútbol de salón en Primera de Honor.

Si bien el resultado terminó con dos goles de diferencia a favor de los "ingenieros", durante todo el segundo tiempo, los vencedores fueron acorralados en su territorio por Vagabundos.

El partido comenzó con la victoria parcial de Vagabundos por 1 a 0, pero con el transcurrir de los minutos, Ingenieros Ramco remontó el marcador, aprovechando que los primero se "engolosinaron" con el balón y no supieron concretar las jugadas de peligro, en cambio Ingenieros Ramco fue más práctico y en base a remates dejó el marcador en 4 a 1, lo que hacía pensar que en el segundo tiempo, el partido se convertiría en una masacre.

No fue así, más al contrario, en el segundo período los cambios que realizó el director técnico Omar Arzadum hicieron que Vagabundos se acerque en el marcador a un solo gol de diferencia.

Este aspecto le puso mayor emoción al partido ya que Ingenieros Ramco fue encerrado en su medio sector ante la presión de Vagabundos que crecía con el apoyo de la hinchada.

Faltando tres minutos para el final del partido, una falta de Jesús Vera hizo que el árbitro del compromiso le muestre la tarjeta amarilla por segunda vez y en consecuencia la roja, dejando disminuido a su equipo, aspecto que aprovechó Ingenieros Ramco marcando el gol que les dio la diferencia de dos tantos.

INGENIEROS RAMCO (5): 12) Héctor Siles, 11) William Miranda, 4) Erick Ochoa, 9) Álvaro Herrera y 10) Diego Siles; alternó: 6) Javier Saravia. Goles: Héctor Siles, William Miranda, Erick Ochoa, Diego Siles y Javier Saravia.

VAGABUNDOS (3): 7) Pablo Zeballos, 5) Erick Tito, 8) Orlando Michel, 6) Ariel Chugar y 10) Jesús Vera; alternaron: 4) Juan Pablo Morgana y 11) Boris Tito. Goles: Orlando Michel, Ariel Chugar y Boris Tito.



OTROS RESULTADOS

En el partido que inició la jornada salonista, el elenco de Laboratorio Químico VHSR se paseó por la cancha y apabulló a Fagon por 19 tantos a 2, un resultado que deja poco para escribir tomando en cuenta que es una de las mayores goleadas registradas en el presente campeonato ante un elenco de Fagon que al parecer es serio candidato a dejar la categoría privilegiada de Primera de Honor.

Los tantos para el vencedor llegaron mediante Javier Carmona (6), Omar Sandoval (5), Andrés Irahola (4), Boris Quiroga (2), Wilfredo Saavedra y Leonardo Mita; descontaron: Abel Tupa y Félix Zenteno.

En el partido de fondo, la sorpresa la dio el elenco de Agronomía, que en base a contragolpe y la destreza y fortuna de Jhimy Díaz se llevó la victoria ante el equipo de Fantasmas Morales Moralitos, por 8 goles a 6, equipo que venía de quitarle el invicto a Quiroziñhos.

Este fue un partido emocionante, especialmente en el segundo tiempo, donde llegaron la mayoría de los goles, que fueron anotados para Agronomía por Jhimy Díaz (5), Johnny Alconz (2) y Boris Arevillca; descontaron para Morales, Michael Araníbar (2), Raúl Zubieta (2), José Arias y Nelson Pimentel.

sábado, 10 de agosto de 2013

Morales Moralitos terminó con el invicto de Quiroziñhos: 5-3

El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, anoche terminó con el invicto, que le duró más de siete fechas, del plantel de Quiroziñhos, venciéndolo por la cuenta de 5 goles a 3, en el cotejo que se disputó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), válido por el campeonato oficial de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en la categoría Primera de Honor.

Si bien el cotejo comenzó con dos goles tempraneros a favor de los "gasparines", su rival de a poco quiso remontar el marcador, poniendo toda la responsabilidad sobre Israel Quiroz, su principal figura, toda vez que Elvis Quiroz, luego de una expulsión en un anterior partido no pudo ser habilitado a tiempo y Ronald Márquez, quien fue expulsado en el reciente partido que empataron con Importadora Murillo, mermaron el rendimiento de los "Quiroz" que si bien dieron dura batalla no pudieron rescatar ni el empate.

El primer tiempo terminó con el marcador de 3 a 1 a favor de los "fantasmas", este marcador en los primeros minutos del segundo tiempo fue aumentado a 4, pero ese tanto hirió el orgullo de los "Quiroz" que arriesgaron todo e hicieron ingresar al jugador José Rodríguez como arquero, sin duda, este cambio mejoró el funcionamiento del equipo que estrechó diferencias, pero que no le alcanzó toda vez que cuando el resultado estaba 4-3 a favor de Morales, los mismos aumentaron un gol, dejando el marcador en 5-3 final.

MORALES MORALITOS (5): 12) Daniel Aguilar, 16) José Arias, 5) Nelson Pimentel, 9) Michael Araníbar y 11) Raúl Zubieta; alternó: 7) José Contaja. Goles: José Arias (3), Michael Araníbar y Raúl Zubieta.

QUIROZIÑHOS (3): 18) Gonzalo Pacheco, 12) Israel Quiroz, 1) Walter Guevara, 2) Gustavo Landívar y 11) Osvaldo Morales; alternaron: 6) Roly Achá, 15) Williams Tórrez, 7) Ayrton Martínez y 8) José Rodríguez. Goles: Israel Quiroz (2) y Roly Achá.



WALK OVER

La jornada salonista, se vio empañada por la irresponsabilidad de los jugadores de Fagon, que no se presentaron al partido programado con Valdez Rocha que se llevó los tres puntos por la vía más fácil.



VHSR’s

En un partido, en el que abundaron los goles y los golpes, los planteles de Laboratorio Químico VHSR y VHSR MAR, no pudieron vencerse y terminaron empatados a 5 tantos por bando. Anotaron para el primero Javier Carmona (2), Andrés Irahola (2) y Omar Sandoval. Los goles para VHSR MAR, llegaron a través de Henry Siles (2), Ever Fernández (2) y José Toledo.

En el último partido de la noche, Importadora Murillo sufrió para vencer a Agronomía por 6 goles a 3, con tantos para todo gusto. Anotaron para el vencedor Wilfredo Condori (3), Mauricio Villegas, Gonzalo Palacios y Miguel Llusco; descontó Jimmy Díaz (3), el mejor de Agronomía.

viernes, 9 de agosto de 2013

Torneo nacional de futsal para novidentes en Tarija

Tarija será sede del campeonato nacional de fútbol de salón para novidentes que se realizará del 23 al 25 de este mes. El torneo está reservado para las categorías B-1 y 2. La convocatoria para el certamen ya fue dada a conocer por el ente que aglutina a los deportistas con discapacidad visual.

Para el campeonato, la selección de Oruro comenzó a entrenar al mando de Renato Mendoza, quien cuenta con un equipo de 11 deportistas para ambas categorías. La selección de Oruro está conformada por los siguientes deportistas: Franklin Masías, Marco Choque, Rubén Poma, Hipólito Condori y Ángel Balderrama, además de Elmer Cruz, Guillermo Gómez, Franz Lizarazu, Ernesto Quena, Santiago Pachatico y Ramiro Apaza.

“Debemos trabajar mucho para ser protagonistas de este campeonato, la selección de Oruro siempre dio pelea para lograr el primer puesto y no queremos que en esta ocasión las cosas cambien, es por eso que comenzamos a trabajar desde el lunes”, aseguró el técnico del equipo.

Pese a que hasta el momento aún no se dio a conocer la nómina de las delegaciones participantes, los orureños saben que tanto Cochabamba, como Tarija en más de una ocasión trataron de adueñarse del podio, por lo que los entrenamientos se desarrollarán sin pausa alguna.

“Sabemos que en este campeonato nacional estarán los mejores deportistas del país, pero nosotros nos prepararemos mucho porque tenemos un objetivo que cumplir”, finalizó Mendoza.



jueves, 8 de agosto de 2013

Murillo no pudo ganar y empató con Quiroziñhos que continúa invicto

El plantel de Importadora Murillo, anoche no pudo vencer y empató a 5 goles con el equipo de Quiroziñhos que continúa invicto, en partido oficial del campeonato de fútbol de salón que organiza la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, jugado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El cotejo se jugó desde las 21:00 horas, ante regular número de espectadores, que salieron contentos con el desempeño de ambos equipos que si bien no pudieron ganarse, se pintan como serios candidatos a luchar el primer lugar del campeonato que poco a poco llega a su final, en la primera fase.

Si bien, el partido en principio favoreció a los "Quiroz", todo el cotejo fue manejado por Murillo, que hizo el desgaste pero no supo concretar las jugadas de peligro que se originaron en los píes de Miguel Llusco o Wilfredo Condori, jugadas que hicieron competencia al buen manejo que realizó Israel Quiroz, en el equipo contrario.

Esto motivó a Quroziñhos, a salir en busca de la victoria para no alejarse de la punta de la tabla de posiciones y en el transcurrir del segundo tiempo consiguió ponerse en ventaja, pero nuevamente, se dejaron sorprender y empatar en los últimos minutos.



QUIROZIÑHOS (5): 15) Williams Tórrez, 11) Osvaldo Morales, 6) Roly Achá, 9) Ronald Márquez, 2) Israel Quiroz; alternaron: 18) Gonzalo Pacheco, 1) Walter Guevara y 2) Gustavo Landivar. GOLES: Osvaldo Morales (2), Israel Quiroz (2) y Walter Guevara.



IMP. MURILLO (5): 1) Juan Carlos Villarroel, 10) Miguel Llusco, 5) Mauricio Villegas, 17) Wilfredo Condori y 4) Deymar Arce; alternaron: 11) Jamil Choque, 18) Gonzalo Palacios y 6) Mario Escalera. GOLES: Wilfredo Condori (2), Miguel Llusco, Mauricio Villegas y Jamil Choque.



OTROS RESULTADOS

A primera hora, el equipo de Zelada sacó walk over a Coteor que no se presentó en cancha y una hora después, Constructora Cobbel apabulló a HVR por 11 goles a 3, los tantos llegaron a través de Marcelo Quiroga (2), Ramiro Mendivil (2), Edson Copa (2), Marcelo Toro, Víctor Martínez, Rafael Barrionuevo, Roberto Mercado y Jorge Chure; descontaron, Pablo Llanos (2) y Edwin Villca.

Para cerrar la jornada del fútbol de salón, el quinteto de Fantasmas Morales Moralitos superó, remontando el marcador, por la cuenta de 6 goles a 2 a Vagabundos, que si bien comenzó ganado el partido por 2 goles de diferencia, no supo mantener el resultado y terminó resignándose, nuevamente, con la derrota.

Anotaron para los vencedores, Michael Araníbar (2), Nelson Pimentel (2) y José Arias (2); descontaron: Pablo Arispe y Ariel Chugar.

domingo, 4 de agosto de 2013

CRE se consolida más líder que nunca a puras goleadas

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) demostró una vez más que está en su más alto nivel al vencer a Fraternidad Quitachiyú en el inicio de la décima fecha del campeonato Oficial. Con un resultado de 5-1, los dirigidos por Tomeslaw Kallman se alejan en lo más alto del campeonato de fútbol de salón.

'Eléctricos', a la victoria. Dos goles de Donald Montero, sumados a los concretados por Diego Justiniano, José Barba y Jorge Justiniano le dieron la victoria a CRE ante Fraternidad Quitachiyú. El inicio el partido no sería fácil, esto debido a que los "fraternos", luego de una victoria ante Tambo Hondo, se ubicaban terceros, a 5 unidades de CRE, y buscaban ganar otra vez para acercarse.

Sin embargo, los "eléctricos" no le dieron oportunidad a Quitachiyú, que solo pudo conseguir un gol gracias a Cristian Mendoza.

De esta manera, con 19 puntos en 10 partidos, CRE sigue sin tener un rival que pueda hacerle sombra en la lucha por el título en el campeonato Oficial.

Cotas empató ante UPDS 4-4, mientras que La Crema derrotó 3-1 a Tambo Hondo. Este último resultado generó un triple empate en la tercera colocación entre Fraternidad Quitachiyú, Cotas y La Crema, con 12 puntos.

El cierre de la 10ma fecha tendrá los siguientes partidos: Grupo Zion ante Imprenta Santander, mientras que Universidad Cumbre hará lo propio ante Junior y, por último, UNE 22 de Marzo se medirá ante Nacional Velarde, este último obligado a ganar si no quiere perderle el paso a CRE. Los horarios están a confirmar, pero se jugará este viernes en el coliseo Jhon Píctor Blanco, la reconocida casa del futbol de salón de nuestra región.

sábado, 3 de agosto de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Angustiosa victoria de VHSR ante VHR en Primera de Honor

El quinteto de Laboratorio Químico VHSR logró una angustiosa victoria frente a HVR por la cuenta de 5 goles contra 3, en la jornada salonista de la categoría Primera de Honor, que se jugó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante regular cantidad de espectadores.

Cuando todo hacía suponer que el triunfo de los "laboratoristas" sería sencillo, sucedió lo contrario porque el rival se plantó bien en la cancha, le jugó de igual a igual, pero lamentablemente a medida que pasaron los minutos, fue cediendo espacios que fueron muy bien aprovechados por los actuales campeones, resignando de esa forma una derrota que les pesará en la tabla de posiciones. Las conquistas para el equipo ganador fueron obra de Omar Sandoval (3), Wilfredo Saavedra y Leonardo Mita, descontaron Elvis Villca (2) y Ruperto Morales.



PRELIMINAR

En el partido preliminar, VHSR-Mar, tuvo que extremar recursos para someter al "colero" de la competencia Valdez Rocha, por la cuenta de 6 tantos contra 3. En un partido que tuvo al plantel vencedor como neto dominador de las acciones, a pesar de los esfuerzos de los integrantes de Valdez Rocha.

Los tantos para consolidar las tres unidades marcaron, Everth Fernández (3), Kevin Arévalo, Henry Siles y José Ayca; descontaron, Darío Aguilar (2) y Roger Valdez.



SORPRESA

En el cotejo de semifondo, el equipo de Cobbel, que marcha puntero e invicto del campeonato, se topó con un cuadro envalentonado de Zelada, habiendo empatado a 4 goles por bando.

La excesiva confianza de los líderes permitió que los "hogareños" se agranden durante gran parte del compromiso, que con buen juego de conjunto permanentemente asediaron la guardia defendida por Cobbel, que por suerte empataron manteniendo de esa forma su condición de invicto del torneo.

Los tantos para Cobbel anotaron, Aldo Saavedra (2), Carlos Díaz y Edson Copa, mientras que para Manuel Alberto Zelada, registraron Eduardo Bautista (2), Álvaro Solares y Limberth Camacho.



DE FONDO

El partido de fondo fue protagonizado por los quintetos de Agronomía y Coteor, habiendo correspondido la victoria a los "agrónomos" por la cuenta de 6 goles contra 3.

Indiscutible desde todo de punto de vista el triunfo de los universitarios, porque jugaron mejor que su rival, sobre todo en los minutos finales, anotando goles consecutivos hasta hacerse de una victoria que les será significativa en su afán de clasificar a la ronda del título. Los goles fueron marcados por Jimmy Díaz (3), Juan Pablo (2) y Johnny Alanez; para los "telefonistas" convirtieron, Wilson Machaca, Edson Jiménez y Abel Vásquez.

Nacional de futsal damas: Santa Cruz se consagró campeón del futsal femenino



La selección de Santa Cruz se consagró campeona del torneo nacional de futsal de la categoría damas mayores al derrotar en la final a la selección de Cochabamba por 7 a 5 en tiempo de alargue, luego que en el tiempo reglamentario empataran 4 a 4. En el alargue las cruceñas vencieron por 3 a 1 anoche en el cierre del nacional de futsal femenino.

Un partido digno de una final fue el que disputaron la selección de Cochabamba y Santa Cruz, ambas llegaban como favoritas a este certamen para conseguir el título. Fue un partido de ida y vuelta con buen juego técnico y táctico en ambos elencos. La apertura del marcador llegó a favor de las cruceñas a través de Mayte Zamorano, quien marcó el primer tanto, pero la respuesta de Cochabamba no se hizo esperar y Palmira Loayza anota el 1-1, pero Santa Cruz se vuelve a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Ángela Cárdenas para que termine el primer tiempo con marcador a favor de las orientales por 2 a 1.
El segundo tiempo el andamiaje del partido fue más disputado, la ventaja la seguía llevando Santa Cruz, nuevamente Mayte Zamorano daría mayor ventaja a su equipo marcando el 3 a 1, pero las cochabambinas no desmayaron y Shirley Pérez, una de las figuras de la noche, pone el 2 a 3. Luego Carla Padilla anota para Santa Cruz el 4 a 2, cuando parecía que el título era para el cuadro oriental, llega la remontada de la selección de Cochabamba por intermedio de Shirley Pérez, quien marcaría en dos ocasiones empatando el partido 4-4 al concluir el partido.
Como mandan los reglamentos se fueron al tiempo de alargue de dos tiempos de 5 minutos por lado. La supremacía cruceña no bajo porque Janeth Morón y Ángela Cárdenas marcarían el 2-0 en la etapa inicial y en la etapa final Mayte Zamorano dice presente para Santa Cruz poniendo el 3 a 0, para consuelo de Cochabamba Shirley Pérez marcaría un gol poniendo el marcador en el tiempo de alargue 3 a 1, y el resultado final de 7 a 5.

Premiación
Finalizada las acciones la algarabía se apoderó del cuadro cruceño que festejo su primer título de esta categoría. Luego la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Futsal procedió a la entrega de trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los primeros puestos.



POSICIONES

Santa cruz Campeón
Cochabamba Subcampeón
La Paz tercer lugar
Potosí cuarto lugar



RESULTADOS

La Paz 4 - 1 Potosí
Cochabamba 5 - 7 Santa Cruz



Alineaciones

Santa Cruz.-1.- Lizet Velasco, 11.- Janeth Viveros, 8.- Carla Padilla, 5.-Angela Cárdenas, 10.- Janeth Morón.
Cochabamba.- 12.- Nataly Méndez, 9.- Palmira Loayza, 4.- Ana Huanca, 8.- Alejandra Montaño 7.- Shirley Pérez.



LO QUE SE DIJO

Hugo Mamani
DT. Santa cruz

“Ha eso vinimos a llevarnos el título, ganamos todos los partidos, somos la selección que mejor jugó en el nacional, para nosotros es nuestro primer título, es por eso que es una gran alegría, estas chicas están pasando a la historia, con experiencia y juventud somos campeones”



Janeth Morón
Santa Cruz

“Estamos contentas es lo que venimos buscando gracias a Dios se nos dio, nos vamos contentas a Santa Cruz con el título, es nuestro primer título, pero debo decir también que el arbitraje fue pésimo, no hay como negarlo, contra todos eso somos las mejores”.


Santa Cruz campeón de futsal

La selección de Santa Cruz se consagró campeón del torneo nacional de futbol de salón, rama femenina, que finalizó anoche en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija.

Los directivos lamentaron la falta de apoyo del público tarijeño que estuvo ausente de las graderías del coliseo donde el equipo cruceño dio la tradicional vuelta Olímpica al derrotar en la final a Cochabamba.

La selección de Santa Cruz fue el equipo más regular del torneo tanto en la fase de grupos como en la ronda final donde las cruceñas mostraron su mejor juego.

El cuadro cruceño comenzó ganando el partido hasta lograr una diferencia de 3-1 y en la recta final del partido Cochabamba logró emparejar el encuentro 4-4 forzando al alargue donde Santa Cruz salió airoso al vencer 7-5.

Mientras que en el partido preliminar de la jornada la selección paceña derrotó a Potosí 4-1 y finalizó en tercer lugar, desplazando al cuarto lugar al representativo de la Villa Imperial.

Los organizadores reconocieron que gracias al apoyo del Servicio Departamental de Deportes se llevó adelante este torneo que costeó el tema de alimentación y hospedaje para las delegaciones.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, adelantó que Oruro será sede del Campeonato Nacional de Fútbol de salón categoría Sub 10 que se desarrollará desde el 19 de agosto.

viernes, 2 de agosto de 2013

Oruro será sede del campeonato nacional de futsal categoría Sub-10

La ciudad de Oruro, se convertirá en la sede del campeonato nacional de fútbol de salón, en la categoría Sub-10, que se desarrollará desde el 19 de agosto, para lo cual, los 12 "leones" como los llama el entrenador de la selección orureña, Valentín Zanca, continúan con su preparación con miras al evento nacional que acogerá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva durante cinco días en esta ciudad.

Entre ayer y hoy, la selección de los pequeños futbolistas continuó con su preparación, en la cancha de la Facultad de Economía intensificando las instrucciones en la parte defensiva, con la intención de quedarse con el título y ser principal protagonista del campeonato nacional, según expresó Zanca.

"El objetivo es quedarnos con el título, sabemos que tenemos una presión de entrada, con el aspecto de localidad y para nosotros es otro reto más, al nivel de categorías menores, pese a que se consiguió bastantes logros como los quisimos, pero no nos debemos olvidar que cada vez es diferente el reto y sobre todas las cosas llevar adelante esta categoría que es muy difícil", expresó Zanca.



TALENTOS

Entre los pequeños talentos que se vio, ayer en la cancha destacaron los jugadores Lázaro Cresencio, Brian Puma, hijos de conocidos futbolistas que pasaron su juego por equipos ligueros y de la Primera "A".

Asimismo, destacó el desempeñó que pone, para asistir diariamente a las prácticas, Paul Checa desde Poopó, lugar de donde es oriundo y que cada día es trasladado por su madre.

"Son 12 leones los que nos defenderán a Oruro, a ellos les digo que no se achiquen ante la gente que vaya a llegar, ya que tal vez la única desventaja que tenemos es la estatura, pero nuestros muchachos tienen un gran talento, debido al trabajo de todas las escuelas que aportan para esta selección", añadió el entrenador Zanca.



EQUIPO

El equipo está integrado por 12 jugadores, Sebastián Flores, Harol Mercado, Brian Puma, Paul Checa, Kevin López, Lázaro Cresencio, Dorian Fajardo, Julio Morales, Dariel Aguilar, Percy Calisaya, John Colque y Brian Valdez.

El cuerpo técnico está formado por Valentín Zanca como director técnico, Mario Lima como ayudante de campo, Daniel Aguilar como preparador físico, Rubén Navarro es preparador de arqueros y Darío Aguilar es ayudante de preparador de arqueros.

disponible Santa Cruz y Cochabamba juegan la final del nacional de futsal damas

En el primer partido semifinal la selección de Cochabamba tuvo que batallar bastante para ganarle a la selección de La Paz por la cuenta de 4 – 3, en los papeles era la mejor, pero los descuidos atrás fueron bien aprovechados por las jugadoras de Cochabamba hasta el término del compromiso.
El partido fue arduamente disputado y sobre todo cargado de nervios, los goles para la selección de Cochabamba fueron marcados por Palmira Loayza a los 2 minutos del primer tiempo, luego aumentó la ventaja para las del Valle, Nancy Rojas a los 3 minutos de juego descontando para la selección de La Paz, María Salazar a los 4 minutos del primer tiempo con lo que terminaría la primera etapa.
En el segundo tiempo, la selección de La Paz pudo emparejar el compromiso con dos tremendos goles de Fátima Choque a los 9 minutos y Mary Humahuara, para que hasta el final el compromiso tenga la incógnita de quién pasaría a la final y Cochabamba aprovechó un descuido atrás para que a los 17 minutos Nancy Rojas, le dé triunfo a su selección.


SANTA CRUZ GANÓ A POTOSÍ Y LLEGÓ A LA FINAL

En el partido, la selección de Santa Cruz, ganó por 9 – 4 a la representación de Potosí que batalló todo el compromiso, pero no le alcanzó para revertir el marcador sobre todo en el segundo periodo donde Santa Cruz tomó las riendas del compromiso.
A los 6 minutos abrió la cuenta, Mónica Mamani para Potosí e inmediatamente a los 7 minutos aumentó Mary Arispe, a los 8 minutos del primer tiempo, Carla Padilla descuenta para Santa Cruz, pero no pasó ni un minuto y la selección de Santa Cruz empataba el partido con gol marcado por Ángela Cárdenas a los 9 minutos.
Reaccionó Potosí y a los 11 minutos, Mónica Mamani volvía aponer en ventaja a Potosí pero a los 12 minutos, Paola Cruz emparejaba a favor de Santa Cruz y antes de que finalice el primer periodo Santa Cruz se ponía en ventaja con gol marcado por Lizet Velasco a los 17 minutos del primer tiempo y así terminó el primer periodo.
Para la segunda etapa todo casi fue de Santa Cruz que salió a barrer a su rival y a los 15 minutos, anotaba la eficiente Carla Padilla, luego a los 16 volvía a empatar Potosí por intermedio de Maité Zamorano para que a los 17 minutos y Ángela Cárdenas.
A los 18 minutos, Janet Morón y a los 18 minutos, Paola Cruz, cierran el resultado de 9 a 4 para que Santa Cruz y de esa manera es el otro finalista del torneo nacional.



RESULTADOS:
Cochabamba = 4 La Paz = 3
Santa Cruz = 9 Potosí = 4

PROGRAMACIÓN
Coliseo Luis Parra
20:00 La Paz vs. Potosí
21:00 Cochabamba vs. Santa Cruz



Cruceñas, en semifinales del Nacional de futsal

Santa Cruz se instaló invicta en semifinales del Campeonato Nacional de Futsal damas, que se lleva a cabo en Tarija. El miércoles, por la tercera y última fecha de la primera fase, goleó a Chuquisaca por 10-3 con goles de Maitté Zamorano (2), Roxelyn Cruz (2), Silvia Oliva (2), Janeth Morón (2), María Céspedes y Gabriela Vega.
Los partidos de semifinales quedaron compuestos de la siguiente manera: Santa Cruz-Potosí y Cochabamba- La Paz. Los encuentros aún se disputaban hasta el cierre de esta edición

jueves, 1 de agosto de 2013

Quiroziñhos empata con Coteor y mantiene su invicto

El equipo de Quiroziñhos, en un partido electrizante de principio a fin, anoche empató con su similar de Coteor, a 5 goles por bando y mantuvo su invicto en el torneo oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, partido que se jugó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Si bien los "Quiroz" comenzaron ganando con dos goles de camarín de Osvaldo Morales y se mantuvieron con ventaja desde muy temprano, con el transcurrir de los minutos, los "telefonistas" dieron la vuelta el partido, atacando y generando jugadas de peligro, que fueron liderizadas por la experiencia de Abel Vásquez pero que no fueron capitalizadas en gol, dejando el marcador 3 a 1 en contra, al final del primer tiempo.

El segundo período comenzó con un hermoso gol del portero de Coteor, Horacio Meleán, que arrancó desde su pórtico con dominio de balón y llegó hasta el arco contrario para rematar con pierna derecha y achicar la diferencia, este gol mereció el aplauso del público, que se dio cita en el escenario deportivo del Parque de la Unión Nacional.

Pese a que Elvis Quiroz, hizo el cuarto para su equipo, minutos después, el partido se les salió de control a los vencedores eventuales, lo que aprovechó Coteor para acortar las distancias a un gol, dejando el marcador 5-4, antes de llegar al minuto 22 del segundo tiempo.

Faltando esos tres minutos para que finalice el compromiso, el 10 y capitán de Quiroziñhos, Elvis Quiroz, vio la tarjeta roja debido a que el director técnico de su equipo, Mario Quiroz, levantó la voz al juez del compromiso Israel Blanco, lo que disminuyó a cuatro jugadores al equipo de los colores vivos.

Esta expulsión favoreció a Coteor que consiguió igualar el marcador, con el que terminaría el partido 5 a 5.



AGRESIÓN

Una vez concluido el partido, hinchas y cuerpo técnico de Quiroziñhos, increparon al árbitro Israel Blanco por la expulsión de su capitán, Elvis Quiroz, este aspecto no intimidó al réferi, pero fue la cachetada de uno de los hinchas a la mejilla izquierda del árbitro, lo que empañó el partido, que hasta ese momento había sido el mejor de la noche.



QUIROZIÑHOS (5): 15) Williams Tórrez, 11) Osvaldo Morales, 9) Ronald Márquez, 6) Roly Achá y 10) Elvis Quiroz; alternaron: 7) Ayrton Martínez y 2) Gustavo Landivar. Goles: Osvaldo Morales (2), Ronald Márquez, Elvis Quiroz y Gustavo Landivar.

COTEOR (5): 1) Horacio Meleán, 9) José Ávila, 8) Abel Vásquez, 4) Edson Jiménez y 11) Wilson Machaca; alternó: 5) Yeltsin Jiménez. Goles: Edson Jiménez (3), Horacio Meleán y Yeltsin Jiménez.



OTROS RESULTADOS

A primera hora, Agronomía, superó a Zelada angustiosamente por 8 goles a 7, en un partido bastante interesante, las anotaciones llegaron a través de Ramiro Quispe (3), Jhimy Díaz (3), Edgar Romero y Boris Arevillca; descontaron: Germán Betancurt (3), Eduardo Bautista (2) y Narciso Taquichiri (2).

Una hora más tarde, el plantel de Importadora Murillo se acordó de ganar y sometió a Vagabundos por 5 goles a 3, a través de los tantos de Miguel Llusco (2), Mauricio Villegas y Cristian Tórrez; descontaron Orlando Michel (2) y Ariel Chugar.

En el partido de fondo, el elenco de Ingenieros Ramco, que parecía tener una victoria fácil, se complicó en los últimos minutos y terminó pidiendo hora, para ganar a su similar de Fagon por la cuenta de 8 goles a 6. Los tantos para el triunfaron llegaron mediante Diego Siles (3), Javier Saravia (2), William Miranda, Álvaro Herrera y Erick Ochoa; descontaron: Juan Vera (3), pero los goles se los asignaron a Abdón Cortez, Raúl Gallo (2) y José Quiroz.

Futsal/Torneo Oficial Quitachiyú gana y se sitúa en el tercer lugar

La novena fecha del campeonato oficial de Primera División se completó con los últimos tres cotejos que faltaban.
En la casa del fútbol de salón cruceño, el coliseo Jhon Píctor Blanco, Grupo Zion enfrentó a la Universidad Cumbre, venciendo por 4-3. Cotas derrotó 4-3 a UNE 22 de Marzo. Sin embargo, el más beneficiado fue Fraternidad Quitachiyú, que venció a Tambo Hondo por 1-0 y de esta manera supera a La Crema en la tabla de posiciones del certamen de Primera División. Quitachiyú suma 12 unidades para quedar a solo dos de Nacional Velarde (segundo) y a 5 del puntero indiscutible del torneo, CRE. La décima fecha inicia mañana con otros tres partidos. Desde las 19:00 CRE enfrenta a Fraternidad Quitachiyú en lo que promete ser un verdadero partidazo. A las 20:00 La Crema-Tambo Hondo y a las 21:00 Cotas-UPDS.

Tarija A y Tarija B eliminados: Definidas las semifinalistas del torneo nacional de futsal



Las selecciones de La Paz con Cochabamba y Santa Cruz con Potosí juegan esta noche las semifinales del campeonato nacional de futsal, rama femenina, que se desarrolla en el coliseo Luis Parra.

Mientras que las selecciones de Tarija A y Tarija B anoche fueron eliminadas del campeonato.
Los equipos que clasificaron a las semifinales fueron La Paz tras empatar con Tarija A 2-2, Cochabamba que goleó a Oruro por 8-1, Santa Cruz que goleó a Chuquisaca por 11-3 y finalmente Potosí que le propinó otra goleada a Tarija B por 5-0.
Tarija A apenas pudo empatar con el seleccionado de la ciudad de La Paz a dos tantos por lado en un partido donde las tarijeñas empezaron con buen pie, para ir ganando el encuentro hasta el término del primer tiempo y posteriormente en el segundo episodio La Paz reaccionó y remontó el marcador poniéndose adelante por 2-1; y faltando 30 segundo para finalizar el encuentro Tarija empata, pero no le alcanzó para poder avanzar a las semifinales.
Para Tarija los goles fueron marcados por Paola Vásquez, que marcó el primer tanto del partido, posteriormente en el segundo tiempo fue empatado por La Paz, con gol de Nancy Huana, y a pocos minutos marca Fátima Choque para poner a La Paz arriba en el marcador. Tarija fue al ataque en los últimos minutos para conseguir el tanto del empate que lo logró faltando tan solo 30 segundos para finalizar el partido, gol anotado por Ana María Rivera.
El encuentro fue controlado por la dupla arbitral de Víctor Ríos y Néstor Flores.
En el segundo encuentro de la noche se enfrentaron Tarija “B” ante Potosí, donde el equipo de la Villa Imperial goleó por 5 a 0, dándole la clasificación a las semifinales y eliminando al segundo representante tarijeño.
Los goles de este partido para la selección de Potosí fueron por intermedio de Jimena Palma, Mercedes Cordero y María Arispe, quien convirtió en tres oportunidades, haciendo así los cinco goles del partido.
Dirigieron este encuentro los árbitros Oscar Pardo y Marcela Paco.

RESULTADOS

Cochabamba 8 - 1 Oruro
Potosí 5 - 0 Tarija “B”
Tarija 2 - 2 La Paz
Santa Cruz 11 - 3 Chuquisaca
PROGRAMACIÓN
Jueves 1 de Agosto de 2013
18:30 Burgos Vs. Tigres Jr. (Bichitos)
19:10 APS Tarija Vs. Selección Mosquitos
Semifinales
20:00 La Paz Vs. Cochabamba
21:00 Santa Cruz Vs. Potosí