domingo, 30 de junio de 2013

La Paz definió su selección para el nacional de futsal

El director técnico Marco Plata eligió a los diez salonistas que conforman la selección paceña de fútbol de salón que disputará, desde mañana, el nacional de la especialidad en la sede de Gobierno.

La base del equipo es el club Univalle que aporta con tres salonistas; luego está Projecto Sandor con dos; Wolf Sport, Junior’s, 15 de Agosto, Rocky’s y Máquina Celeste, con uno.

La nómina que presentó el adiestrador es la siguiente: Ciro Luján, Carlos Aranguren, Alvin Bendezu, Luis Herrera, Jhasmani Espinoza, Nelson Palacios, Yamir Vaca, Raúl Fernández, Juan Tamayo y Giovanny Fernández.

El pasado viernes se dio a conocer los nombres de quienes estarán en el certamen, ya que hasta esa jornada se entrenaban 15 jugadores.

El equipo fue definido a base de los compromisos de preparación que disputó la preselección durante la semana.

El presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, informó que el congresillo técnico se realizará el lunes, donde se definirán las series y los encuentros para la primera jornada nacional.

Los compromisos se jugarán en la cancha A del Julio Borelli y participarán las selecciones de Tarija, Bermejo, Oruro, Sucre, Potosí, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, además de La Paz.

sábado, 29 de junio de 2013

Nueve selecciones de futsal jugarán el Nacional en La Paz



Desde este lunes hasta el viernes se pondrá en escena en La Paz el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de selecciones mayores varones, en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, un torneo selectivo para conformar la preselección boliviana para los Juegos Deportivos Bolivarianos de noviembre en Trujillo, Perú.

Nueve selecciones han confirmado su presencia en la cita nacional: La Paz, en calidad de anfitriona; Cochabamba, que vendrá a defender su título; además de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Beni, Tarija y Bermejo como ganador provincial. No estará Pando, que no cuenta con una asociación, según indicó Enrique Vega, presidente departamental de la disciplina.

Cochabamba defenderá el cetro obtenido a mediados del año pasado, cuando venció en la final al local Chuquisaca (2-5) en el coliseo Polideportivo Garcilaso, donde estuvieron presentes cerca de 8.000 espectadores. Y según el técnico de La Paz, Marco Plata, será el rival a vencer.

En cuanto a Bermejo, ese seleccionado se impuso en el torneo de provincias realizado del 13 al 17 de mayo en Comarapa, Santa Cruz, donde superó en la final a Quillacollo por 4-2, lo cual le dio acceso al Nacional.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, informó que los equipos cabeza de serie serán precisamente La Paz y Cochabamba, y que los demás planteles integrarán los grupos por orden alfabético.

Sin embargo, el titular de la Asociación Municipal de La Paz, Víctor Céspedes, señaló que el lunes se decidirá si es por orden alfabético o si se realiza un sorteo: “Todo se definirá en el Congresillo donde participarán todas las asociaciones y se elaborará el rol de partidos”.

Gironás explicó que para equilibrar los grupos, ya que uno estará conformado por cuatro equipos y el otro por cinco, los pertenecientes a la serie con más selecciones jugarán el martes y miércoles tanto por la mañana como por la noche, mientras que el grupo de cuatro disputará sus encuentros sólo en horario nocturno.

“El lunes, que es la inauguración, debutarán cuatro de los cinco equipos en el grupo, el martes y miércoles jugará dos partidos cada día el plantel que no estuvo el lunes, en cambio otras dos selecciones disputarán el martes un cotejo y al día siguiente dos, uno por la mañana y otro por la noche, y así se completará la serie”. El jueves se jugarán las semifinales, los primeros con los segundos de manera cruzada, y el viernes será la final entre los ganadores.

El equipo paceño ‘está para ser campeón’

La selección paceña de fútbol de salón, anfitriona del Nacional la próxima semana, buscará el título ante su público “porque está para ser campeón”, según anticipó su director técnico, Marco Plata. “Hemos trabajado con el fin de ser campeones, en nuestro coliseo, con nuestra gente. Hemos ido de menos a más, con un equilibrio de gente joven y jugadores con trayectoria”, dijo.

Las prácticas se llevan a cabo desde hace un mes y el conjunto tuvo el jueves por la noche su último amistoso antes del torneo ante el campeón de El Alto, Liga Triangular, al que derrotó por 5-3 en la cancha C del coliseo Julio Borelli Viteritto.

La selección está conformada por Ciro Luján, Carlos Aranguren, Jhasmani Espinoza, Juan Tamayo, Raúl Fernández, Nelson Palacios, Giovanny Fernández, Yamir Vaca, Luis Herrera, Iván Quisbert, Mauricio Portocarrero y Alvin Bendezu; el preparador físico es Juan Rada; el médico, Danni Rodríguez; y el delegado Fernando Ordóñez.

viernes, 28 de junio de 2013

Nacional de futsal desde el lunes

El campeonato Nacional de Fútbol de Salón de Selecciones Mayores que se desarrollará del 1 al 5 de julio será presentado mañana a las 10.30 horas en la sala de reuniones de la cancha “C” del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, ubicado en la calle Otero de la Vega.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, reveló que se viene ultimando detalles para el evento que contará con la presencia de nueve selecciones, ocho departamentales y el campeón interprovincial.

Las selecciones de: Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y la anfitriona La Paz participarán del torneo más el campeón interprovincial Bermejo.

Las nueve selecciones serán divididos en dos series, uno de cuatro clubes y el otro de cinco, por jornada se tiene previsto cuatro encuentros, el directivo de la federación reveló que el 2 y 3 de julio se jugarán encuentros por en la mañana y por la noche. De cada serie dos equipos clasificarán a la siguiente fase y el primero de cada grupo jugará con el segundo y los ganadores de esta instancia disputarán la final del torneo.

Gironás, reveló que la cancha “A” del coliseo cerrado Julio Borelli no cuenta con un escenario reglamentario que exige la FIFA pero este escenario cuenta con los requisitos mínimos.

“Queremos que todo salga bien y que el público nos apoye“ finalizó.

jueves, 27 de junio de 2013

VHSR Mar logra sus primeros puntos al vencer sufridamente a Agronoma

El equipo de VHSR Mar, anoche consigui� sus primeros tres puntos en dos partidos jugados, al vencer sufridamente a su similar de Agronom�a, por la cuenta de 4 goles a 3, en el campeonato oficial de f�tbol de sal�n, categor�a Primera de Honor.

El partido de fondo de la jornada sin duda fue de ida y vuelta, aunque empez� tibio con un primer tiempo, en el que el marcador termin� empatado a 1 gol por equipo, aunque en los segundos 25 minutos se puso m�s emocionante, toda vez que los �agr�nomos� se adelantaron en el marcador, este aspecto hizo que los �albicelestes�, busquen el arco rival con m�s af�n y presione m�s a su oponente que no supo mantener el bal�n en su poder ni el resultado a su favor que fue revertido en menos de cinco minutos ya que a trav�s de dos buenas jugadas entre Everth Fern�ndez y Nelio Adri�n, que marcaron la diferencia al anterior compromiso jugado por VHSR Mar, lleg� el empate y luego la victoria por 4 a 3.

Anotaron para el vencedor Kevin Ar�valo (2), Everth Fern�ndez y Henry Siles. Descontaron: Jimy D�as (2) y Ramiro Quispe.

En otro compromiso jugado a primera hora, el plantel de Quirozhi�os se pase� por la cancha y apabull� a Fagon por 11 goles a 3, en un compromiso que tuvo goles de todas las formas y para todos los gustos, afirmando que el equipo de los colores �vivos�, se perfila como uno de los favoritos para el campeonato.

La goleada lleg� a trav�s de Elvis Quiroz (4), Israel Quiroz (3), Walter Guevara (3), Ronald M�rquez (3) y Ayrton Mart�nez; descontaron: Jos� Quiroz (2) y Orlando Perla.

Una hora despu�s, el plantel de Fantasmas Morales Moralitos, que no hace pie en el campeonato, empat� con Ingenieros Ramco a 3 goles, en un compromiso que comenz� con el dominio del bal�n por los �gasparines�, pero que no supieron cambiarlo por la victoria ya que los �ingenieros� posteriormente reaccionaron y empataron el match al igual que en su primer compromiso.

Anotaron para Morales: Jos� Contaja (2) y Ra�l Zubieta, para Ingenieros Ramco marcaron Erick Ochoa (2) y Diego Siles.

sábado, 22 de junio de 2013

Sendas goleadas caracterizaron inicio del torneo oficial de fútbol de salón

Las abultadas goleadas que gestaron los equipos de Constructora Cobbel a Fantasmas Morales Moralitos (10-4) y de Quiroziñhos a VHSR-MAR (10-3), son las que caracterizaron el inicio del campeonato oficial de fútbol de salón, en la categoría Primera de Honor, anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN). Además del empate a 7 goles por bando entre Importadora Murillo e Ingenieros Ramco y la victoria de Vagabundos por 3 a 1 sobre Fagon.

La primera goleada nocturna fue protagonizada por Constructora Cobbel que venció a Fantasmas Morales Moralitos por 10 goles a 4, en un partido que si bien comenzaron ganando los "gasparines", simplemente supieron mantener el resultado de 3-1 durante el primer tiempo, para que en el segundo período, las cosas se revirtieran. Es así que durante los primeros 25 minutos del partido, Cobbel maneja el partido, pero esa administración del balón no era efectiva, por lo que los "albinegros" en base a contragolpes se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, pasaron tres minutos y una excelente jugada de Víctor Martínez generó el segundo de los "constructores" para que posteriormente, una "joyita" de Aldo Saavedra, sea el empate, luego de que el golero Mendivil haga un pase entrelíneas para que Saavedra gestione el tercero de taco y luego el cuarto, remontando el marcador.

El papel de los árbitros fue primordial ya que, según los "gasparines", estuvieron erróneos lo que los desmotivó a buscar la victoria, dejando espacios para los de Cobbel, que hicieron presa de su casual rival.

Los goles llegaron mediante Aldo Saavedra (3), Víctor Martínez (2), Gerson Copa, Ramiro Mendivil, Roberto Mercado, Rafael Mercado y Carlos Díaz. Descontaron: Raúl Zubieta (2), José Contaja y Michael Aranibar.



EMPATE

En el siguiente compromiso, en su debut en la categoría Primera de Honor, Importadora Murillo no supo mantener la holgada ventaja que tenía sobre Ingenieros Ramco, y al final tuvo que resignarse con el empate a 7 goles por bando, en este compromiso, no bastaron los remates potentes del colombiano Cristian López o el aporte de los conocidos futbolistas Miguel Llusco, Deymar Arce, Rito Mosquera o Mauricio Villegas ya que pese a contar entre sus filas con el "salonero" Jamil Choque, perdieron el control del partido, en el que destacó Erick Ochoa para Ingenieros Ramco, llevándose el empate en base a sacrificio y perseverancia.

Anotaron para Importadora Murillo: Cristian López (4), Jamil Choque (2) y Miguel Llusco. Para Ingenieros Ramco marcaron: Erick Ochoa (4) y William Miranda (3).



GANÓ FAGON

Pero la senda de victorias nocturnas comenzó con la que consiguió el elenco de Vagabundos sobre Fagon por 3 a 1, simplemente parándose bien en la cancha y aprovechando de la fortuna con la que contaron desde principio del compromiso.

Los goles para los vencedores llegaron a través de Jesús Vera, Orlando Michel y Ariel Chugar. Descontó: Dillip Claros.

GOLEADA

La otra goleada fue la que se registró a última hora, conseguida por los ágiles jugadores de Quiroziñhos sobre un desconocido VHSR-MAR por la cuenta de 10 a 3, en un partido en el que se hizo latente la falta de estado físico en los jugadores del equipo de Inés Humacayo, por lo que no generaron la resistencia y aguante debido para llevarse la victoria o al menos el empate.

Anotaron para el vencedor: Israel Quiroz (3), Osvaldo Andrade (3), Elvis Quiroz (2), Ronald Márquez y Roly Achá. Descontaron: Henry Siles (2) y José Toledo.

viernes, 21 de junio de 2013

Arranca el campeonato oficial de fútbol de salón con cuatro partidos

Hoy viernes arrancará el campeonato oficial de fútbol de salón, en la categoría Primera de Honor, con cuatro partidos programados a disputarse en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) desde las 19:00 horas.

VIERNES 21 DE JUNIO

PRIMERA DE HONOR

CANCHA: CAN

Hrs. 19:00.- Vagabundos vs. Fagon

Hrs. 20:00.- Cobbel vs. F. Morales Moralitos

Hrs. 21:00.- Ingenieros Ramco vs. Importadora Murillo

Hrs. 22:00.- Quirozhiños vs. VHSR-Mar

PALACIO DE LOS DEPORTES

PRIMERA DE ASCENSO

Hrs. 21:00.- Comunicación Social vs. Imagen Médica

Hrs. 22:00.- Saavedra vs. Terminal Aroma

CANCHA: DERECHO

Hrs. 21:00.- Lab. Miners vs. Carl A-Z

Hrs. 22:00.- Andino Juniors vs. San Pedro

jueves, 20 de junio de 2013

Cobbel y Morales protagonizarán inicio del campeonato oficial de futsal

Los equipos de Constructora Cobbel y Fantasmas Morales Moralitos, además de Ingenieros Ramco y Murillo, serán los principales protagonistas del inicio del campeonato oficial de fútbol de salón, que organiza la Asociación Departamental de esa disciplina deportiva.

El secretario de Hacienda de la Asociación, René Herrera, informó al respecto y sostuvo que la inauguración de dicho campeonato está confirma para este viernes 21 de junio en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

"Es un hecho, que este viernes comienza el campeonato oficial de fútbol de salón en la categoría Primera de Honor, en la categoría Primera de Honor, ya tenemos una programación de partidos, estelares que estarían inaugurándolo", expresó Herrera.

Señaló que el inicio del campeonato está programado para las 19:00 horas pero el partido entre Constructora Cobbel y Morales Moralitos fue preparado una hora más tarde y posteriormente a las 21:00 horas se programó el encuentro deportivo entre Importadora Murillo, el "Benjamín" del campeonato, e Ingenieros Ramco como los partidos más atrayentes.

Esta confirmación se la realizó tras aprobar las planillas y los carnets de los jugadores este martes reciente, en la reunión de delegados de los 14 clubes que participarán en esta categoría.

Entre esos 14 equipos están: Laboratorio Químico VHSR, último campeón, Quiroziñhos, VHSR Mar, Fantasmas Morales Moralitos, Vagabundos, Constructora Cobbel, Agronomía, Coteor, Zelada, Fagón y Valdez Rocha, que mantuvieron la categoría, además de Murillo, Ramco y HVR que participarán en reemplazo de Imagen Médica, Andino Junior y San Francisco que descendieron.

Asimismo se prevé que el campeonato en la categoría Primera de Ascenso comenzará el mismo viernes, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" y en la facultad de Derecho, según acotó Herrera. La categoría Damas comenzará la siguiente semana.

Velarde sigue a paso firme y CREe también golea

La tercera fecha del campeonato Oficial de fútbol de salón tuvo al campeón del torneo Apertura, Nacional Velarde, como uno de sus protagonistas. El actual dueño del título cruceño venció por 5-4 a Recreativo en un verdadero partidazo. Mientras que al término del mencionado cotejo CRE goleó a la Universidad Privada Domingo Savio por 6-4. En el último partido de la jornada Cotas venció a Junior 3-1, con una gran exhibición de juego colectivo por parte de los azules.

Los mejores equipos ya se perfilan para los Playoffs del torneo en busca del segundo título del año de la disciplina a nivel departamental.

sábado, 15 de junio de 2013

Oruro Campeonato de futsal Primera de Honor comienza el viernes 21 de junio

El campeonato oficial de fútbol de salón de la temporada 2013, categoría Primera de Honor que organiza la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), comenzará el viernes 21 de junio.

Pese a que se tenía previsto que dicho campeonato comience este lunes 17, la inauguración fue suspendida por algunos días más, toda vez que la aprobación de carnets y planillas de jugadores no se realizó este pasado martes como se tenía previsto, debido a que en la Casa del Deportista, lugar donde tiene su sede la Adfso, carecía de energía eléctrica.

La información fue brindada por el presidente de dicha asociación, Alfonso Claure, quien además sostuvo que la aprobación de los documentos se realizará este próximo martes 25 de junio e indefectiblemente los partidos oficiales comenzarán el viernes señalado. Asimismo, se prevé que esa noche se apruebe el reglamento del campeonato.

De este torneo participarán 14 equipos, Laboratorio Químico VHSR como último campeón, Quiroziñhos, VHSR-Mar, Fantasmas Morales Moralitos, Vagabundos, Constructora Cobbel, Agronomía, Coteor, Zelada, Fagón y Valdez Rocha, que mantuvieron la categoría, además de Murillo, Ramco y HVR que participarán en reemplazo de Imagen Médica, Andino Junior y San Francisco que descendieron.

Los compromisos deportivos se disputarán entre lunes, miércoles y viernes en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) ubicada en el Parque de la Unión Nacional. Por otra parte, el secretario de Hacienda de la Asociación, René Herrera, sostuvo que la inauguración del campeonato en las categorías damas y Primera de Ascenso se realizará ese mismo día, salvo algún contratiempo que se presente.

jueves, 13 de junio de 2013

Bolivia no participará en el Sudamericano de Futsal

Debido a la falta de combinaciones aéreas, el poco apoyo económico y por segunda vez en esta temporada, un equipo del país no acude a una competencia internacional de fútbol de salón, esta vez el turno fue del combinado Sub-21 que debía intervenir en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de la categoría a celebrarse a partir del sábado 15 de junio en San Cristóbal, Venezuela y es parte del calendario que regenta la Conmebol.

"Conseguimos el respaldo a destiempo, lamentablemente no podremos viajar porque no hay vuelos directos disponibles, no hay boletos para comprar eso también perjudicó al objetivo que teníamos. Para la federación es lamentable que ocurra esto porque no hay incentivo para nuestros jugadores quienes están con un buen nivel técnico", aseguró Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Para este torneo la directiva de la federación tenía pensado convocar a los futbolistas que fueron observados en pasados campeonatos nacionales, también se tenía una lista de entrenadores que se haría cargo de la planilla, pero todo quedó en nada.

Por los mismos motivos las pasadas semanas el campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el equipo orureño Laboratorio VHSR, se quedó con las ganas de representar al país en la Copa Merconorte, pese a que se preparó el equipo con mucho tiempo de anticipación.

Finalmente, para el 1 al 5 de julio en La Paz la federación ratificó el campeonato nacional de fútbol de salón categoría Mayores. "Los equipos están entrenando, este certamen debía desarrollarse en este mes, pero fue postergado a solicitud de los directivos de las distintas asociaciones".

sábado, 8 de junio de 2013

Oruro será sede del campeonato nacional de futsal Sénior de la ADAP

Oruro será sede del próximo campeonato nacional de fútbol de salón que organiza la Asociación Deportiva de la Administración Pública (ADAP), en la categoría Sénior, evento deportivo que se realizará a fines de julio o principios de agosto.

Precisamente, el presidente de la ADAP Oruro, Oscar Arellano, informó al respecto y sostuvo que en los próximos días se solicitará a la entidad federativa, realizar la convocatoria correspondiente.

"Estamos en eso, tratando de programar que este evento se realice en julio, a más tardar será en agosto, eso vamos a establecer con la federación para que emita la convocatoria para este evento nacional, creemos que este campeonato se va arrastrando desde el año pasado con la participación de los equipos que nos representarán a nuestra asociación se desarrollará este evento nacional", afirmó Arellano.

Según expresó el dirigente de la Adapo, este campeonato fue suspendido desde la gestión pasada y como el calendario establece que la sede para su realización es Oruro, por lo que no se quiere dejar pasar otra gestión sin que este torneo se lleve adelante.

BÁSQUETBOL

Por otra parte, se informó que el campeonato de básquetbol, tanto en damas como en varones, de la presente gestión, fue suspendido por una semana más, esperando que los equipos que faltan inscribirse, lo hagan hasta el miércoles 12 de este mes caso contrario; de no existir equipos inscritos, se declararía desierto el campeonato.

viernes, 7 de junio de 2013

Nacional de futsal mayores será el 2 de julio en La Paz



El presidente de la Asociación Departamental de Futsal, Daniel Heredia, informó que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón les confirmó la fecha del campeonato nacional de mayores que se realizará en la ciudad de La Paz y la misma será entre 2 al 5 de julio.

“Según lo que dicen ellos las fechas ya están, pero nosotros tenemos unas dudas porque 2 de julio cae martes y nunca comenzó un martes un campeonato, sin embargo ya se está comunicando a los que representarán a Tarija para que estén preparados”, indicó Heredia.
Asimismo, hizo conocer que Tarija tiene dos representantes en el evento nacional, Bermejo que salió campeón del torneo nacional de provincias que se realizó en Comarapa y la selección que está integrada por el resto de las provincias del departamento.
“Bermejo es de Tarija, pero estará representando al Litoral, esperamos que las dos selecciones hagan un buen papel y represente dignamente a nuestro departamento”, añadió.
Agregó que el torneo nacional será selectivo para los Juegos Bolivarianos que se desarrollará en Perú en el mes de agosto y por ello que Tarija estará llevando a los mejores exponentes de la disciplina departamental.
“Será selectivo para los Bolivarianos, nosotros antes de esto debemos tener a fines de junio una reunión en Cochabamba según lo que nos dijo el presidente de la Federación para ver los detalles, porque a nosotros nos interesa mucho porque en Tarija hay buenos deportistas y además se realizará la posesión de la nueva mesa directiva”, declaró.
Además, hizo saber que las selecciones que representarán a Tarija se prepararon de la mejor manera para poder ir a campeonar en el certamen nacional.

jueves, 6 de junio de 2013

Velarde goleó en el inicio de la segunda fecha de futsal

Nacional Velarde, campeón del torneo Apertura, derrotó (5-2) a Fraternidad Quitachiyú la noche del martes en el primer partido de la segunda fecha del torneo Oficial, que se jugó en el coliseo John Píctor Blanco. Posteriormente Junior goleó (6-1) a Tambo Hondo, La Crema venció (2-0) a ‘U’ Cumbre y en el último partido de la noche CRE superó (4-3) a UNE-22 de Marzo

miércoles, 5 de junio de 2013

Bolivia intervendría en el sudamericano de futsal

Entre el 15 al 22 de junio en San Cristóbal, Venezuela, se desarrollará el campeonato sudamericano de selecciones Sub-21, para el certamen la directiva Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) realiza gestiones para que el representativo nacional intervenga en el torneo, pues el tema económico es limitante a la hora de acudir a distintos campeonatos que son regentados por la Conmebol.

Por el momento, la asistencia del equipo boliviano está en veremos, el presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, presentó cartas de solicitud a las autoridades correspondientes y esperará hasta el jueves para conocer "con qué respaldo se cuenta" antes de ratificar la presencia del elenco nacional.

"Acudimos al FID (Fondo de Inversión para el Deporte), el propósito de la Federación es inscribir al equipo al Sudamericano. Contamos con un grupo preclasificado desde la pasada temporada, pero aún no podemos convocarlos porque no sabemos si podremos cubrir los gastos que demandará el viaje", explicó el titular de la Federación.

De la misma manera, explicó que el nombre del técnico recién se dará a conocer hasta el viernes, "después podremos comenzar los entrenamientos. No podemos adelantar nada de nombres para no generar expectativa, porque aún no conocemos si acudiremos al campeonato. Si tenemos una respuesta positiva trataremos que los entrenamientos comience lo antes posible".

martes, 4 de junio de 2013

Waldo Quinteros asume la dirección técnica de seleccionado orureño de futsal

El conocido exfutbolista Waldo Quinteros, que dirigiera al equipo Constructora Cobbel de Primera de Honor en el campeonato de fútbol de salón pasado, asumió la dirección técnica de la selección orureña de esa disciplina deportiva, categoría mayores, rama masculina, que participará en el torneo nacional a desarrollarse en La Paz, la primera semana de Julio.

Ante el rechazo de la nominación por parte de Valentín Humacayo, entrenador de Laboratorio Químico VHSR, Quinteros asumió la batuta según informó el secretario de Hacienda de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), René Herrera.

El dirigente deportivo detalló que el equipo con 29 jugadores preseleccionados comenzó su trabajo el pasado miércoles por la noche, con la presencia de Quinteros y Henry Llanos como ayudante de campo y se prevé que los mismos continúen con la preparación hasta tener el equipo ideal que asista al campeonato nacional.

Sostuvo que los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" y que los martes y jueves, se los realiza en el polifuncional del colegio Reekie a mediodía.

SUSPENSIÓN

Si bien el campeonato nacional de selecciones mayores de fútbol de salón, debía realizarse desde el 17 al 21 de junio, en la Sede de Gobierno, el mismo fue suspendido hasta la primera semana de julio, indefectiblemente, según finalizó Herrera.

domingo, 2 de junio de 2013

Velarde se impuso a Tambo Hondo

El equipo de Nacional Velarde, que hace nueve días se consagró campeón del torneo Apertura de fútbol de salón, arrancó con pie derecho la defensa de su título al derrotar a Tambo Hondo por 5-2 en el complemento de la primera fecha del torneo Oficial jugado el viernes en el coliseo John Píctor Blanco.
Los goles del campeón fueron anotados por Pedro Galindo (2), Renny Rebollo, Freddy Salvatierra y Gary Montaño. Descontaron para Tambo Hondo Manuel Mercado y Gabriel Suárez.

Otros partidos
La jornada comenzó con el partido entre Recreativo y CRE, que finalizó igualado (2-2). Para el primero marcó los dos goles Iver Pinto, mientras que para el conjunto eléctrico convirtieron Óscar Anosey y Donald Montero.
En el otro partido, el subcampeón del Apertura, La Crema, goleó a UNE-22 de Marzo por 9-4. Danner Lara (3), David Becerra (2), Wilfredo Vargas (2) y Julio Zambrana (2) anotaron los goles del equipo vencedor, por su parte Luis do Santos (2), Erickson Alves y David Rojas hicieron el descuento