viernes, 20 de diciembre de 2013

Rico Sur recupera la corona

Rico Sur recuperó la corona del fútbol de salón chuquisaqueño, al sumar anoche su segundo triunfo del triangular final de la Primera División de la Asociación local, a costa de Suvinil por 5-3, en un partido que fue interrumpido por la filtración de agua que cayó sobre el campo de juego del óvalo central del Jorge Revilla Aldana.
Comenzó mejor Rico Sur, apelando principalmente a la experiencia de sus jugadores. Hilmar Lugo y Cristian Rospilloso se dedicaron a manejar y controlar los tiempos, mientras que Manuel Salinas y Juan Carlos Serrano fueron los más punzantes en la ofensiva.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir sin apertura del marcador, Rico Sur hizo el primero a través de Serrano.
Con la ventaja mínima terminó la primera fracción del lance, que a propósito, fue interrumpido por unos 15 minutos debido a que las goteras mojaron parte de la cancha.
Al volver del descanso, Rico Sur salió motivado y rápidamente puso el marcador a 3-0, ya que Salinas y Lugo marcaron el segundo y tercero, respectivamente, este último por la vía del penal.
En los últimos diez minutos del encuentro, Suvinil comenzó a reaccionar y descontó mediante Marco Cruz (3-1) y Jorge Rocha (3-2).
El cotejo se puso emocionante, pero el experimentado plantel de los embutidos aplacó el entusiasmo de su rival con el cuarto tanto que anotó Salinas (4-2).
Empero, el cuadro amarillo no bajó los brazos y puso el 4-3 a través de Juan Fernández, sin embargo, Rico Sur hizo el quinto y definitivo tanto con José Antonio Marañón.
Con el 5-3, el cotejo finalizó y Rico Sur escribió su nombre en lo más alto del futsal capitalino y se aseguró jugar la fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón para 2014.

Manuel Salinas

JUGADOR DE RICO SUR
Como en todo deporte tuvimos la revancha y pudimos ganar esta vez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario