viernes, 13 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Suvinil y Jerusalem abrieron la liguilla por el título de la categoría Honor Varones con un empate (3-3)

Con un empate entre Suvinil y Jerusalem (3-3), anoche se abrió el telón del triangular por el título de la división Honor Varones de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón; el partido se jugó ante unas 300 personas en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
En el inicio del último peldaño para adueñarse del título de la máxima categoría del salonismo local, Suvinil, campeón defensor y ganador de la primera rueda del campeonato, no pudo mantener la ventaja con la que acabó el primer tiempo (3-1), y terminó igualando con Jerusalem, segundo de la segunda rueda del torneo.
El vigente campeón inició el partido obligado a hacer respetar su condición de monarca; de esa manera, se adelantó rápidamente en el marcador, merced al gol de Wilson Condori.
Suvinil aprovechó el bajón de su rival e inmediatamente anotó el segundo gol, a través de Marco Cruz.
Pero Jerusalem fue reaccionando, aunque la fortuna no estuvo de su lado, ya que estrelló varios balones en el travesaño y los parantes.
Sin embargo, a tanta insistencia, Bladimir Hernández logró el descuento.
Empero, antes de que acabe la primera parte, Salomón Enríquez estiró nuevamente la diferencia a favor del equipo de los colores (3-1).


EL COMPLEMENTO
La historia fue distinta tras el descanso, Jerusalem se adueñó de las acciones y encontró en el veterano Manuel Montoya a su principal figura. Anotó los dos goles que ayudaron a igualar el marcador (3-3).
En la recta final del partido, la victoria estuvo para cualquiera, ambos generaron ocasiones de gol que encontraron bien atentos a los guardametas.


SEGUNDA FECHA
En la segunda de las tres fechas programadas del cuadrangular por el título, a jugarse el lunes 16 de diciembre, Jerusalem medirá fuerzas con Rico Sur (20:50), ganador de la segunda rueda del campeonato; mientras que en la última fecha, el jueves 19, Suvinil se enfrentará a Rico Sur (20:30).
Al término de esta liguilla, el equipo que tenga mayor puntaje se coronará campeón del torneo 2013 y tendrá su boleto asegurado para la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario