martes, 10 de diciembre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Cobbel nuevo campeón de Primera de Honor

En un partido muy bien disputado y con la ventaja de haber ganado el primer cotejo de la final (7-2), anoche, el elenco de Constructora Cobbel, se consagró campeón del certamen oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor, al empatar con su similar de Laboratorio Químico VHSR a seis goles por bando, en un interesante partidos jugado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) ante un lleno completo.

El partido, se pintaba bastante interesante, tomando en cuenta que los "químicos" venían con el "ojo en tinta", luego de esa estrepitosa derrota del miércoles pasado ante el mismo rival, aunque con las ganas de tomarse la revancha, esta vez con la colaboración de Jesús Saavedra que en el partido anterior no estuvo presente. Pasaron cinco minutos y Cobbel anotaba el primer gol a través de un remante de pierna derecha de Edson Copa, que a la postre se convertiría en el verdugo de su rival pues anotó cuatro de los seis goles para su equipo.

Fue tan intenso el partido que pasados los cuatro minutos, Wilfredo Saavedra de VHSR ya tenía la tarjeta amarilla, segundos antes que tenga la oportunidad de empatar pero el golero Ramiro Mendivil le diga que no, negativa que solo le sirvió para Saavedra en la siguiente jugada, Osmar García anotaba el 1-1.

VHSR totalmente diferente pronto se pondría en ventaja por dos goles, con el aporte de Javier Pinto que en varias oportunidades se dio el lujo de dejar a tres de sus rivales en el suelo y anotar para su equipo.

La técnica de Cobbel y la velocidad de VHSR, por segundos enmudecían el escenario deportivo pues existía una tensión enorme al ver a los hermanos Saavedra chocar entre sí al igual que los demás jugadores que no les quedó grande el partido y jugaron una verdadera final.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el árbitro Rubén Leaño le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Jesús Saavedra, dejando a VHSR con cuatro jugadores por dos minutos, tiempo que no aprovechó Cobbel para empatar el marcador ni ponerse en ventaja, incluso con un tiro libre sin barrera que desperdició Aldo Saavedra.

Cuando el reloj marcaba los 21 minutos jugados, el marcador estaba empatado a 5 goles, resultado que le daba el título parcialmente a Cobbel, pero una nueva magnífica jugada de Pinto, ponía en ventaja otra vez a VHSR, segundos después, una nueva amarilla, también mostrada por Leaño, pero esta vez a Osmar García, dejaba nuevamente a los "químicos" con un hombre menos y con tanta presión de los "constructores", en el último minuto Omar Sandoval regala un saque lateral al medio de la cancha que dejó el balón en los pies de Marcelo Quiroga que con un potente remate a la derecha de Javier Landa, dejaba el marcador empatado a 6, desatando la alegría de su equipo y de la afición que aplaudió el campeonato.

COBBEL (6): 1) Ramiro Mendivil, 2) Aldo Saavedra, 7) Víctor Martínez, 20) Edison Cortez y 9) Edson Copa; alternaron: 5) Carlos Díaz, 4) Rafael Mercado y 10) Marcelo Quiroga, Goles: Edson Copa (4), Edison Cortes y Marcelo Quiroga. También son parte del equipo: Marcelo Toro, Wilmer Condori, Jorge Claure, Roberto Mercado.

VHSR (6): 1) Javier Landa, 4) Wilfredo Saavedra, 10) Jesús Saavedra, 2) Osmar García y 6) Vladimir Cáceres; alternaron: 3) Javier Pinto, 17) Javier Carmona y 11) Omar Sandoval. Goles: Osmar García (2), Javier Pinto (2), Wilfredo Saavedra y Jesús Saavedra. También son parte del equipo: Andrés Irahola y Boris Quiroga.

Emotiva premiación a los campeones

Al término del partido y luego de que los jugadores de Cobbel dialoguen con la prensa y los de VHSR se pierdan en el camerino, los dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), procedieron con la premiación correspondiente.

En primera instancia, el secretario de Hacienda, René Herrera entregó el premio al tercer lugar, en este caso al representativo de Quiroziñhos que tras ocupar ese puesto en la primera y segunda ronda, simplemente tuvo que esperar que los dos primeros puestos se definan.

Posteriormente, los dirigentes deportivos quisieron entregar el premio al segundo lugar, pero no se encontró a ningún representante ni capitán de Laboratorio Químico VHSR pues aún continuaban molestos con el mal arbitraje que en gran parte del partido los perjudicó.

Fue el presidente de la Adfso, Alfonso Claure quien entregó el trofeo de campeón al capitán de Cobbel, Ramiro Mendivil y las medallas respectivas para sus compañeros, posteriormente, con la alegría que caracteriza, los jugadores "constructores" dieron la vuelta olímpica con el trofeo en la mano de Aldo Saavedra que este año consiguió otro título en su cuenta personal, entre los más destacados, dirigiendo a la selección Sub-18 y en esta oportunidad como jugador de Constructora Cobbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario