viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarija quedó quinta: Bermejo alzó la copa como campeón invicto



La selección de Bermejo se consagró campeona invicta y alzó su trofeo dentro del campeonato nacional sub-14 de fútbol de salón que finalizó anoche en el coliseo Luis Parra tras igualar a 5 goles por lado en su último partido ante Potosí. Bermejo ganó el torneo el miércoles, pero anoche debía jugar con Potosí por cumplir.

Fue un título histórico para los de la fronteriza población, mientras que un fracaso para los de Cercado que terminaron en el quinto puesto.

Tramite
En el último cotejo de la víspera Bermejo llegaba como campeón anticipado y sólo jugaba por cumplir ante Potosí en el nacional sub-14 de futsal.
Los primeros pasajes del compromiso fueron favorables al cuadro de la Villa Imperial que jugó uno de sus mejores partidos de todo el torneo, porque complicó en varias ocasiones el pórtico bermejeño. El primer tanto llegó a los 6 minutos a través de José Flores que marca el 1–0 parcial a favor de Potosí. Pero un minuto después empataría para Bermejo, Alexis Aramayo, era el 1-1. La etapa inicial quedó con marcador igualado.
La segunda parte apenas iniciada las acciones Potosí se puso en ventaja a través de José Flores que anota el 2–1, aumentaría cifras dos minutos más tarde Jimmy Aguilar era el 3–1. El equipo bermejeño tras aquello intento reaccionar de inmediato, su técnico pedía concentración y sus palabras dieron resultado porque Fabricio Castillo al minuto 10 descontaría el marcador para poner el 2-3. Fue un partido de ida y vuelta, los de la Villa Imperial sorprendieron una vez más a través de Vladimir Mamani al minuto 13 marca el 4–2, la reacción de Bermejo fue inmediata, al minuto, 15 una vez más Fabricio Castillo dice presente y anota el 3-4, pero un minuto después Limbert Zenteno pone el 5–3 para Potosí.
Al final Bermejo se vio obligado a remontar el marcador, una vez más, Fabricio Castillo al minuto 18 descuenta para Bermejo poniendo el marcador 4-5 y cuando expiraba el cotejo Paul Farfán emparejaría el cotejo quedando 5–5, empate con sabor a victoria para la selección de Bermejo porque se consagraron como los mejores del certamen nacional.

RESULTADOS

La Paz 3 vs. 7 Santa Cruz
Tarija 7 vs. 10 Cochabamba
Potosí 5 vs. 5 Bermejo

Medallero

1.-Bermejo Campeón
2.-Cochabamba Sub campeón
3.- Santa Cruz tercer lugar
Valla menos vencida
Santa Cruz
Goleador del campeonato
10.- Alejandro M. Barrón P. 17 goles Cochabamba
Jugador destacado Leonel Guzmán de Bermejo

Posiciones

Equipos PJ PG PP PE PTS
Bermejo 5 4 0 1 9
Cochabamba 5 3 2 0 6
Santa Cruz 5 2 2 1 5
La Paz 5 2 3 0 4
Tarija 5 1 3 1 3
Potosí 5 1 3 1 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario