domingo, 3 de noviembre de 2013

Santa Cruz ganó el Campeonato Nacional Sub 12



Santa Cruz se coronó campeón nacional sub 12 de fútbol de salón al vencer a Oruro por 6-4, en una dramática final disputada la noche del viernes en Bermejo (Tarija). Los cruceños, dirigidos por Martín Barba, cerraron su participación con una buena campaña de cuatro victorias y una sola derrota.

Los goles de la final fueron anotados por David Ribera (3), Jesús Ardaya (2) y Rodrigo Núñez, el tanto restante. Además del trofeo, que acredita a los cruceños como campeones, Jesús Ardaya fue elegido mejor jugador y el arquero Nicolás Tórrez se hizo acreedor a la valla menos vencida.

Santa Cruz se entrenó dos meses para ir a este torneo, destronando a Oruro, que era el favorito por ser el último campeón. En la primera fase los cruceños vencieron (10-2) a Cochabamba, luego (9-3) a Bermejo B y cayeron (1-4) ante Oruro, clasificándose segundo en el grupo B para jugar las semifinales. En esa instancia golearon (6-3) a Bermejo y en la final con sabor a revancha se impuso (6-4) a Oruro.

Rivales difíciles
Según el DT Barba, el partido más difícil fue frente a Bermejo, en semifinales. La derrota ante Oruro en primera fase se dio porque varios de los jugadores titulares tuvieron descanso para reponer energías. Los campeones viajaron ayer por tierra a Tarija, y desde allí via aérea a Santa Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario