domingo, 3 de noviembre de 2013

Oruro termina como subcampeón en el nacional de futsal Sub-12

Tras una aceptable participación en el torneo nacional de fútbol de salón, categoría Sub-12, la selección orureña de esa disciplina deportiva, este reciente viernes se consagró como subcampeona de dicho torneo, al perder por la cuenta de 6 goles a 4 en la final jugada contra Santa Cruz.

El partido fue bastante disputado, toda vez que la selección de Oruro, dirigida por Nelson Pimentel, intentaba retener el título de esa categoría que había logrado el año pasado, pero luego de cuatro jornadas sin conocer la derrota, tuvo que ser la delegación cruceña la que pusiera punto final al invicto de los orureños que brindaron un gran espectáculo en Bermejo.



CAMPAÑA

La campaña de Oruro comenzó el pasado lunes con la victoria y goleada ante el anfitrión Bermejo por 16 a 1, al día siguiente, en su segundo partido superó a Cochabamba por 5 goles a 2 y para completar la ronda de su serie, superó a Santa Cruz por 4 goles a 1, en la ronda semifinal definió por la vía de los tiros libres desde el punto penal con La Paz, selección a la que superó por 4 tantos contra 2. En el último partido, el viernes, se reencontró con Santa Cruz y el equipo oriental se tomó la revancha en el partido más importante que terminó a su favor por 6 goles a 4, dejando a Oruro como subcampeón.

"Perdimos 6-4 con Santa Cruz, recibimos esta noticia con un poco de tristeza, toda vez que esperábamos lograr el campeonato, aunque sabemos que hay sorpresas que tenemos que asumir, los muchachos dieron todo lo que pudieron pero no lo pudimos lograr, aunque el segundo lugar siempre es importante y nos complace", expresó el presidente de la Adfso, Alfonso Claure.

La selección de Oruro estuvo integrada por: Marcelo Camargo, Cristian Bernal, Alejandro Choqueticlla, Robert Copa, Rodrigo Mamani, Rodrigo Marza, Jonathan Guzmán, Alejandro Fajardo, Alejandro Choquecallata, Joel García y Jonaiquer Araníbar. D.T. Nelson Pimentel. AC. Michael Araníbar.



SUB-16

Por otra parte, el dirigente deportivo informó que esta semana será muy importante en la preparación de la selección orureña que participará en el campeonato nacional categoría Sub-16 años.

Esta selección está dirigida por el profesor Omar Arzadum y entre sus próximas prácticas está la programada para este lunes a las 21:00 horas en al Palacio de los deportes "Eduardo Leclere Polo", antes de viajar a la sede del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario