viernes, 18 de octubre de 2013

Valentín Humacayo dirigirá la selección boliviana en los Juegos Bolivarianos

El orureño Valentín Humacayo, ayer recibió el memorándum de nombramiento como director técnico para que dirija la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Perú, el próximo mes.

Eran las 10:39 horas cuando el teléfono fax de Humacayo sonó y recibió el documento firmado por Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), mediante el cual se le daba la grata noticia que obviamente recibió con agrado, el director técnico que salió campeón junto a su equipo Laboratorio Químico VHSR en la reciente versión de la División Mayor del Futbol de Salón (Dimafusa), pero que no participó en la Copa Merconorte.

"Hoy (ayer) nos llegó el fax donde indican que fui convocado nuevamente a la selección boliviana de fútbol sala, esta vez para asistir a los juegos bolivarianos que se realizarán en Perú a partir del 15 de noviembre, es una satisfacción personal nuevamente ya que volvimos a la selección de Bolivia habiendo logrado este año, ser nuevamente campeones de la Dimafusa, según alguna regla que no está escrita el técnico que sale campeón de la Dimafusa en Bolivia es técnico en la selección de Bolivia", señaló.

Afirmó que la responsabilidad es bastante y que se siente obligado a "lavar la cara de la selección boliviana de futsal" luego de un rendimiento "falso" en Brasil. Humacayo asiste a la selección boliviana desde el 2003 y el único año que no fue es el 2010

Señaló que existe una preselección de 22 jugadores que iniciarán el primer microciclo en La Paz, del 23 al 26 de octubre y el segundo que se confirmará en los próximos días.

MEMORÁNDUM

El documento señala "la presente tiene por objeto, el de comunicar a usted el nombramiento como director técnico de la selección boliviana de futsal que se preparará para los Juegos Bolivarianos de este año.

Comunicamos a usted, que el primer ciclo de preselección se efectuará en la ciudad de La Paz del 23 al 26 de octubre del presente para luego coordinar la etapa final en la ciudad de Sucre", afirmó.



JUGADORES

Entre los nombres de los jugadores que lo acompañarán mencionó a Jesús Saavedra, Javier Landa, Javier Pinto, Marco y Osmar García, cinco en total de las filas de Laboratorio Químico VHSR que retornarán a la selección boliviana, destacando que el único orureño es Saavedra.

Agregó que en esta selección no habrá "camarillas" ya que se convocará a los mejores, en este caso sean de Santa Cruz, Sucre, La Paz y Oruro, aunque si los 12 mejores fueran de un determinado departamento, los 12 serían convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario