sábado, 5 de octubre de 2013

Sub 18 FÚTBOL DE SALÓN Oruro cumplió su última prueba antes de encarar el torneo nacional

La selección orureña de fútbol de salón, categoría Sub-18 años, anoche cumplió su última prueba de preparación, al rivalizar con el equipo Amigos X Siempre de la categoría Primera de Ascenso, previo al campeonato nacional de esa disciplina deportiva que comenzará este lunes 7 de octubre en Oruro.

El partido se desarrolló desde las 21:30 horas, en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", toda vez que ese escenario deportivo servirá para el desarrollo de los partidos que se disputen desde el lunes, en el torneo nacional.

Aunque el resultado quedó desfavorable para la selección, (6-7), se notó una mejora en el equipo que dirige técnicamente, Aldo Saavedra, pues en el primer tiempo, la diferencia era a favor de los seleccionados, pero pasaron los minutos y en el segundo período, las variantes que realizó Saavedra no surtieron efecto, es así que la presión de Amigos X Siempre ahogó a Oruro, remontando el marcador que tenían en contra.

Si bien, el partido estaba programado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), se deslució por la ausencia de árbitros que según el presidente de esa entidad, Alfonso Claure, tenían conocimiento de dicho cotejo que fue el último preparatorio para el seleccionado, por lo que tuvieron que dirigirlo dos miembros del cuerpo técnico de Saavedra.

"Hicimos un partido de prueba donde el resultado lo dice todo, un 7-6 que nos deja un sabor amargo, todavía tenemos dificultad en la marca y en algunas salidas, si bien tenemos buen ataque no podemos defendernos como tiene que ser", expresó Saavedra.



SEPARACIÓN

Saavedra informó que previó al compromiso, se separó a dos jugadores que estaban tomados en cuenta entre los 12 convocados, por bajo rendimiento y se incluyó a otros dos que eran parte de la anterior preselección de 17.

"Las separaciones fueron analizadas con el cuerpo técnico, fue más que todo por bajo rendimiento, son dos jugadores que lastimosamente tuvimos que alejar y ahora tuvimos que convocar a otros dos, todavía no encontramos el plus del equipo, no encontramos el equilibrio en ataque y defensa.

Oruro alineó con Brayan Flores, David Patiño, Ayrton Ayllón, Gonzalo Valverde, Beymar Pinaya, René Flores, Luis Nina, Edson Copa, Oscar Choqueticlla, Dennis Copa, Luis Ahinque y Harol Calle.

Amigos X Siempre formó con Israel Huarachi, Adalid Quispe, Víctor Romero, Armando Quispe, Orlando Villegas e Iván Mimor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario