jueves, 10 de octubre de 2013

Oruro debe vencer a Tarija en la semifinal para jugar la final

La selección orureña de fútbol de salón, esta noche deberá vencer a Tarija, un duro rival, si es que mañana quiere jugar la final, toda vez que anoche clasificaron los cuatro mejores equipos del campeonato nacional de fútbol de salón, categoría sub-18 años, que se desarrolla en nuestra ciudad desde el lunes pasado, en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Pese a perder anoche con la selección de Cochabamba (1-3), Oruro se clasificó entre los cuatro mejores del torneo, consagrándose segundo del grupo "A", según informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien sostuvo que tras la jornada nocturna se dieron varias sorpresas, entre ellas la desclasificación de Chuquisaca que se pintaba como una de las selecciones con más oportunidades de llegar a la final.

Si bien la fecha no tenía mucho interés en el grupo "A" pues ya se conocían a los clasificados, los seleccionados de Aldo Saavedra, dejaron todo de sí en la cancha, es así que en una jugada confusa, el jugador Denis Copa recibió un golpe en el rostro lo que le ocasionó el desplazamiento de una pieza dental, según informó el cuerpo médico del seleccionado.

Aunque el resultado afectó para que Oruro clasifique segundo, hoy, los locales deberán enfrentar a Tarija, el primero del grupo "B" para pasar a la final, en tal caso que exista un empate al final de los 50 minutos se procederá al alargue y si el empate persiste, el partido se definirá en la tanda de los penales.

Los goles para los vencedores llegaron a través de uno de los goleadores del torneo, Luis Florero y Naither Guachalla, descontó para Oruro René Flores.

Hoy por la mañana, los anfitriones entrenarán a puertas cerradas, en el palacio de los Deportes.



BENI

En el primer partido de la jornada, el equipo de Beni consiguió una sufrida victoria ante su similar de Potosí por 6 goles a 4, si bien el partido solo fue por cumplir toda vez que ambos equipos se desclasificaron, el cotejo fue bastante reñido aunque al final resultó favorable para los benianos.



LA PAZ

Una hora después, la selección de La Paz superó angustiosamente a la delegación de Santa Cruz por 5 goles a 4, en un partido bastante reñido que terminó favorable para los "paceños" que pasaron a la siguiente fase gracias a su propia labor pero también gracias a la gestión que realizó la delegación de Tarija que dejó en el camino a Chuquisaca y le dio el pase a los paceños.

TARIJA

En el último partido de la jornada, la delegación de Tarija despidió a su similar de Chuquisaca venciéndolo por 4 goles a 3 en una remontada que se basó en la resistencia de los "chapacos" toda vez que comenzaron perdiendo pero al final terminaron ganando el partido.

Con la victoria, los tarijeños terminaron primeros del grupo "B" y esta noche deberán superar a Oruro para enfrentar a su rival de turno en la final que se jugará mañana en horas de la noche.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: Miércoles 9 de octubre

Campeonato: Nacional Sub-18

Cancha: Palacio de los Deportes

BENI 6

POTOSÍ 4

BENI (6): 1) José Mansilla, 7) Yony Ruth, 8) Alcides Jacobo, 5) Walter Gómez y 10) José Luis Mercado; alternaron: 11) Juan Carlos Montenegro. D.T. Carlo Borda. Goles: Alcides Jacobo (2), Juan Carlos Montenegro (2), Walter Gómez y Yony Ruth.

POTOSÍ (4): 1) Teodoro Mamani, 14) Diego Jiménez, 10) Julio Baldivieso, 11) Jhon Velasco y 5) Edwin Martínez; alternaron: 9) Joshau Fernández y 8) Rodrigo Nina. D.T. Edgar Rocabado. Goles: Diego Jiménez (2), Rodrigo Nina y Joshau Fernández.

LA PAZ 5

SANTA CRUZ 4

LA PAZ (5): 12) Kevin Fernández, 11) Saúl Guarachi, 8) Cristhian Cahuaya, 5) Franco Serrudo y 10) Néstor Mamani; alternó: 9) Junior Salazar. D.T. Marco Plata. Goles: Franco Serrudo (2), Junior Salazar, Saúl Guarachi y Cristhian Cahuaya.

SANTA CRUZ (4): 1) Rodrigo Paz, 2) Carlos Scheidl, 6) Fabricio Melgar, 7) Jorge Pizarro y 10) Iván Bonanken; alternaron: 3) Oscar Moreno, 4) Luis Pérez, 5) Luis Moreno y 11) José Ardaya. D.T. Raúl Martínez. Goles: José Ardaya (2) y Luis Pérez (2).

COCHABAMBA 3

ORURO 1

COCHABAMBA (3): 1) Jaem Jaldín, 10) Naither Guachalla, 8) Brian Villarroel, 5) David Espinoza y 3) Luis Florero. D.T. Víctor Ugarte. Goles: Luis Florero (2) y Naither Guachalla.

ORURO (1): 1) David Patiño, 11) Oscar Choqueticlla, 2) Ayrton Ayllón, 10) Edson Copa y 9) Harol Calle; alternó: 6) René Flores. D.T. Aldo Saavedra. Gol: René Flores.

TARIJA 4

CHUQUISACA 3

TARIJA (4): 12) Jesús Ayllón, 9) Marcos Jerez, 10) Yerson Castillo, 11) Richar Quispe y 8) Olsen Navarro; alternaron: 1) Álvaro Rocabado, 5) Luis Cruz y 7) Ricardo López. D.T. Rony Balderrama. Goles: Marcos Jerez (2), Richar Quispe y Luis Cruz.

CHUQUISACA (3): 12) Iván Bautista, 10) Rudy Aliaga, 4) Mauricio Chavarría, 9) Denilson Valda y 7) Marcos Saavedra; alternaron: 3) Cristian López, 8) Álvaro Higueras, 6) Maycol Valda, 5) Freddy Bohórquez y 11) Freddy Paniagua. D.T. Estéban Aceituno Callejas. Goles: Rudy Aliaga, Mauricio Chavarría y Marcos Saavedra.

PARA HOY

JUEVES 10 DE OCTUBRE

PALACIO DE LOS DEPORTES

SEMIFINALES

Hrs. 20:00.- Cochabamba vs. La Paz

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Tarija

TABLA DE POSICIONES

Luego de la tercera jornada del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-18, concluyó la fase de clasificación de manera que la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

GRUPO "A"

EQUIPO PJ PG PP PE GF GC DIF PTS

1.- Cochabamba 3 3 0 0 14 5 +9 6

2.- ORURO 3 2 1 0 20 10 +10 4

3.- Beni 3 1 2 0 12 15 -3 2

4.- Potosí 3 0 3 0 9 25 -16 0

GRUPO "B"

1.- Tarija 3 3 0 0 16 7 +9 6

2.- La Paz 3 2 1 0 11 10 1 4

3.- Chuquisaca 3 1 2 0 11 6 +5 2

4.- Santa Cruz 3 0 3 0 6 19 -13 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario