sábado, 12 de octubre de 2013

Oruro campeón nacional de futsal Sub-18

Anoche en la final venció a La Paz por 6 goles a 0 ante el delirio de su público

La selección orureña de fútbol de salón, categoría Sub-18, anoche se coronó como campeona del torneo nacional de esa disciplina deportiva al vencer a La Paz por 6 goles a 0, en la final del torneo que se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante unos 6.000 espectadores.

El partido se desarrolló en medio de gran expectativa, toda vez que el sistema que implantó el director técnico, Aldo Saavedra, al incursionar a cinco jugadores en su equipo titular y no el habitual cuatro-uno (arquero), utilizando a Oscar Choqueticlla como su arquero-jugador le posibilitó sorprender a su rival de turno.

Sin duda, el cotejo fue bastante disputado ya que tuvieron que pasar 8 minutos a cronómetro parado para que los locales abran el marcador a través de Denis Copa que ingresó segundos antes e inicie la ronda de goles que fue seguida por René Flores, Edson Copa, Harol Calle, Ayrton Ayllón y Luis Ahinque.

Luego de los primeros 20 minutos, el resultado terminó 2-0 a favor de los orureños ante un bajo rendimiento de Franco Serrudo que en todo el campeonato fue el referente del equipo paceño.

En el segundo tiempo los goles llegaron con más facilidad para los locales ante un contrincante que botó anticipadamente la toalla. El trabajo de más de un mes a cargo del director técnico Aldo Saavedra se notó en la cancha pues los seis goles de la final fueron anotados por seis diferentes jugadores que estuvieron dirigidos por Marcelo Toro, toda vez que Saavedra fue expulsado noche antes.

No pudo faltar el gol del capitán orureño, Harol Calle para la victoria que a la postre le dio el título a Oruro, en la víspera de los 52 años de existencia de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso).

CAMPEONES

Los campeones son: Oscar Choqueticlla, Edson Copa, Harol Calle, Luis Ahinque, René Flores, David Patiño, Ayrton Ayllón, Beymar Pinaya, Luis Nina, Gonzalo Valverde, Denis Copa y Brayan Flores. El cuerpo técnico estuvo integrado por Aldo Saavedra (entrenador), Marcelo Toro (asistente), Ramiro Mendivil (preparador de arqueros), Nino Jiménez (médico) y Deymar Arce (fisioterapeuta), presidente de la delegación fue Ángel Pontejo.

TERCERO

Previo a la final del campeonato, las selecciones de Cochabamba y Tarija definieron el tercer lugar a través de la ronda de los tiros libres desde el punto penal ya que al término de los 40 minutos quedaron empatados a 4 goles. La victoria fue favorable para Cochabamba que anotó 3 de los 5 penales y superó a los 2 de Tarija.

2 comentarios:

  1. Felicidades Muchachos como siempre en esta disciplina siempre somos los primeros. Un fuerte abrazo a Aldo sigan adelante.

    ResponderEliminar