jueves, 10 de octubre de 2013

FUTSAL SUB-18 Oruro vence a un aguerrido Beni y se asegura entre los cuatro mejores

La selección orureña de fútbol de salón, anoche venció a un aguerrido seleccionado de Beni por la cuenta de 8 goles contra 6 y se aseguró la clasificación, entre los cuatro mejores equipos del campeonato nacional de esa disciplina deportiva, en categoría Sub-18, que se disputa en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Sin duda fue un partido complicado en el que los locales no supieron romper el buen sistema de defensa que planteó Beni en los primeros 25 minutos, pues incluso comenzaron perdiendo por obra de José Luis Mercado, aunque en pocos segundos se igualó el cotejo por intermedio del capitán de los orureños, Harol Calle.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Aldo Saavedra, no encontraban el rumbo para desnivelar el marcador pese a que Oscar Choqueticlla, jugador multifuncional, se puso la camiseta de arquero como lo practicaron en los entrenamientos.

Tanta fue la presión de los locales que antes de terminar el primer tiempo, anotaron el gol desequilibrante, decretando el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Al retorno, los locales ingresaron más decididos pues no pasó ni el minuto de juego y ya anotaban el tercero, la diferencia fue creciendo y cuando tenían 5 goles a favor, Saavedra hizo rotar a todos sus jugadores, lo que dio ventajas a su rival para acercarse en el marcador.

Pese a ello, la buena labor de Calle condujo a su equipo a la victoria que, como afirmó el director técnico luego de la victoria, Oruro a pesar que aún debe jugar esta noche en esta fase de clasificación, tiene asegurado su cupo entre los cuatro mejores del torneo.



TARIJA

En el primer partido de la jornada, la selección de Tarija volvió a ganar, esta vez a La Paz por 4 goles a 2, asegurando que los "chapacos" no solamente vinieron a participar sino que quieren ser protagonistas del torneo que acoge a los mejores "saloneros" de esta categoría.

En dicho cotejo destacó la labor en conjunto de los tarijeños que se plantaron bien ante la resistencia de los paceños, quienes se dejaron sorprender por un rival que también se consagra entre los mejores del torneo.



CHUQUISACA

Una hora más tarde, el quinteto de Chuquisaca superó de manera indiscutible a su similar de Santa Cruz por 6 goles a 0, al parecer a los cruceños les volvió a jugar una mala pasada el exceso de confianza, pues cuando quisieron remontar el marcador ya era muy tarde y tuvieron que resignar los puntos.

Sin duda la selección de Santa Cruz jugó un buen partido, pero la falta de fortuna a la hora de anotar los goles les afectó demasiado.



COCHABAMBA

A última hora, la delegación de Cochabamba venció a Potosí por 8 goles a 4, en un partido discreto que comenzó con un buen planteamiento de los potosinos que resistieron poco el ataque de los vallunos, quienes al final se llevaron la victoria sin esforzarse mucho.

En Cochabamba destacó la labor de Luis Florero que se convierte en uno de los goleadores del torneo. El torneo proseguirá esta noche al cumplirse la última fecha de la fase de clasificación, los dos mejores de cada grupo jugarán la semifinal de manera cruzada este jueves y el viernes los ganadores de la semifinal, jugarán por el título del presente campeonato.

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: Martes 8 de octubre

Campeonato: Nacional Sub-18

Cancha: Palacio de los Deportes

TARIJA. 4

LA PAZ. 2

TARIJA (4): 1) Álvaro Rocabado, 9) Marcos Jerez, 6) Guillermo Martínez, 11) Richard Quispe y 10) Yerson Castillo; alternaron: 8) Olsen Navarro y 7) Ricardo López. D.T. Rony Balderrama. Goles: Olsen Navarro, Richard Quispe, Ricardo López y Guillermo Martínez.

LA PAZ (2): 1) Diego de la Torre, 2) Jaime Choque, 11) Saúl Guarachi, 7) Aldo Ugarte y 9) Junior Salazar; alternó: 5) Franco Serrudo. D.T. Marco Plata. Goles: Saúl Guarachi y Franci Serrudo.



CHUQUISACA 6

SANTA CRUZ 0

CHUQUISACA (6): 1) Jarol Alexis Vallejos, 7) Marcos Saavedra, 9) Denilson Valda, 4) Mauricio Chavarría y 10) Rudy Aliaga; alternaron: 8) Álvaro Higueras y 3) Cristian López. D.T. Esteban Aceituno Callejas. Goles: Álvaro Higueras (2), Cristian López, Rudy Aliaga, Denilson Valda y Mauricio Chavarría.

SANTA CRUZ (0): 1) Rodrigo Paz, 2) Carlos Scheidl, 6) Fabricio Melgar, 7) Jorge Pizarro y 10) Iván Bonanken; alternó: 12) Luis Rojas. D.T. Raúl Martínez.



ORURO 8

BENI 6

ORURO (8): 1) David Patiño, 6) René Flores, 9) Harol Calle, 10) Edson Copa y 11) Oscar Choqueticlla; alternaron: 7) Denis Copa, 8) Luis Ahinque, 2) Ayrton Ayllón, 3) Beymar Pinaya, 5) Gonzalo Valverde, 12) Brayan Flores y 4) Luis Nina. D.T. Aldo Saavedra. Goles: René Flores (2), Harol Calle (2), Denis Copa (2), Oscar Choqueticlla y Luis Ahinque.

BENI (6): 1) José Mansilla, 10) José Mercado, 7) Yony Zabala, 5) Walter Gómez y 11) Juan Montenegro; alternaron: 9) Alfredo Pachi, 8) Alcides Jacobo Gómez, 13) Pedro Flores y 12) Luis Justiniano. D.T. Carlo Borda. Goles: José Mercado (4) y Yony Zabala (2).



COCHABAMBA 8

POTOSÍ. 4

COCHABAMBA (8): 1) Jaem Jaldín, 3) Luis Florero, 7) Cristian Pinto, 9) Marco Condori y 8) Brian Villarroel; alternaron: 10) Naither Guachalla, 11) Víctor Ugarte, 2) Walter Tapia y 4) Alex Bramini. D.T. Víctor Ugarte Bohórquez. Goles: Luis Florero (4), Jaem Jaldín (2) y Naither Guachalla (2).

POTOSÍ (4): 1) Teodoro Mamani, 11) Jhon Velasco, 14) Diego Jiménez, 10) Julio Baldivieso y 13) Brayan Calderón; alternaron: 9) Jhosau Fernández y 12) Jhamil Calani. D.T. Edgar Rocabado. Goles: Julio Baldivieso (2), Teodoro Mamani y Jhon Velasco.

PARA HOY

CANCHA: PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:00.- Potosí vs. Beni

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. La Paz

Hrs. 21:00.- ORURO vs. Cochabamba

Hrs. 22:00.- Tarija vs. Chuquisaca



TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-18, la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

GRUPO "A"

EQUIPO PJ PG PP PE GF GC DIF PTS

1.- ORURO 2 2 0 0 19 7 +12 4

2.- Cochabamba 2 2 0 0 11 4 +7 4

3.- Beni 2 0 2 0 6 11 -5 0

4.- Potosí 2 0 2 0 5 19 -14 0

GRUPO B

1.- Tarija 2 2 0 0 12 4 +8 4

2.- Chuquisaca 2 1 1 0 8 2 +6 2

3.- La Paz 2 1 1 0 6 6 0 2

4.- Santa Cruz 2 0 2 0 2 14 -12 0

RESULTADOS:

Tarija 4 - La Paz 2

Chuquisaca 6 - Santa Cruz 0

Cochabamba 8 - Potosí 4

Oruro 8 - Beni 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario