martes, 15 de octubre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Quiroziñhos fue superior al reforzado equipo de Murillo

En la primera fecha de la ronda del título, un inspirado equipo de Quiroziñhos, anoche superó de manera notable a su similar de Importadora Murillo que se reforzó con algunos conocidos jugadores, por la cuenta de 5 goles a 3, en el partido correspondiente al campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor jugado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

La expectativa para este compromiso era evidente toda vez que en la primera ronda, ambos equipos protagonizaron buenos partidos es así que incluso la habilitación de Ronald Puma, Álvaro Sandoval y Franklin Herrera, jugadores que pisaron la Liga Profesional de Fútbol Boliviano, en filas de Murillo causó gran interés en dicho cotejo.

En contrapartida, Murillo sufrió la suspensión de dos de sus jugadores, Rito Mosquera (dos años) y Cristian López (tres partidos), futbolistas que no estuvieron anoche al igual que Ronald Márquez en Quiroziñhos y Elvis Quiroz, este último por lesión.

Pero las ausencias no se sintieron en la cancha pues, los jugadores que ingresaron en todo el partido no desentonaron y siguieron el paso que marcaba Israel Quiroz en su equipo y Miguel Llusco en Murillo, es así que de los pies de Quiroz comenzaron ganando el compromiso para sorpresa de varios, más aún cuando el golero de Murillo, Mario Escalera, salió expulsado por doble amarilla y tuvo que ingresar Juan Carlos Villarroel, quien no lo hizo mal, pero que no pudo contener los tres goles del primer tiempo con el que se irían al descanso.

Más relajados por la diferencia de goles, los de los colores vivos, ingresaron "tibios" al segundo tiempo, aspecto que aprovechó Jamil Choque que anotó dos de los tres tantos para su equipo.

La presencia de Ronald Puma y Álvaro Sandoval no intimidó a los Quiroziñhos, más al contrario sacaron fuerzas de donde no había y con la fortuna de Walter Guevara, que marcó los dos primeros de su equipo, y la de Osvaldo Morales, que anotó otros dos.



QUIROZIÑHOS (5): 18) Gonzalo Pacheco, 12) Israel Quiroz, 7) Ayrton Martínez, 2) Gustavo Landívar y 11) Osvaldo Morales; alternaron: 6) Roly Achá y 1) Walter Guevara. Goles: Osvaldo Morales (2), Walter Guevara (2) y Gustavo Landívar.

IMP. MURILLO (3): 1) Mario Escalera, 6) Wilfredo Condori, 10) Miguel Llusco, 11) Jamil Choque y 5) Mauricio Villegas; alternaron: 14) Ronald Puma, 12) Juan Carlos Villarroel y 17) Álvaro Sandoval. Goles: Jamil Choque (2) y Miguel Llusco.



VHSR

En el primer partido por la ronda del título, en una remontada espectacular, el plantel de Laboratorio Químico VHSR, dirigido por Jesús Saavedra, superó difícilmente a Vagabundos por 14 goles a 12.

Este fue otro de los partidos más disputados de la jornada, entendiendo que Vagabundos tenía el partido en sus manos al término de los primeros 25 minutos, toda vez que terminaron con una diferencia de 5 goles a su favor, pero que no supieron mantener hasta el final de cotejo.

Es así que en el segundo tiempo, Saavedra encaminó a su equipo con jugadas veloces y efectivas ya que el rebote que daba el golero de Vagabundos, Paolo Zeballos fue bien aprovechado por Andrés Irahola.



LAB. VHSR (14): 11) Omar Sandoval, 3) Osmar García, 7) Javier Carmona, 9) Andrés Irahola y 10) Jesús Saavedra; alternaron: 13) Leonardo Mita y 1) Javier Landa. Goles: Javier Carmona (5), Andrés Irahola (4), Jesús Saavedra (3) y Omar Sandoval (2).

VAGABUNDOS (12): 1) Paolo Zeballos, 10) Jesús Vera, 14) Pablo Arispe, 5) Erick Tito y 6) Ariel Chugar; alternaron: 2) Cristian Mercado, 11) Boris Tito y 8) Orlando Michel. Goles: Pablo Arispe (6), Erick Tito (2), Ariel Chugar (2), Jesús Vera y Orlando Michel.



DESCENSO

Los partidos por la ronda del descenso, fueron protagonizados por Zelada y Fagon, a primera hora, el cotejo terminó favorable a Fagon por 6 goles a 5 a través de los tantos conseguidos por Abdón Cortez (2), Juan Vera, Juan Chávez, Abel Tupa y José Quiroz. Descontaron: Eduardo Bautista (2), Narciso Taquichiri, Álvaro Flores y Germán Betancurt.

En el partido de fondo, Fantasmas Morales Moralitos sufrió para llevarse la victoria ante Valdez Rocha por 8 goles a 6, en un cotejo que estuvo bastante inspirado José Arias que anotó 4 tantos para los "gasparines", entre tanto en la otra "vereda" Valentín Zanca en base a su experiencia anotó 3 goles para su equipo, pero que no le sirvieron de nada.

Anotaron para Morales: José Arias (4), René Flores, Juan Cruz, Álvaro Ledezma y Daniel Aguilar. Descontaron Valentín Zanca (3), Darío Aguilar (2) y Roger Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario