martes, 29 de octubre de 2013

FÚTBOL DE SALÓN Falta de eficacia de Murillo deriva en empate con VHSR

La falta de eficacia en los lanzamientos desde el punto de tiro libre sin barrera, en el elenco de Importadora Murillo, ocasionó que anoche, ante un muy buen número de espectadores, el elenco importador empate con Laboratorio Químico VHSR a 2 goles, en una nueva fecha del campeonato de fútbol de salón, Primera de Honor, jugado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El partido comenzó discreto por la falta de puntería de ambos pero de a poco y especialmente en el segundo tiempo llegaron los goles que la gente aplaudió.

A los 2 minutos del primer tiempo, VHSR ya avisaba de su ansiedad por inaugurar el marcador a través de un remate de Omar Sandoval que fue negado por el travesaño de Mario Escalera, en una noche de buena actuación.

Fueron 8 minutos de buen dominio de Murillo que tenía más administración de la redonda, tanto así que a los 10, devolvió gentilezas a su rival, mediante Ronald Puma que mandó el balón al poste izquierdo de Javier Landa, tras una bonita jugada, elaborada con elegancia.

Faltando segundos para que termine el primer tiempo, Jhamil Choque de Imp. Murillo, estrelló el balón, nuevamente, en el arco de VHSR, yéndose con el marcador en blanco al descanso.

En el entretiempo, las cosas fueron reorganizadas por Valentín Humacayo en el equipo "químico", es así que ni bien comenzaron los segundos 25 minutos, Sandoval estrelló la pelota en las manos del golero Escalera que no midió recursos para mantener invicta su valla.

Tuvieron que pasar 5 minutos para que un error del mejor de Murillo, Puma, deje el balón suelto en los pies de Wilfredo Saavedra que no estuvo inspirado en la noche, pero que estuvo en el lugar preciso para marcar el primero.

Segundos después Puma rehízo su error y anotó el gol del empate y posteriormente a los 13, en un contragolpe de Murillo, se generó la falta ocasionada por Osmar García de VHSR, en la humanidad de Wilfredo Condori que fue rematada por Puma y que rebotó en el pie de Choque, marcando la sorpresa de la noche, ya que se ponían en ventaja ante el último campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).

Faltando 3 minutos, Javier Carmona, anotó el empate para su equipo a través de un remate de pierna izquierda que dejó casi quieto al golero Escalera que recogió el balón de su pórtico por segunda vez.

La desesperación en VHSR hizo que el recientemente ingresado, Leonardo Mita cometa la quinta falta para su equipo, por lo que en la siguiente, el juez del cotejo, Israel Blanco, cobró el primer tiro libre sin barrera a favor de Murillo, que fue rematado por Cristian López que había ingresado solo para eso, el tiro fue desviado al lado derecho de Landa, fuera del arco que custodiaba. Segundos después, Blanco volvió a cobrar otro tiro libre sin barrera para Murillo, mediante una jugada muy confusa que causó molestia en la gente de VHSR por lo que el director técnico Valentín Humacayo fue expulsado. El remate de Puma fue detenido por Landa y terminó el cotejo que posteriormente se derivó en el reclamo de los "químicos" hacia los jueces del compromiso que además de los goles, mantuvo al arbitraje y sus decisiones como protagonistas de la jornada.



IMP. MURILLO (2): Mario Escalera, Wilfredo Condori, Ronald Puma, Miguel Llusco y Gonzalo Palacios; alternaron: Jamil Choque, Mauricio Villegas y Cristian López. Goles: Ronald Puma y Jamil Choque.

LABORATORIO VHSR (2): Javier Landa, Wilfredo Saavedra, Javier Carmona, Osmar García y Omar Sandoval; alternaron: Andrés Irahola y Leonardo Mita. Goles: Wilfredo Saavedra y Javier Carmona.



COBBEL

Una hora antes, el elenco de Constructora Cobbel, en una noche inspirada de Marcelo Toro, superó sin apuros a Vagabundos por 10 goles a 3, en un partido en el que los "vagos" nuevamente mostraron debilidades en su falta de refresco y sin una banca de suplentes efectiva.

CONST. COBBEL (10): Ramiro Mendivil, Edison Cortez, Marcelo Toro, Aldo Saavedra y Edson Copa; alternaron: Víctor Martínez, Roberto Mercado, Carlos Díaz, Jorge Claure, Rafael Mercado y Rafael Barrinuevo. Goles: Marcelo Toro (5), Víctor Martínez (2), Edison Cortez (2) y Edson Copa.

VAGABUNDOS (3): Paolo Zeballos, Jesús Vera, Boris Tito, Cristian Mercado y Juan Morgana; alternaron: Pablo Arispe, Víctor Flores y Juan Rodríguez. Goles: Jesús Vera, Cristian Mercado y Pablo Arispe.



DESCENSO

Por la ronda del descenso, a primera hora, el elenco de Zelada sometió a un disminuido elenco de HVR por 12 goles a 5, los tantos para la victoria fueron anotados por Germán Betancurt (2), Álvaro Flores (2), Eduardo Bautista (2), Limber Camacho (2), Gustavo Aduviri (2), Sammy Vega y Narciso Taquichiri; descontaron para HVR, Juan Lovera (4) y Ruperto Morales.

A última hora, el plantel de Valdez Rocha superó a Fagon por 11 goles a 5, aunque a momentos el partido estuvo emparejado, al final los de la familia Valdez Rocha concretaron los tantos de la victoria a través de Percy Pérez (8), Miguel Valdez, Roger Valdez y Valentín Zanca; descontaron: Juan Vera (2), Raúl Gallo, Orlando Perla y Abdón Cortez.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la jornada de la víspera, la tabla de posiciones del torneo de fútbol de salón, quedó estructurada de la siguiente manera:

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. Const. Cobbel 3 2 1 0 23 12 8 +11

2. Lab. VHSR 3 2 1 0 23 15 8 +8

3. Imp. Murillo 4 2 1 1 18 15 8 +3

4. Ing. Ramco 3 2 0 1 16 12 6 +4

5. Quiroziñhos 3 1 1 1 10 14 5 -4

6. Coteor 4 1 0 3 20 25 3 -5

7. Vagabundos 4 0 0 4 19 37 0 -18

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF

1. VHSR Mar 3 3 0 0 15 8 9 +7

2. F.M. Moralitos 3 3 0 0 24 18 9 +6

3. Zelada 3 1 0 2 21 17 3 4

4. Agronomía 3 1 0 2 20 21 3 -1

5. Fagon 3 1 0 2 18 25 3 -7

6. HVR 3 1 0 2 17 26 3 -9

7. Valdez-Rocha 4 1 0 3 23 23 3 0

Nota.- La tabla de posiciones puede ser modificada por el comité técnico de la Adfso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario