jueves, 22 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Tarija a un paso de ser campeón tras vencer a Santa Cruz: 6-5

Apelando a la garra deportiva y fuerza de voluntad que reflejaron los jugadores "chapacos", anoche la selección de Tarija, superó a la de Santa Cruz por 6 goles a 5 y prácticamente está a un paso de ser campeón del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10 que se desarrolla en Oruro desde el lunes en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Este partido, sin duda, fue una final adelantada, toda vez que los "pequeños", entregaron todo en la cancha, es así que a los 2 minutos, Saúl Ferreira, figura de Tarija, dejó a dos de sus marcadores en el camino y entregó en bandeja de plata el gol a Jhon Ochoa que abrió el marcador para los tarijeños.

Si bien los tarijeños madrugaron a los cruceños, los orientistas no se quedaron y a los cinco minutos generaron una jugada de conjunto que terminó en el remate de Alan Arroyo decretando el empate a un gol.

Pocos segundos después, el 10 de Santa Cruz, Miguel Terceros, sacó una jugada de su galería personal para rematar posteriormente al arco contrario, este remate encontró bien parado al golero Leonardo Ruiz que dio rebote y fue aprovechado por Nava que ponía a los cruceños encima en el marcador.

Una jugada polémica en el área de Santa Cruz, que para muchos fue penal a favor de Tarija, terminó en un contraataque letal liderizado nuevamente por Terceros que con remate cruzado, anotaba el tercero para Santa Cruz.

Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría a favor de los "cruceños", faltando 3 minutos para que termine el período, Ferreira nuevamente se hizo presente y marcó dos tantos para su equipo, dejando el score empatado a 3.

En el segundo tiempo, digno de una final, Ferreira nuevamente anotó para Tarija y remontó el marcador a través de un "regalo" que le dio el golero de Santa Cruz, pero este gol, al parecer conformó a los "chapacos", que cedieron espacios a los cruceños, tanto así que minutos después, Arroyo, hizo de las suyas y estrelló la pelota en el parante de Ruiz, esto era un anuncio que el tanto del empate iba a llegar.

Faltando cinco minutos para que finalice el partido, Terceros se puso la casaca de arquero para Santa Cruz y presionaron a los tarijeños, que esperaban un error de los cruceños para anotar la diferencia. Este error llegó poco después, en una mala salida de Terceros que cedió el balón a Víctor Salinas de Tarija que concretó el 5-3.

Todo daba a pensar que el partido terminaría con este marcador, pero en los últimos tres minutos llegaron tres goles, dos para Santa Cruz y uno para Tarija, decretando el 6-5 final a favor de los chapacos que celebraron la victoria como si ya fueran campeones del torneo, situación que no está muy lejos de la realidad.



LA PAZ GOLEÓ

A primera hora, la selección de La Paz, propinó otra goleada a la de Viacha por 19 goles a 1, los tantos llegaron de todas las formas y para todo gusto, pero pese a que fue un abultado marcador, se debe ponderar el deseo de los jugadores de Viacha para remontar el marcador, que si bien no lo hicieron, pusieron todo para lograrlo.



ORURO

En el partido de fondo, la selección de Oruro no pudo con la de Cochabamba y en los minutos finales empataron a 4 goles por bando, un partido emocionante que fue apreciado por casi 2.000 personas que asistieron al CAN para alentar a su selección.

En este compromiso, no pasó ni el minuto de juego y Cochabamba ya tenía anotado dos balones que chocaron en el poste de Oruro, pero poco después cuando los locales atacaban más, un error en la línea defensiva hizo que Luis Parra inaugurara el marcador para los vallunos. Tuvieron que pasar 17 minutos para que a Brayan Puma le salga bien una jugada, lo que intentaba durante toda la noche, y marcara el empate a un gol.

Pero segundos después, Jorge Cabrera de Cochabamba le daba otra alegría a su equipo, marcando la superioridad en el marcador por 2 a 1, resultado parcial con el que se fueron al descanso.

Al retornar, los orureños no querían entregarle otra derrota a su público, es así que se lanzaron al ataque e inclinaron la cancha, pero un remate del golero Claudio Ancieta, ingresó por las manos del arquero orureño Sebastián Flores, determinando la ventaja para los del valle.

Valentín Zanca, entrenador de Oruro, tuvo que hacer modificaciones a su equipo y le dieron resultado, toda vez que las faltas de la visita hicieron que los locales tengan un tiro libre sin barrera a su favor, con lo que acortaron las distancias, pese a eso, no era suficiente, Cochabamba seguía ganando por un gol, pero a pocos segundos de que termine el partido, Jhon Colque igualaba el resultado a 4 con un remate que pasó por las piernas del golero visitante.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 21 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo



LA PAZ 19

VIACHA 1



Primer Árbitro: Juan Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

LA PAZ (19): 9) Iván Álvarez, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 3) Luis Huanca y 2) Jhon Hurtado; alternaron: 6) Carlos Condori, 11) José Ayllón y 8) Sebastián Díaz. D.T. Franklin Escalier.

GOLES: Iván Álvarez (6), Brayan Balboa (5), Jhon Hurtado (2), José Ayllón (2), Sebastián Díaz, Luis Huanca, Carlos Condori y Bruno Mejía.

VIACHA (1): 12) Dilan Dockar, 7) Daner Limachi, 3) Iván Calisaya, 8) Iván Quispe y 10) Israel Merlo; alternaron 9) Crístofer Santalla, 5) Deymar Roque, 11) Eddy Mamani y 4) Marco Condorena. D.T. Franco Arias.

GOL: Iván Calizaya.



TARIJA 6

SANTA CRUZ 5



Primer Árbitro: Anibal Rojas (Viacha)

Segundo Árbitro: José Solis (Cochabamba)

TARIJA (6): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 4) Jhon Ochoa, 6) Juan Trujillo y 9) Saúl Ferreira; alternó: 10) Víctor Salinas. D.T. Alexander Duarte.

GOLES: Saúl Ferreira (3), José Ríos, Jhon Ochoa y Víctor Salinas.

SANTA CRUZ (5): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 5) Fernando Nava y 10) Miguel Terceros; alternaron: 7) Guido Cuellar y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco.

GOLES: Alan Arroyo (2), Fernando Nava (2) y Miguel Terceros.



ORURO 4

COCHABAMBA 4



Primer Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

ORURO (4): 1) Sebastián Flores, 9) Lazaro Crescencio, 11) Bryan Puma, 4) Jhon Colque y 10) Dorian Fajardo; alternaron: 6) Brayan Valdez, 8) Dariel Aguilar y 7) Percy Calizaya. D.T. Valentín Zanca.

GOLES: Jhon Colque (2), Bryan Puma y Dariel Aguilar.

COCHABAMBA (4): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 9) Luis Parra, 11) Carlitos Rodríguez y 6) Javier Guerra; alternaron: 3) Ricardo Caballero y 5) Jhoed Aspeti. D.T. Armando Flores.

GOLES: Luis Parra (2), Claudio Ancieta y Jorge Cabrera.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la tercera fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 3 3 0 0 23 13 6

2.- Santa Cruz 3 2 0 1 34 12 4

3.- La Paz 3 2 0 1 28 15 4

4.- Oruro 3 1 1 1 23 19 3

5.- Cochabamba 3 0 1 2 9 17 1

6.- Viacha 3 0 0 3 9 50 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- Tarija vs. Viacha

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Cochabamba

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario