sábado, 24 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Tarija se coronó campeón invicto tras vencer a La Paz

Tras vencer a la selección de La Paz, por 12 goles a 2, el representativo de Tarija, anoche se consagró campeón invicto del torneo nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10, que se disputó desde el pasado lunes, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante considerable número de espectadores.

Este partido iba a ser uno de los más atrayentes del campeonato toda vez que La Paz quería conseguir la victoria y complicarle a Tarija, pero las acostumbradas goteras que presenta el techo del CAN, ocasionaron que el campo deportivo se moje y el cotejo se detenga, al menos 40 minutos, aspecto que sin duda opacó el partido entre paceños y tarijeños.



EL PARTIDO

El cotejo, en sus primeros segundos se tornó interesante pues bastaron 56 segundos para que la cabeza de Víctor Salinas, de Tarija, inaugure el marcador, aunque 10 segundos después el arquero de La Paz, Kevin Apaza, igualaba el score con el clásico remate de arco a arco que surtió efecto en este caso. El cotejo se tornaba atractivo, ya que tras un error del golero tarijeño Leonardo Ruiz, el paceño Santiago Álvarez, con un sombrerito ponía en ventaja a su equipo, gol que fue festejado al mero estilo del "baile del caballo".

Fue al minuto 7 que el partido se suspendió por las goteras que tenía el techo y tuvieron que pasar al menos otros 40 minutos para que se reanude, pese a la oposición del director técnico de La Paz, Franklin Escalier, que velaba por la integridad de sus jugadores.

Cuando se reanudó el compromiso, Tarija aprovechó el enfriamiento de los paceños y anotó dos tantos con los que remontó el marcador y como si no fuera demasiado, La Paz perdió, momentáneamente, a Brayan Balboa, uno de sus mejores jugadores, porque se resbaló en un charco.

Con esta ventaja más, Salinas de Tarija no tuvo oponente para convertirse en el "verdugo" de su rival, ya que volvía a anotar para su equipo, al igual que Saúl Ferreira, que también fue pilar fundamental de Tarija.

Una vez comenzado el segundo tiempo, los "chapacos" simplemente tuvieron que ratificar lo que hicieron durante todo el campeonato y se llevaron la victoria y el título con el marcador final de 12 a 2, aunque no es el reflejo de la verdadera capacidad de los "paceños".



COCHABAMBA

En el primer partido de la noche, la selección de Cochabamba venció a Viacha por 11 goles a 1, en un partido por cumplir toda vez que los cochabambino, pese a perder terminaban en la penúltima posición y Viacha en la última.

ORURO

En el partido de semifondo, Oruro no pudo despedirse del campeonato con una victoria y fue sometido por Santa Cruz por 10 goles a 4, en un partido en el que nuevamente resaltó la actuación de Lázaro Crescencio, que puso todo su empeño, al igual que sus compañeros para complicarle el subcampeonato a Santa Cruz, pero los resultados no fueron positivos. Con esta derrota, Oruro culminó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 23 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo



COCHABAMBA 11

VIACHA 1



Primer Árbitro: José Guibarra (Oruro)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

COCHABAMBA (11): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 11) Carlitos Rodríguez, 6) Javier Guerra y 2) Joel Terrazas; alternaron: 3) Ricardo Caballero y 9) Luis Parra. D.T. Armando Flores. GOLES: Jorge Cabrera (6), Carlitos Rodríguez (3), Kevin Vera y Ricardo Caballero.

VIACHA (1): 1) Harold Viscarra, 7) Danner Limachi, 3) Iván Callisaya, 9) Luis Santalla y 10) Israel Merlo Palacios. D.T. Franco Arias. GOL: Iván Callisaya.



SANTA CRUZ 10

ORURO 4

SANTA CRUZ (10): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 9) José Barba y 10) Miguel Terceros; alternaron: 5) Fernando Nava y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco. GOLES: Miguel Terceros (4), Oscar Ortega (3), José Barba (2) e Iván Fernández.

ORURO (4): 1) Sebastián Flores, 9) Lázaro Crescencio, 4) Jhon Colque, 10) Dorian Fajardo y 8) Dariel Aguilar; alternaron: 6) Brayan Valdez, 7) Jhojan Calizaya, 2) Phaul Checa y 3) Kevin López. D.T. Valentín Zanca. GOLES: Jhon Colque (2), Dorian Fajardo y Brayan Valdez.



TARIJA 12

LA PAZ 2

Primer Árbitro: José Solís (Cochabamba)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

TARIJA (12): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 6) Juan Trujillo, 9) Saúl Ferreira y 10) Víctor Salinas; alternaron: 11) Daniel León, 8) Mario Gareca, 3) Leandro Tejerina, 7) Eynar Osorio, 12) William Ríos y 2) Sebastián Cossío, también es parte del equipo: 4) Jhon Ochoa. D.T. Alexander Duarte. GOLES: Saúl Ferreira (7), Víctor Salinas (3), José Ríos y Daniel León.

LA PAZ (2): 1) Kevin Apaza, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 9) Iván Álvarez y 3) Luis Huanca; alternaron: 2) John Hurtado, 4) Alejandro Remigio, 11) José Ayllón, 12) Iván Rivera, 6) Carlos Condori y 8) Sebastián Díaz, también es parte del equipo: 5) Cristian Castro. D.T. Franklin Escalier. GOLES: Kevin Apaza e Iván Álvarez.

TABLA DE POSICIONES

Concluido el campeonato nacional de fútbol de salón, categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 5 5 0 0 50 16 10

2.- Santa Cruz 5 4 0 1 58 20 8

3.- La Paz 5 2 1 2 35 32 5

4.- Oruro 5 1 2 2 32 34 4

5.- Cochabamba 5 1 1 3 24 32 3

6.- Viacha 5 0 0 5 11 76 0

Emotiva entrega de premios a los campeones

Al concluir el partido final entre La Paz y Tarija, los dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), procedieron con la clausura del evento y entrega de premios a los campeones, subcampeones y terceros, además de los jugadores más destacados del certamen que se estuvo desarrollando en Oruro.

El presidente de la Adfso, Alfonso Claure, entregó el trofeo de tercer lugar a la delegación de La Paz, el segundo lugar fue para Santa Cruz y René Herrera, dirigente del salonismo orureño, entregó el premio a Tarija que se consagró campeón del evento en el cual mostró sus buenas condiciones en la práctica de esta disciplina deportiva.

Asimismo, los organizadores entregaron el trofeo de goleador a Miguel Ángel Terceros Acuña por anotar 25 tantos, dejando segundo a Saúl Ferreira de Tarija con 23 goles.

La valla menos vencida fue para el campeón Tarija, custodiada en la mayoría de los partidos por Leonardo Ruiz Balderrama, secundado por William Horacio Ríos Rocha.

Sin duda y observación alguna, el premio para el jugador más destacado fue para Saúl Ferreira, de Tarija, que con su pequeña estatura fue la "pesadilla" de casi todos los goleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario