viernes, 23 de agosto de 2013

NACIONAL DE FUTSAL SUB-10 Oruro empató con La Paz a 5 goles, esta noche se medirá con Santa Cruz

La selección de fútbol de salón, que representa a Tarija, esta noche debe vencer a su similar de La Paz para consagrarse campeón del torneo nacional de esa disciplina deportiva, categoría Sub-10 que se desarrolla en Oruro desde el reciente lunes y hoy culminará en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Varios compromisos se disputaron anoche, desde las 19:00 horas en el CAN, ante 493 personas mayores y 62 menores, que pagaron su entrada, aunque hubo más espectadores que ingresaron gratuitamente como las personas de la tercera edad, niños menores de 5 años, dirigentes y padres de familia de las delegaciones que visitaron Oruro.



PRELIMINAR

Tras la victoria que sostuvo ayer, contra Viacha por 15 goles a 1, Tarija prácticamente aseguró medio título y esta noche deberá conseguir la otra mitad, venciendo o empatando con los paceños, cosa que no le será muy fácil.

El partido jugado ayer ante Viacha, fue sencillo como el resultado lo reflejó, siendo otra goleada contra Viacha que se despide de este torneo, esta noche jugando ante Cochabamba. Nuevamente destacó la figura de Saúl Ferreira que convirtió cinco de los 15 goles e hizo de sus pericias en la cancha.



SANTA CRUZ

Entre tanto, en el partido de segunda hora, el elenco de Santa Cruz superó de manera notable a Cochabamba por 14 goles a 4, aunque el resultado refleja una cosa, las acciones del partido fueron otras, ya que fue un cotejo de ida y vuelta, en el que los cruceños tuvieron más fortuna en el momento de finalizar la jugada que además fue acompañado con el buen de-

sempeño de sus jugadores, donde destacó, otra vez, Miguel Ángel Terceros, jugador que lleva la casaca número 10 en la espalda.

Entre tanto, Cochabamba intentaba acercarse más al marcador, los cruceños aprovecharon errores de su rival y concretaron la más de media docena de tantos que fueron del agrado de los espectadores.



ORURO

En el partido de fondo, el plantel local y anfitrión del evento, Oruro, en su intención de reivindicarse de su empate noche antes, con Cochabamba, adelantó demasiado sus filas y permitió que La Paz le arranque un punto, empatando a 5 goles por equipo.

El partido comenzó con un remate de tiro libre que se registró a los 3 minutos de iniciado el partido, a favor de la visita, este fue ejecutado por Bruno Mejía que rompió la barrera de las manos del golero orureño Sebastián Flores, inaugurando el marcador.

Poco después, el jugador más destacado de Oruro, Lázaro Crescencio, generó una jugada de laboratorio que terminó en el empate parcial.

El empate se hizo continuo hasta el minuto 13, cuando el remate de arco a arco ejecutado por Kevin Apaza de La Paz, daba la ventaja a su equipo que poco después nuevamente fue empatado por Jhon Colque de Oruro con un tiro cruzado que infló las redes de La Paz, empate a 2 con el que se fueron al descanso.

Convencido de que no podía perder ni empatar, Oruro salió al segundo tiempo con la intención de llevarse la victoria, es así que ni bien se cumplió el primer minuto, ya se ponía en ventaja. Cuando la gente comenzaba a despertar y alentaba al cuadro local, los goles llegaron para ambos equipos, dando momentáneamente la victoria a La Paz, fue ahí donde se notó la fuerza de Crescencio para dirigir a su equipo al arco rival y en una jugada confusa anoten el empate a 5, resultado con el que acabaría el partido.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 22 de agosto de 2013

Cancha: Club Atlético Nacional

Torneo: Nacional de futbol de salón

Categoría: Sub-10 años

Apuntadora: Carry Villarroel

Cronometrista: Paola Castillo

TARIJA 15

VIACHA 1

Primer Árbitro: Juan Quispe (Oruro)

Segundo Árbitro: José Guibarra (Oruro)

TARIJA (15): 1) Leonardo Ruiz, 5) José Ríos, 6) Juan Trujillo, 9) Saúl Ferreira y 10) Víctor Salinas; alternaron: 7) Eynar Osorio, 8) Mario Gareca, 2) Sebastián Cossío y 4) Jhon Ochoa. D.T. Alexander Duarte. GOLES: Saúl Ferreira (5), Víctor Salinas (3), José Ríos (2), Juan Trujillo, Eynar Osorio, Mario Gareca, Sebastián Cossío y Jhon Ochoa.

VIACHA (1): 12) Dilan Dockar, 7) Daner Limachi, 3) Iván Calisaya, 8) Iván Quispe y 10) Israel Merlo Palacios. D.T. Franco Arias. GOL: Iván Quispe.

SANTA CRUZ 14

COCHABAMBA 4

Primer Árbitro: Guido Juárez (Tarija)

Segundo Árbitro: Roberto Rojas (La Paz)

SANTA CRUZ (14): 1) Oscar Ortega, 4) Alan Arroyo, 3) Iván Fernández, 5) Fernando Nava y 10) Miguel Terceros; alternaron: 7) Guido Cuéllar y 6) Bruno Saucedo. D.T. Ronald Pacheco. GOLES: Miguel Terceros (8), Alan Arroyo (3), Fernando Nava (2) y Bruno Saucedo.

COCHABAMBA (4): 1) Claudio Ancieta, 10) Jorge Cabrera, 9) Luis Parra, 11) Carlitos Rodríguez y 6) Javier Guerra; alternó: 3) Ricardo Caballero. D.T. Armando Flores. GOLES: Jorge Cabrera (2), Luis Parra y Javier Guerra.

ORURO 5

LA PAZ 5

Primer Árbitro: José Solís (Cochabamba)

Segundo Árbitro: Sergio Chávez (Santa Cruz)

ORURO (5): 1) Sebastián Flores, 9) Lázaro Crescencio, 4) Jhon Colque, 10) Dorian Fajardo y 8) Dariel Aguilar; alternó: 6) Brayan Valdez. D.T. Valentín Zanca. GOLES: Dariel Aguilar (2), Brayan Valdez (2) y Dorian Fajardo.

LA PAZ (5): 1) Kevin Apaza, 10) Brayan Balboa, 7) Bruno Mejía, 9) Iván Álvarez y 3) Luis Huanca; alternó: 2) John Hurtado. D.T. Franklin Escalier. GOLES: Kevin Apaza (2), Bruno Mejía, Iván Álvarez y Luis Huanca.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-10, la tabla de posiciones quedó establecida de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Tarija 4 4 0 0 38 14 8

2.- Santa Cruz 4 3 0 1 48 16 6

3.- La Paz 4 2 1 1 33 20 5

4.- Oruro 4 1 2 1 28 24 4

5.- Cochabamba 4 0 1 3 13 31 1

6.- Viacha 4 0 0 4 10 65 0

NOTA.- El campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos, la selección que acumule la mayor cantidad de puntos será declarado campeón del certamen nacional.

PARA HOY

CANCHA C.A.N.

Hrs. 19:00.- Viacha vs. Cochabamba

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Santa Cruz

Hrs. 21:00.- Tarija vs. La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario