martes, 2 de julio de 2013

La Paz triunfa en su estreno



La Paz debutó en el Torneo Nacional de Selecciones categoría varones ganando a su par de Beni por 4-0 y dio el primer paso hacia las semifinales de la competición que se realiza en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viteritto.

El cuadro paceño, que es dirigido técnicamente por Marco Plata, inició el compromiso con: Carlos Aranguren en el arco; Luis Herrera, Yamir Vaca, Andrés Portocarrero e Iván Quisbert; en tanto que los benianos alinearon a Arnold Vaca; Luis Carvallo, Francisco Bejarano, Pablo Arias y Julio César Anosey.

El cotejo fue dominado por el cuadro local, que manejó el ritmo del compromiso desde el inicio mismo de las acciones. La primera parte culminó 3-0 gracias a los goles de Herrera y Quisbert (en dos oportunidades).

El segundo capítulo no cambió, La Paz siguió con su juego y los jugadores del cuadro beniano golpearon ante la impotencia de no poder hacer daño a su rival. El último tanto del cotejo llegó por medio de Portocarrero. En el cuadro paceño fue expulsado Juan Tamayo.

Por el mismo grupo también se enfrentaron Oruro y Santa Cruz. El duelo fue equilibrado, con situaciones de riesgo para uno y otro. Al final se saldó a favor del oriental 3-2. Con esos resultados paceños y cruceños comparten la cima de las posiciones con dos unidades, pero la diferencia de gol favorece al local.

Más temprano, a las 18.30, Bermejo venció a Tarija por el grupo B. El campeón provincial mostró un mejor juego y al final terminó ganando 7-5, resultado que lo sitúa entre los líderes de su serie con dos unidades.

La segunda fecha del torneo iniciará la mañana de hoy con dos encuentros. Desde las 09.00 se medirán Tarija con Potosí, plantel que debutará en la competición, ya que ayer tuvo descanso; y a las 10.00 se enfrentarán Chuquisaca vs. Bermejo. En la noche jugarán Santa Cruz-Beni (19.00), Cochabamba-Tarija (20.00), La Paz-Oruro (21.00), y Bermejo-Potosí (22.00).

Tanto hoy como mañana, los equipos del grupo B jugarán dos partidos por día, uno en la mañana y otro en la noche; esa serie la conforman cinco planteles, mientras que la A tiene solamente cuatro. Por este motivo, en el congresillo técnico que hubo ayer, se decidió que los partidos de la primera fase se jugarán con cronómetro corrido a 25 minutos por etapa y no a 20 como está establecido en el reglamento

En el último cotejo de la noche Chuquisaca se impuso a Cochabamba por tres goles contra dos. Las conquistas del vencedor fueron obra de Salomón Ramallo, la figura del compromiso; mientras que el perdedor marcó mediante Julio Chávez y Ailton Camacho.

Los datos

Llaves

Los grupos fueron conformados de la siguiente manera: En el A están La Paz, Beni, Oruro y Santa Cruz. En el B: Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija y Bermejo.

Retraso

La inauguración del torneo tuvo una demora de media hora. Se tenía previsto que dicho acto empiece a las 20.30, pero comenzó a las 21.00.

Asistencia

Cerca de 1.200 personas dijeron presente en la primera jornada del campeonato nacional de selecciones que se desarrolla en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario