viernes, 5 de julio de 2013

La Paz - Santa Cruz por el título

Los equipos de La Paz y Santa Cruz jugarán hoy desde las 21.00 horas, por el título del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales, categoría mayores que se desarrollará en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La selección paceña con el apoyo de su público anoche eliminó al vigente campeón Cochabamba al derrotarlo por 9-5 y esta noche buscará su consagración jugando ante Santa Cruz que en la fase de grupos lo derrotó 7-2.

“Sabíamos que el equipo Cochabambino maneja bien el balón, así que decidimos contrarrestar su juego marcando dos a dos, lo que nos dio resultado”, manifestó el entrenador del equipo paceño Marco Plata.

Los paceños abrieron el marcador a los cuatro minutos por medio de Iván Quisbert, quien fue el encargado de gestar la jugada y abrir la ruta del triunfo. Dos minutos después, Mauricio Portocarrero amplió la ventaja.

Los cochabambinos reaccionaron inmediatamente, Ailton Camacho se hizo presente para descontar, pero minutos más tarde, Yamir Vaca y Nelson Palacios ampliaron la cuenta para el 4-1 parcial con el cual se fueron a descanso.

En la etapa complementaria, el partido fue más entretenido con un cuadro cochabambino decidido a revertir el marcador, pero tuvo al frente a un cuadro paceño que se plantó mejor dentro el campo de juego para sacar a flote el partido. “El equipo rival estuvo a punto de remontar pero gracias al coraje que tienen los jugadores impedimos ese propósito” aseguró el técnico.

Mauricio Portocarrero se convirtió en el goleador de la noche al convertir tres goles ampliando así a cuatro su cuenta personal y completaron la goleada, Adolfo Herrera y Nelson Palacios.

Mientras que Cochabamba en la etapa complementaria marcó cuatro goles, dos de Ailton Camacho uno de Gutnar López y Gabriel Jiménez.

En el cotejo preliminar, la selección cruceña en un partido reñido y con el Jesús en la boca derrotó por la mínima diferencia a Chuquisaca, el jugador César Pessoa le dio el triunfo al cuadro cruceño.

“Gracias a Dios pudimos llegar a la final derrotando a un duro rival como Chuquisaca. Es importantísimo llegar a una final porque tenemos siete jugadores que participan por primera vez en una final”, manifestó el golero de Santa Cruz, Freddy Salvatierra.

En el cotejo preliminar las s selecciones de Cochabamba y Chuquisaca volverán a jugar, esta vez por el tercer puesto, el encuentro se desarrollará desde las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario