jueves, 4 de julio de 2013

La Paz - Cochabamba POR EL PASE A LA FINAL

Las selecciones de fútbol de salón de La Paz, Santa Cruz por el Grupo “A”, Chuquisaca y Cochabamba en el “B”, clasificaron a las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones división Mayores, que se desarrolla en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La selección paceña sacó a flote un partido complicado al vencer 7-2 a Santa Cruz y jugará desde las 21.00 horas, por el pase a la final ante el vigente campeón Cochabamba que se reivindicó al derrotar a Potosí por 4 a 3, mientras que en el cotejo preliminar, previsto para las 20.00 horas, Chuquisaca que derrotó 6-5 a Tarija, clasificó primero en su serie y se enfrentará a Santa Cruz.

La selección paceña de fútbol de salón selló su pase a las semifinales tras golear al conjunto cruceño por 7-2.

Los paceños abrieron el marcador al minuto de juego por medio del jugador Yamir Vaca. Santa Cruz no pudo poner oposición a la arremetida paceña y cedió el dominio del esférico al equipo local.

En consecuencia, los locales aumentaron la cuenta a través de Iván Quisbert.

El mejor jugador del partido, Mauricio Portocarrero, fue el encargado de marcar el tercero y el cuarto gol, ratificando la goleada. Un minuto antes del silbato final del primer tiempo, Adolfo Herrera marcó el quinto para los locales.

En el segundo periodo, nuevamente Yamir Vaca y Adolfor Herrera fueron los encargados de ampliar el marcador a favor de La Paz.

Santa Cruz no pudo hacer mucho para revertir la goleada. En los últimos minutos los jugadores Donald Montero e Iver Paz anotaron los goles del descuento.

Por el grupo “B” Chuquisaca que se perfila como serio candidato para conquistar el título, anoche, mostrando su mejor juego derrotó a Tarija 6-5; Salomón Enriques se convirtió en el goleador de la jornada al marcar cuatro tantos, Hilmar Lugo y Alberto Marañón le dieron el triunfo a los capitalinos, mientras que Cristian Cúcaro en tres oportunidades, Erlan Sericom y Eduardo Chavaría descontaron para Tarija.

En el segundo encuentro, el campeón vigente Cochabamba que comenzó perdiendo, anoche derrotó a Potosí 4-3 lo que permitió su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Ailtón Camacho en dos oportunidades, Marco Guzmán y Harry Torrico le dieron el triunfo al cuadro valluno, Ángel Puma, Sergio Fernández e Israel Mendoza descontaron para el cuadro potosino que anoche se despidió del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario