jueves, 13 de junio de 2013

Bolivia no participará en el Sudamericano de Futsal

Debido a la falta de combinaciones aéreas, el poco apoyo económico y por segunda vez en esta temporada, un equipo del país no acude a una competencia internacional de fútbol de salón, esta vez el turno fue del combinado Sub-21 que debía intervenir en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de la categoría a celebrarse a partir del sábado 15 de junio en San Cristóbal, Venezuela y es parte del calendario que regenta la Conmebol.

"Conseguimos el respaldo a destiempo, lamentablemente no podremos viajar porque no hay vuelos directos disponibles, no hay boletos para comprar eso también perjudicó al objetivo que teníamos. Para la federación es lamentable que ocurra esto porque no hay incentivo para nuestros jugadores quienes están con un buen nivel técnico", aseguró Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Para este torneo la directiva de la federación tenía pensado convocar a los futbolistas que fueron observados en pasados campeonatos nacionales, también se tenía una lista de entrenadores que se haría cargo de la planilla, pero todo quedó en nada.

Por los mismos motivos las pasadas semanas el campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el equipo orureño Laboratorio VHSR, se quedó con las ganas de representar al país en la Copa Merconorte, pese a que se preparó el equipo con mucho tiempo de anticipación.

Finalmente, para el 1 al 5 de julio en La Paz la federación ratificó el campeonato nacional de fútbol de salón categoría Mayores. "Los equipos están entrenando, este certamen debía desarrollarse en este mes, pero fue postergado a solicitud de los directivos de las distintas asociaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario