domingo, 19 de mayo de 2013

Velarde y La Crema, por el primer título del año

Los equipos de Nacional Velarde y La Crema se clasificaron a la final del torneo Apertura de la primera división del fútbol de salón en Santa Cruz, al dejar en el camino en semifinales a Cotas y CRE en partidos jugados el viernes por la noche en el coliseo John Píctor Blanco. La primera final se disputará el martes desde las 20:30 en el mismo escenario.
En el primer encuentro de la jornada, Nacional Velarde logró su clasificación pese a empatar ante Cotas (3-3) en un duelo atractivo. Velarde logró el boleto a la final gracias a que en el choque de ida, jugado el martes, se impuso por un ajustado 5-4.

En la etapa inicial Velarde jugó con tranquilidad, desplegó un mejor juego y pudo marcar tres goles con los que ganaba con relativa facilidad. Esos tantos llegaron a través de Pedro Galindo, Carlos Áñez y Wilfredo Franco.

En el complemento reaccionó el equipo telefónico, que en base a mucha voluntad y garra igualó con anotaciones de Darwin Roca, Alejandro Castro y Wilson López, pero no le alcanzó para forzar al alargue y quedó eliminado de la lucha por el primer título en juego esta temporada.

El campeón fue eliminado
A segunda hora se dio la sorpresa del torneo porque La Crema venció a CRE por 4-2 y avanzó a la final dejando eliminado nada más y nada menos que al actual campeón departamental de esta disciplina, porque en el compromiso de ida habían igualado a un gol por lado.
Tras un primer periodo muy equilibrado los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 1-1. La emoción y más goles llegaron en el segundo tiempo donde La Crema logró ponerse arriba por 3-1, luego CRE acortó distancias marcando el segundo y cerca del final, La Crema liquidó anotando el cuarto.
Los goles del quinteto ganador fueron obra de Jorge Luis Justiniano, en dos oportunidades, mientras que Wilfredo Vargas y Mario Somoza aportaron con un tanto cada uno. Para el conjunto eléctrico marcaron los descuentos José Herrera y Diego Justiniano.

La definición
El título del Apertura se definirá en dos partidos a jugarse el martes y el viernes a las 20:30. En caso de igualdad de puntos se jugarán cinco minutos de alargue y de persistir el empate se ejecutarán penales

Muy importante

Otras categorías también van llegando a su final

En la categoría damas La Crema se coronó campeón al empatar (1-1) con UEB. El par-tido de ida habían ganado las chicas de La Crema por 2-1.

El martes, como preliminar a Velarde-La Crema, se jugarán las semifinales de la categoría C: Vida Nueva-Aviación (19:00) y Tajibo-Tigres (19:45)

El miércoles se realizará la segunda final de la categoría sénior A entre Tarumá y Ántrax (20:30), este último ganó en el cotejo de ida por 2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario