jueves, 30 de mayo de 2013

Lluvia de goles en la primera fecha de futsal

Hubo lluvia de goles en la primera jornada del torneo Oficial de fútbol de salón, que se disputó la noche del martes en el coliseo John Píctor Blanco, ya que en tres partidos se marcaron 29 tantos. El cotejo con mayor efectividad fue el que jugaron Deportivo Quitachiyú con Imprenta Santander, en el que los primeros ganaron por 10-6.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Carlos Ávila (4), que tuvo una actuación sobresaliente, Silvestre Torrico (2), Luis Flores (2), Richard Núñez y Óscar Escalante. Los tantos del descuento para Santander fueron obra de Mario Vargas (3), Thiago de Oliveira (2) y Fernando Soliz.

Quitachiyú a principios de año se coronó campeón de la primera B y por ende logró el ascenso a la primera de honor. En el Apertura había caído ante este mismo rival por 5-4, por lo que el triunfo del martes fue tomado como una revancha.

Los otros partidos
El encuentro de última hora entre Junior y Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) también tuvo muchos goles, se marcaron 10 en total, toda vez que Junior logró imponerse por 6-4.
Los autores de los goles para Junior fueron Rodrigo Rojas (2), Julio Frías, Roy Herbas, Bismarck Tomichá y Kevin Frías. UPDS descontó a través de Wilson Dorado, Jefferson Jomilton, Claudio Dorado y Juan Justiniano.

La jornada había comenzado con el partido entre ‘U’ Cumbre y Cotas, en el que se anotaron solo tres goles. Cumbre venció por 2-1 con anotaciones de Simón Rodríguez y Jairo Muyuro. El del honor para el equipo telefónico lo convirtió Juan Méndez.

Complemento
La primera fecha del Oficial se completará mañana en el coliseo John Píctor Blanco con tres partidos (ver cuadro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario