lunes, 8 de abril de 2013

Laboratorio VHSR en procura de recuperar el título nacional

Con la ilusión de recuperar el título nacional, el Club orureño Laboratorio Químico VHSR, hoy inicia su participación en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) 2013 que se desarrollará en Sucre, desde esta noche, durante cinco días.

Se prevé que hoy por la mañana se realice el congresillo técnico, en el que se definirá el rol de partidos entre los mejores equipos de fútbol de salón, que participan del campeonato privilegiado de esta disciplina deportiva, además de los horarios que sin duda será en horas de la noche.

Recordemos que en este campeonato, Laboratorio Químico VHSR se enfrentará a difíciles oponentes como Univalle y Muriel de Cochabamba, La Crema y CRE de Santa Cruz, Villa Montes de Tarija y Rico Sur de Chuquisaca, además del plantel paceño de Wolf Sport, último campeón de la Dimafusa que ahora intentará defender y retener su título.

Sobre el particular, el director técnico del plantel orureño, Valentín Humacayo sostuvo que la experiencia de haber ocupado el cargo de director técnico de la selección boliviana de esa disciplina, le ayudó a conocer a la mayoría de jugadores que intervienen en el campeonato y son parte de alguno de los equipos participantes.

"Tuve el orgullo de ser técnico de la selección boliviana de fútbol de salón, durante seis años seguidos, los conozco a todos y de pronto no son sorpresa, pero hay que jugar todos los partidos uno a uno, porque son diferentes, respetamos a todos, pero como los conocemos nos preparamos para eso", sostuvo Humacayo antes del viaje.

Luego añadió que los objetivos para este campeonato están bien planificados, comenzaron con mentalizarse en conseguir el campeonato local, como lo hicieron, el siguiente objetivo fue clasificar a la fase final de la Dimafusa, cosa que hicieron como protagonistas en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Oruro, a finales de febrero y principios de Marzo.

Para este campeonato de la Dimafusa, también se mentalizaron con salir campeones y luego de eso se pensará en lo que viene.

"Hoy por hoy estamos metidos en el objetivo de volver a ser campeones de Bolivia para el futsal orureño, estamos trabajando durante tres semanas, pero de pronto solamente dimos un espacio de descanso activo a nuestros jugadores, durante una semana, volvimos a retomar y ahora pensamos en el campeonato", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario