martes, 9 de abril de 2013

FUTSAL Rico Sur no pasó del empate ayer, ante Muriel, en el inicio de la DIMAFUSA

En una jornada con muchas emociones, aunque con poca técnica, el plantel anfitrión de Rico Sur debutó con un pálido empate de cinco goles por lado, ante el cuadro de Muriel de Cochabamba, en la primera fecha de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), disputada en el coliseo Polideportivo de Sucre.
El partido del cuadro local fue el tercero de la noche, luego del acto inaugural y los dos partidos que abrieron el campeonato, ante unas 2.500 personas.
Muriel sorprendió al rival desde un comienzo. El conjunto amarillo de Cochabamba siempre estuvo encima del local en la progresión de los goles. El primero en marcar fue el valluno Daniel Rojas, pero el local reaccionó a través de Cristian Rospilloso; casi de inmediato, Muriel volvió a ponerse en ventaja nuevamente con Rojas, empero, Rico Sur emparejó la cuenta (2-2) por medio de Herson Chavarría.
Hasta ese momento, el cuadro cochabambino mostraba mejor técnica y manejo de balón frente a un cuadro chuquisaqueño nervioso y carente de ideas.
Con el empate a dos tantos se fueron al descanso. Al retorno, Rico Sur mejoró con respecto a la posesión del balón, aunque los errores en la defensa se sucedieron una y otra vez.
Rápidamente, a pleno contragolpe, los vallunos anotaron el tercero y cuarto a través de Gery Antezana y del brasileño Italo Da Souza, respectivamente. Las dos estocadas hicieron reaccionar al local. José Antonio Marañón y Rospilloso pusieron el marcador a cuatro tantos, pero en un cerrar de ojos los visitantes nuevamente se pusieron en ventaja con otro tanto de Da Souza.
A dos minutos del final, Jhilmar Lugo hizo el quinto para Rico Sur y así darle dramatismo al partido (5-5).
Cuando apenas quedaban 20 segundos para el final, Juan Carlos Serrano y Juan Pablo Rospilloso no pudieron marcar frente al arco rival, perdiendo en el mano a mano con el golero valluno.
Con el 5-5, se dio por concluido el cotejo estelar, dejando un sabor a poco al público capitalino que esperaba el triunfo del anfitrión, que esta noche está obligado a ganar a CRE de Santa Cruz para tener chances de clasificar a la semifinal.


OTROS RESULTADOS
En el mejor partido de la noche, el orureño Laboratorios VHSR bregó más de la cuenta para vencer al siempre favorito CRE de Santa Cruz, por 2-1. El público disfrutó de un gran encuentro, cuyos jugadores se entregaron como si se tratara de una final adelantada.
Por otro lado, Univalle de Cochabamba goleó 11-3 a La Crema de Santa Cruz; en el cotejo de fondo, el vigente campeón, Wolf Sport, venció sin despeinarse a Deportivo Villamontes de Tarija con un contundente 6-1.

LOS RESULTADOS

Ayer, lunes
La Crema 3-11 Univalle
Lab. VHSR 2-1 CRE
Rico Sur 5-5 Muriel
Wolf Sport 6–1 Villamontes

LOS PARTIDOS

Hoy, martes
19:00 Muriel vs. Lab. VHSR
20:00 Villamontes vs. Univalle
21:00 Rico Sur vs. CRE
22:00 Wolf Sport vs. La Crema

Modesto acto inaugural

Ante unas 2.500 personas y la presencia de los ocho mejores clubes del país, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón inauguró anoche el XV Torneo Nacional de la DIMAFUSA, fase final, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
El encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes fue el presidente de la asociación local, Sammy Bolaños.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, expresó su satisfacción por respaldar al evento más importante del país.Entretanto, el encargado de inaugurar el torneo fue Juan José Oliva, en su condición de vicepresidente de la federación.
El capitalino José Antonio Marañón fue el responsable de realizar la promesa deportiva.

José Antonio Marañón

Lamentablemente fallamos en la definición. Esperamos mejorar”.
Capitan de Rico Sur

Eduardo Aguirre

Hemos regalado un resultado que podía ser nuestro desde el inicio”.
Entrenador de Rico Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario