viernes, 12 de abril de 2013

Dimafusa tendrá un nuevo campeón

La XV versión de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) tendrá un nuevo campeón, luego de que anoche el paceño Wolf Sport, que llegó como el vigente monarca, fue eliminado en las semifinales. Univalle de Cochabamba y Laboratorio VHSR de Oruro pugnarán hoy, en el coliseo Polideportivo, por el título.
Wolf Sport cayó anoche por la mínima diferencia (1-0) a manos de Laboratorio VHSR y perdió la oportunidad de lograr el bicampeonato del torneo de clubes de fútbol de salón más importante de Bolivia.
En un encuentro bastante cerrado, donde ninguno de los dos quintetos se animaba a atacar, orureños y paceños jugaron un discreto compromiso, aunque en los primeros compases de ambos periodos fue el crédito de la ciudad de Sebastián Pagador el que llevó la iniciativa.
No fue hasta el minuto 14 del complemento que llegó el único gol del partido. Todo comenzó dos minutos antes cuando Andrés Portocarrero salió expulsado en el plantel paceño, esto posibilitó a Laboratorio atacar con todo el arco rival y fue Jesús Saavedra el héroe orureño, al anotar el agónico tanto que le permitió a su equipo avanzar a la final.


EL OTRO FINALISTA
Univalle de Cochabamba, que acabó líder de la fase de grupos con puntaje perfecto (6), sometió en el otro encuentro de las semifinales a CRE de Santa Cruz por 2-1.
Al igual que en el otro partido, fue un cotejo bastante técnico, aunque la balanza siempre estuvo a favor de los cochabambinos, que demostraron ese favoritismo que les precedía por lo hecho en las primeras jornadas.
Michel Ramírez adelantó a los vallunos a los 5’ de la primera etapa, con el 1-0 se fueron al descanso.
Rudny Ramírez confirmó el triunfo de Univalle al anotar el 2-0 al minuto de reiniciadas las acciones.
Carlo Cortez le dio emoción al compromiso al lograr el descuento cuatro minutos después; sin embargo, ése fue el resultado final.


LA JORNADA
Esta noche, en la última jornada del salonismo nacional, se mantendrán los mismos horarios que ayer. A primera hora (19:30), Wolf Sport y CRE jugarán por el tercer lugar, mientras que a las 20:30 Univalle y Laboratorio VHSR pugnarán por la corona de campeón.

El dato

El campeón y subcampeón de la DIMAFUSA jugarán la Copa Merconorte, este año en Venezuela.

Michel Ramírez

Ha sido un triunfo muy sacrificado, no fuimos contundentes”.
Univalle

Jesús Saavedra

Nos quitamos la espinita del año pasado cuando ellos nos ganaron la final”.
Laboratorio VHSR

LOS RESULTADOS

Ayer, jueves
SEMIFINAL
Univalle (CB) 2-1 CRE (SC)
Lab. VHSR (OR) 1-0 Wolf Sport (LP)

LOS PARTIDOS

Hoy, viernes
Por el tercer lugar
19:30 CRE vs. Wolf Sport
La final
20:30 Univalle vs. Lab. VHSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario