viernes, 26 de abril de 2013

Curso internacional de arbitraje de futsal comenzó ayer en Oruro

Con la participación del árbitro argentino Dardo Félix Alberto Viñas, principal expositor, ayer se dio inicio al curso internacional de arbitraje de fútbol de salón, donde con mucho agrado los organizadores pudieron observar la presencia de casi un centenar de réferis dedicados a esta disciplina deportiva.

El acto de inauguración de llevó adelante en la casa del deportista, donde al margen de los participantes, estuvieron presentes los directivos de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón y el Colegio de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón Oruro.

Según explicó Dardo Félix Alberto Viñas, el objetivo central de este curso, es que los árbitros de distintas regiones del país, estén unificados con una sola interpretación de lo que significa las reglas de juego de lo que hasta ahora se llama fútbol de salón y en adelante solo futsal.

"Bolivia merece hoy estar con cuatro árbitros de futsal internacional, pero se tiene que trabajar más, por eso es que estamos presentes para capacitar a los árbitros, y lo mejor de todo es el interés que hay en la gente de Bolivia", sostuvo.

Según explicó el presidente del Colegio de Oficiales de Arbitraje, Javier Huanca, el curso concluirá este sábado pasado el mediodía, para el efecto se tiene previsto la realización de clases teóricas y prácticas.

El evento es organizado por esa entidad con el apoyo de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro y el compromiso de apoyar de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, "este es el único curso internacional en Bolivia, por eso es que tenemos visitantes de otros departamentos, somos nosotros mismos los que financiamos este curso con el apoyo de la asociación y la federación, para satisfacción nuestra, la respuesta de los participantes es como esperábamos", indicó Javier Huanca.

Por su parte el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Alfonso Claure, aseguró que es una satisfacción para el futsal orureño, el hecho de realizar este curso, debido a que de alguna manera se llega a superar el nivel de juego en los torneos locales y nacionales, "contar con la presencia de Dardo, es para nosotros algo muy importante, porque consideramos que los conocimientos que pueda transmitir a nuestros árbitros, pueda de alguna manera reflejarse en la conducción de los partidos de manera que el nivel vaya subiendo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario