domingo, 10 de marzo de 2013

VHSR único representante orureño en la fase final de la Dimafusa

El plantel de Laboratorio Químico VHSR, será el único representante orureño que participará en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se prevé se realice a fines de este mes en Sucre, toda vez que los otros dos representantes orureños, constructora Cobbel y VHSR-MAR, no consiguieron clasificar a esta fase en sus respectivos grupos.



COBBEL

La participación de Oruro en la fase clasificatoria de la Dimafusa comenzó con la intervención de Constructora Cobbel, por el Grupo "A", la penúltima semana de febrero en Potosí, donde el quinteto orureño llegó a las semifinales pero fue eliminado al perder el compromiso con Muriel de Cochabamba por 4 goles a 7.

Cobbel tuvo como rivales a Muriel de Cochabamba, Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz, Rico Sur de Chuquisaca; Liga Triangular de El Alto de La Paz; Alberdy Jorge Benítez de Tarija; Chichuriru de Beni y el anfitrión Atlético Zamudio de Potosí.

En su primer compromiso contra Rico Sur de Tarija, perdió por 4 goles contra 3, en el segundo partido venció difícilmente a Zamudio, el anfitrión por 5 goles a 4 y clasificó a la semifinal de la fase clasificatoria, luego de vencer a Alberdy de Tarija por 10 goles a 2.

En esta fase, Cobbel enfrentó a Muriel de Cochabamba, que le puso un freno seco al vencer al plantel orureño por la cuenta de 7 goles a 4, lo que lo obligó a abandonar la Dimafusa.



VHSR

La segunda participación orureña fue de Laboratorio Químico VHSR, que tuvo de ventaja jugar como local con equipos fuertemente armados, como Proyecto Enigma de La Paz, Univalle de Cochabamba, Quitachiu de Santa Cruz, Mundo Cell de Chuquisaca, Com, Emanuel de Bermejo, Maestranza de Potosí y Deportivo Alexander de Beni, todo por el Grupo "B".

El jugar de local y el buen desempeño de los jugadores, posibilitó que VHSR termine primero de la serie mencionada, luego de obtener excelentes resultados como 6 a 1 contra Mundo Cell de Chuquisaca, luego ganar a Quitachiu de Santa Cruz por 8 goles a 3 y posteriormente vencer a Comercializadora Emanuel de Bermejo por 8 a 2.

Sin duda los partidos más interesantes fueron los que jugaron los locales contra Proyecto Enigma, que terminó 4-0 a favor de VHSR y un día después salir campeón de la serie, al ganar a Univalle de Cochabamba por 3 goles contra 1.



VHSR-MAR

La tercera intervención orureña, en esta primera fase, fue de VHSR-MAR, se ausentó a Tarija para participar ser parte del Grupo "C", junto a los equipos de Villa Montes de Tarija, Suvinil de Sucre, Univalle de La Paz, La Crema de Santa Cruz, Univalle de Beni, Barcelona de Potosí y Quechisla de Quillacollo.

El primer partido, el quinteto orureño lo perdió por la cuenta de 10 goles a 4 contra Suvinil de Sucre, en el segundo partido, le fue mejor y venció a Univalle de Beni por 4 tantos contra 3. Su próximo partido, el plantel orureño también lo perdió, esta vez con La Crema de Santa Cruz, por 5 goles a 3, lo que prácticamente le dejó al margen del torneo.

Se prevé que la fase final de la Dimafusa, se desarrollará en Sucre a fines de este mes, sin embargo los organizadores aún no confirmaron la fecha de inicio de este certamen considerado el más importante en el contexto nacional en la disciplina del fútbol de salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario