sábado, 9 de marzo de 2013

Se aprobó calendario internacional de Futsal Todas las voces


La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Comisión de Futsal, aprobó el calendario internacional para la temporada 2013.

En una reunión que se desarrolló en Luque Paraguay, ambas entidades armaron la agenda para la gestión en curso, donde incluye torneos que no se desarrollaron la pasada temporada, por razones distintas.

El presidente de la Comisión Eugenio Figueredo, explicó que el fútbol de salón tendrá actividades a nivel de clubes y fueron divididos en dos zonas. En la Norte estará conformado por Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia, mientras que la segunda denominada Sur, la forman Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

El primer torneo Zona Norte, se celebrará entre el 27 de mayo al 2 de junio.Por otra parte el campeonato de la Zona Sur se desarrollará entre el 7 al 13 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

De acuerdo a reglamentación, los equipos divididos juegan la Copa Merconorte y Mercosur, de cuyos torneos salen dos campeones que después juegan partidos de ida y vuelta para definir al ganador sudamericano de clubes.

La final de clubes se desarrollará entre el 18 al 21 del último mes del año, “el club ganador representante de la Zona Sur tendrá a su cargo la organización de estas finales” afirmó Figueredo.

El 15 al 22 de junio en San Cristóbal Estado de Táchira Venezuela, se programó el Sudamericano de Selecciones categoría Sub-21.

Finalmente el torneo femenino también de selecciones aún no tiene sede ni fecha, porque no hubo postulaciones. Donald García, fue el directivo representante deBolivia según la página oficial de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario