lunes, 25 de marzo de 2013

Árbitro FIFA capacitará a réferis orureños de fútbol de salón

Los 54 afiliados al Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de Salón de Oruro, en los siguientes días, serán capacitados por el árbitro FIFA de la mencionada disciplina deportiva, Dardo Viñas, oriundo de Buenos Aires-Argentina, quien pretende instruir a los réferis orureños, sobre las reglas gestión 2013, mismas que luego serán aplicadas en los torneos oficiales.

La información la dio el presidente del ente colegiado, Javier Huanca, quien además sostuvo que la capacitación se realizará los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de abril, por lo que aún no se estableció un monto económico como inscripción.

"Se logró confirmar la llegada de un árbitro FIFA, don Dardo Viñas, de Buenos Aires-Argentina, para los días 25, 26 y 27 de abril, para dar un curso de capacitación netamente para el campeonato sobre las reglas 2013", sostuvo Huanca .

Viñas en los próximos días hará conocer el cronograma oficial del curso que es teórico-práctico y se lo realizará en una cancha de la ciudad, según añadió el presidente de los árbitros orureños.

Agregó que si bien el curso es para los réferis del futsal orureño, la capacitación también estará abierta para los árbitros de otros departamentos, quienes deben cumplir el único requisito de pertenecer al Colegio Departamental o Nacional de su rubro.

"El único requisito es estar afiliado en el Colegio Departamental o Nacional de Árbitros y coordinando con el presidente de la Asociación Departamental de Futbol de Salón Oruro, veremos si se puede abrir para delegados o entrenadores que quieran interiorizarse de las reglas 2013", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario