sábado, 26 de enero de 2013

Víctor Muriel es campeón en el futsal cochabambino

Víctor Muriel se coronó campeón departamental de la gestión 2012 en fútbol de salón tras golear (4-1) en la final a Univalle.

El cuadro dirigido por Hernán Ramírez es campeón absoluto de la pasada gestión porque se adjudicó el torneo Apertura, y el jueves por la noche se hizo del certamen Clausura.

Franz Rojas inauguró el marcador; el propio Hernán Ramírez, que también juega, convirtió el segundo para el cuadro triunfador. Michel Ramírez descontó para Univalle, estableciendo el 2-1 transitorio de la brega. En los minutos finales Guery Antezana y Daniel Rojas extendieron la diferencia para el cuadro campeón. El último tanto se produjo con bandera roja, es decir, de tiro libre sin barrera, a 20 segundos del epílogo del encuentro que se disputó en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

Víctor Muriel representará a Cochabamba en la eliminatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón de Bolivia (Dimafusa) que se disputará con el concurso de 24 planteles distribuidos en tres series.

Muriel integra el Grupo “A” junto al campeón de Potosí y Santa Cruz, los subcampeones de Chuquisaca y Oruro, además de los terceros de Beni, La Paz y Tarija. Esta eliminatoria se desarrollará del 18 al 22 de febrero, según informó Juan Gironás, titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

El subcampeón cochabambino, sea ING-DATA-COM o Univalle, jugará en el grupo “B” con el campeón de Oruro, Beni y La Paz; también con los subcampeones de Potosí y Tarija, además los terceros de Chuquisaca y Santa Cruz. El certamen tendrá como escenario a Oruro del 25 de febrero al 1 de marzo.

En tanto que el tercer representante valluno (INGA-DATA-COM o Univalle) quedó emparejado en la serie “C” junto a los campeones de Tarija y Chuquisaca, los subcampeones de Beni, La Paz y Santa Cruz, también los terceros de Oruro y Potosí. El selectivo se llevará a efecto del 4 al 8 de marzo en Tarija.

H. Ramírez. Jugador de Víctor Muriel

El encuentro fue dramático, se definió en los últimos tres minutos y 50 segundos. Al final sacamos a flote el partido con dos anotaciones más


DE PRIMERA MANO

Los equipos

El equipo campeón está conformado por Jaem Jaldín, Hernán Ramírez, Guery Antezana, Dante Céspedes, Daniel Rojas. Alternaron: Franz Rojas, Marcelo San Martín, Alex Muriel, Manuel Vargas. DT: Carlos Borda.

El plantel de Univalle alineó a Michel Ramírez, Rodney Ramírez, Julio César Chávez, Franco Rosales, Marcelo Pérez. Alternaron: Gunter Ayala, Víctor Ramírez, Einar Lora, Christian Pacheco. DT: Eduardo Aguirre.

El partido se disputó en el coliseo José Casto Méndez.

Sistema de juego

Los dos primeros de cada serie, el mejor tercero, más el último campeón nacional, Wolf Sport (La Paz) jugarán la final de la Dimafusa en Sucre, posiblemente a fines de marzo.

El campeón y subcampeón de la Dimafusa representarán al país en la Copa Merconorte a celebrarse en Ecuador, probablemente en julio o agosto. El certamen es supervisado por la Confederación Sudamericana. de Fútbol (Conmebol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario