martes, 29 de enero de 2013

Univalle e Ing Data jugarán con campeones provinciales

Los representativos de Univalle e ING-DATA-COM, subcampeón y tercero del último campeonato de fútbol de salón, respectivamente, deberán disputar ante los campeones de Sacaba (Urblan), Punata (Termas) y Quillacollo (Quechisla), dos plazas directas para disputar los torneos clasificactorios de la División Mayor del Fútbol de Salón en Bolivia (Dimafusa) a efectuarse en Oruro y Tarija en las próximas semanas.

Según el responsable del comité técnico de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Cochabamba, Guillermo Delgadillo, se tiene pactado un pentagonal que reunirá a estos cinco equipos que jugarán únicamente encuentros de ida para optar por la clasificación a los selectivos y acompañar al club campeón cochabambino Víctor Muriel, elenco que estará presente en el clasificatorio de Potosí.

Según lo establecido por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Feboslfusa), los selectivos se desarrollarán en Potosí, Oruro y Tarija, reuniendo cada uno a ocho equipos de las ocho asociaciones nacionales, excepto Pando.

En la serie de Potosí estarán: Víctor Muriel (Cochabamba), los campeones de Potosí y Santa Cruz, Cobbel (segundo de Oruro), el subcampeón de Chuquisaca, Liga Deportiva de El Alto (tercero de La Paz) y los terceros de Beni y Tarija. La disputa será del 18 al 22 de febrero.

La serie de Oruro se jugará del 25 de febrero al 1 de marzo con el concurso del subcampeón de Cochabamba, Laboratorio VHSR (campeón Oruro), Proyecto Sándor (campeón La Paz), el primero de Beni, subcampeones de Potosí y Tarija, y terceros de Chuquisaca y Santa Cruz.

En Tarija, del 4 al 8 de marzo jugarán el tercero de Cochabamba, campeones de Tarija y Chuquisaca, Univalle (segundo de La Paz), subcampeones de Beni y Santa Cruz, además de los terceros de Potosí y Oruro.

Ayer debió llevarse a cabo la reunión con los representantes de los cinco clubes vallunos, empero algunos imponderables hicieron imposible que se pueda realizar. Se decretó un cuarto intermedio para mañana a las 10:00 para definir los detalles de este torneo pentagonal que será protagonizado en diferentes escenarios deportivos de Cochabamba, Punata, Sacaba y Quillacollo. Si algún equipo no asiste a la reunión, será obviado.

Chuquisaca será sede de la final

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, anunció ayer que se determinó que la sede de la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), a efectuarse la última semana de marzo, sea Sucre, oportunidad en la que se conocerá a los siete equipos que clasificarán emergentes de los tres clasificatorios (los dos primeros y el mejor tercero), y que se unirán al vigente campeón, el elenco paceño de Wolf Sport.

Los premios serán para el campeón y subcampeón del certamen, los que representarán a Bolivia en la Copa Merconorte que se desarrollará en Ecuador en julio o agosto.

No obstante, Gironás indicó que si no clasifica a la fase final al menos un equipo de Chuquisaca, la sede podría cambiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario