domingo, 27 de enero de 2013

Projecto Sandor consiguió el título del futsal paceño

El plantel de Projecto Sandor se quedó con el título del torneo paceño de fútbol de salón, categoría primera de honor, luego de ganar la final que se disputó el pasado viernes por la noche en la cancha central del coliseo Julio Borelli.

En el compromiso definitorio derrotaron a Univalle por 4-3. Los universitarios se quedaron con la segunda posición.

Los goles para el triunfo de Projecto Sandor fueron anotados por Óscar Guzmán, Ramiro Mendoza y Yamil Vaca en dos oportunidades. Las dianas del descuento para Univalle llegaron por intermedio de Jhasmany Espinoza, Jorge Guillén y Nicolás Santalla.

Fernando Ordóñez, presidente del comité técnico, informó que la representación campeona cuenta con jugadores de experiencia, en este caso quienes anotaron los goles del triunfo.

En el compromiso preliminar, que sirvió para definir la tercera posición del torneo, la representación de Liga Triangular de El Alto goleó a Atlas de Copacabana por 20-3. Los goles llegaron por intermedio de Félix Paye, Ronald Fabián (seis goles), Christian Paye (cuatro), Sergio Pérez (cinco), José Alarcón (dos) y Marcelo Yugar (dos).



El conjunto lacustre llegó al descuento por intermedio de Freddy Huanca, quien anotó las tres conquistas.

“Es la revelación del salonismo. La asociación de Copacabana demostró que tiene buen nivel”, afirmó Ordóñez.

Dimafusa

Luego de la disputa de la final del campeonato se conocieron los nombres de los equipos paceños que disputarán la clasificatoria a la División Mayor del Fútbol de Salón de Bolivia.

Projecto Sandor, Univalle y Liga Triangular representarán a la sede de Gobierno en dichos eventos. El primero asistirá al nacional que se jugará en Potosí, el segundo irá a Tarija, mientras que el tercero a Potosí.

De estas tres clasificatorias saldrán los siete equipos que disputarán la final en la ciudad de Sucre. A esta etapa del campeonato se sumará Wolf Sport, equipo alteño que es el último campeón de la Dimafusa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, informó que el campeón de dicho nacional representará a Bolivia en la siguiente versión de la Copa Merconorte, en Ecuador.

En cuanto a los torneos salonistas de La Paz, los dirigentes afirmaron que todavía resta la conclusión de los eventos en las categorías senior y máster, los cuales están en segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario