sábado, 5 de enero de 2013

FÚTBOL DE SALÓN San Francisco y HVR prolongan el ascenso y descenso de categoría

El plantel de San Francisco logró una victoria angustiosa a pesar de la diferencia de tres goles, ante el plantel de HVR (Hermanos Villca Rocha) por 9 tantos contra 6, en el partido de vuelta del descenso indirecto jugado anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), mismo que es controlado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso).

El compromiso tuvo ribetes especiales desde inicio por la obligación que tenía de ganar el plantel de San Francisco, en el de ida, venció HVR, en consecuencia tras el triunfo de San Francisco, se disputará un tercer encuentro de definición, en este caso el que gane estará en la categoría primera de honor.

San Francisco, desde de inicio se fue con todo al arco rival, es así que en el minuto 2, Ismael Alarcón aprovechó la desconcentración de HVR para marcar el primero, luego vino el segundo a través de José Montaño el mejor de su equipo, el partido se puso atractivo, fue de ida y vuelta con un San Francisco inspirado logrando el tercer tanto al minuto 12, el encargado Edgar Colque, pero minutos después vino el descuento para HVR a través de Carlos Mamani, en una jugada muy bien elaborada acortando distancias entre estos dos planteles.

El cuarto llegó cuando las cosas se complicaban para San Francisco, el encargado fue Carlos Ventura y finalmente Ademar Chambi lograba cerrar con el quinto gol el resultado parcial del primer tiempo.

Las cosas cambiaron rotundamente en el segundo tiempo por el cambio de actitud que mostraron los jugadores del elenco de HVR, acortando distancias de manera continua hasta llegar al resultado de siete tantos a seis, mostrando buen nivel de juego y con un público que por cierto fue numeroso quienes disfrutaron al máximo del encuentro, inclusive HVR tuvo muchas jugadas claras de gol que no fueron concretadas por la falta de efectividad en la recta final del partido, este aspecto fue aprovechado por el elenco de San Francisco que en base a garra logró en definitiva sacar a flote el compromiso.

Esta victoria de San Francisco, le permite respirar aún más tranquilo y esperar el tercer y último compromiso ante el mismo rival, para en definitiva saber si se queda en la Primera de Honor o de lo contrario descender a la primera de ascenso de la Adfso.

EQUIPOS

SAN FRANCISCO (9): Ismael Alarcón, Ademar Chambi, Carlos Ventura, José Montaño, Edgar Colque, Guillermo Laura, D.T. Henry Llanos.

Goles: Ismael Alarcón (3), Carlos Montaño (2), Edgar Colque (2), Carlos Ventura y Ademar Chambi.

HVR (6): Ruperto Morales, Alexander Llanos, Jesús Careaga, Carlos Mamani, Jhonny Chambi, Jhonny Paco, D.T. Willy Villca.

Goles: Jhonny Paco (2), Jhonny Chambi (2), Carlos Mamani y Ruperto Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario